jueves, 31 de marzo de 2011

Caja abierta II: Proyecto DáQora II

Como todavía hay varias ilustraciones más que aparecen en la página-web de Qora, puedo seguir mostrándoos más aperitivos del proyecto, y como en la anterior ocasión, para que no sea repetirme, añadiré bocetos o detalles que no se apreciarán en las cartas.
Hoy me extiendo poco, porque tengo que irme a currar ^_^.

Concept art de personaje hecho por ªRU-MOR para el juego de Cartas y fantasía  Épica. Edades Oscuras. Personaje principal de Kalara
Boceto previo y en sucio para el diseño del personaje Kalara destada

Ilustración de personaje (héroe desatado) hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas y fantasía  Épica. Edades Oscuras. Mujer guerrera, líder del Clan Bruda, clavando una espada a la cabeza de un demonio cortada.
Ilustración de Kalara a todo color y en técnica digital (Otoño 2010)
Ilustración de personaje (héroe desatado) hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas y fantasía  Épica. Edades Oscuras. El personaje es Ágamon en su forma desatada, un demonio alado que ha abierto las puertas del averno para que las hordas de demonios entren en este mundo.
Detalle de cómo esa mandíbula es la peor pesadilla de cualquiera que aprecie su vida. Detalle de las babillas
Ilustración de personaje (héroe desatado) hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas y fantasía  Épica. Edades Oscuras. El personaje es Ágamon en su forma desatada, un demonio alado que ha abierto las puertas del averno para que las hordas de demonios entren en este mundo.
Ilustración de Ágamon desatado y la entrada de los demonios en este mundo desde un vórtice infernal (Otoño 2010)
Bueno ya véis, esta vez ha sido una velada corta. Me gusta enseñaros detalles que no se podrán ver o apreciar bien en las cartas, me digo "ya que lo lo he hecho que lo disfruten mis amigos que me acompañan siempre que pueden en mi riconcito". Así no me siento tan sóla en mi desván, ya que ilustrar suele ser algo muy solitario a veces.

Muchas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo (tiempo últimamente muy escaso por mi parte) y la próxima vez prometo enseñar más material, posiblemente vuelva abrir el baúl de los recuerdos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Caja abierta I: Proyecto DáQora I

Tonta de mí, creyendo que no podía publicar en mi blog todavía ninguna ilustración del proyecto que me tiene absorbida desde hace tanto tiempo, y resulta que en la página-web de Qora (así se llama la empresa) hace semanas, diría que hasta meses, que hay publicadas unas cuantas ilustraciones mías. Por lo tanto, me uno a mis compañeros de penurias, y yo también publico mis ilustraciones en mi blog. Eso sí por el momento seguiré haciendo caso a las recomendaciones y no publicaré nada de lo que por el momento no aparezca en la web.

Por fin mi Desván no será un cuartito monotemático, y no mostraré sólo cosas que hice hace 10 o 5 años. Hombre, que se vea que estoy haciendo algo por cumplir mi sueño, que parece que vivo del cuento con tanto baúl del tiempo. ^_^

Ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras, donde aparece Shara (del clan uri) realizando la técnica de la multiplicación
La última ilustración que hice de héroes desatados en técnica digital (Otoño 2010)

Detalle de la ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de fantasía y Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras
Sólo aportaré para que no sea repetirme con respecto a lo que hay en la pag-web oficial de Qora, detalles de las ilustraciones, porque debido que están realizadas a muy alta ilustración, se pueden hacer zoom de detalles, que realmente no se apreciarán en las cartas porque son pequeñas en tamaño.

Que a todo esto no he comentado que Qora es un juego de autor, que consiste en una baraja de cartas, un mundo de fantasía en el cual está bien diferenciado los distintos clanes, y en donde hay muchas novedades y creemos que buenas ideas. De todos modos queda mejor explicado en su página.

Ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de fantasía y Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras, donde se ve a Kánator, emperador del clan Oda desatado. Caballero con armadura dorada y pájaro de fuego en su hombro. La montura también es de oro
Conquistador de conquistadores. En esta ilustración el reto fue el fuego (Otoño 2010)
Detalle de ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de fantasía y Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras. Detalle del rostro y yelmo
Detalle del rostro y el yelmo.
detalle del Dibujo o boceto para ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de fantasía y Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras
Primer boceto en sucio de otro de los héroes, después hice el dibujo en limpio y posteriormente le di el color.
Ilustración de personaje hecha por ªRU-MOR para el juego de fantasía y Cartas de ÉPICA. Edades Oscuras. Representa a Rakakull, del clan Mordad, encadenado con mágia para no poder desatar sus poderes.
La ilustración con el color ya aplicado, esta vez fueron acrílicos ya que la ilustración es de la primera etapa.

Por el momento lo dejo aquí, en otra ocasión añado alguna más de las ilustraciones que se muestran en la web de Qora.
Mientras espero a que se publique el proyecto entero, iré de vez en cuando añadiendo algunas de las pocas ilustraciones que se muestran en la web, y algún detalle como los mostrados para darle más variedad a mi desván.


Ya sabéis donde tenéis vuestra casa, siempre que tengáis ganas de pasar un rato viendo lo que he hecho y dejado de hacer.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras VI (miniaturas)

Por fin he encontrado, entre tantas cosas que tengo por el medio, una foto que quería haber mostrado al mismo tiempo que cuando os enseñé las miniaturas de las guerreras, pero no la encontraba. Como ya tengo la foto, y resulta que pasabas por el barrio y me has "echao" una visitilla, te la enseño.

Esta foto la hice en su día para que se pudiese apreciar el tamaño que tienen las miniaturas, que con tantas fotos con macros parecen gigantescas, y que va, todo lo contrario.

Miniatura de guerrera bárbara diseñada y esculpida por ªRU-MOR, escala Warhammer fantasy para Gamezone.

Ya que estamos aquí echando un ratico, te enseño más miniaturas de mi etapa Gamezone. La que te enseño a continuación son inéditas, nunca vieron la luz, no se les llegó a hacer molde ni copias a metal, ni se vendieron, porque eran para un juego futurista propio que iba a hacer Gamezone, pero prefirieron centrarse en la fantasía y en las miniaturas compatibles con warhammer. En este mismo momento no sé si los originales los tengo yo o no, ya lo miraré, pero aquí os muestro las fotos y los bocetos de la "España cañi futurista" XDDD. Se suponen que eran los tercios en el futuro, ahí queda dicho.


Han sido unas muestras, habían algunas miniaturas más de este estilo con poca variación, pero tampoco es cuestión de ponerlas todas, tendré que seleccionar.
Espero que te haya gustado esta curiosidad o rareza. La idea no es mía, yo sólo me limité trasladar las ideas que me dijeron y que otro compañero (que se dedicaba a dibujar sin parar) diseñó, eso sí añadiéndole mi toque ^_^.

Otro día enseño más cositas, que ya ves que no miento, que hay material de sobra.


Safe Creative #1103098665782

lunes, 7 de marzo de 2011

Baúl del tiempo: Antiguas obras V (dibujos a lápiz)

O no quedamos en semanas, o nos vemos dos días seguidos. Esta vez nada más tengo un aperitivo sin importancia, pero es que no quería que todo fuesen miniaturas, y para añadir un poco de variedad, quería enseñaros otra cosita de otra índole.

Erase que se era, cuando la que escribe estás líneas era una aférrima seguidora de un foro (mi querida Animersion), y una chateadora nocturna. Entre mucha de la buena gente que había navegando por esos lares, uno siempre hace migas con algunos más que con otros. Este dibujo lo hice para una de ellas, con la que me pegué muy buenas risas y momentos en nuestras horas intempestivas. No es un dibujo en el cual requiriese muchas horas de trabajo, es sencillito, pero yo le tengo un especial cariño. Aún siendo en lápices de colores, tiene mucho de mí, de mi estilo. También es un trabajo antiguo de hace unos añitos, en la firma veo que del 2004, tiene sus fallos pero también tiene sus cosas buenas. 

dibujo de personaje femenino hecho por ªRU-MOR de fantasía
Ya que tengo el boceto a lápiz y el resultado a color, no me cuesta nada mostrároslo. Todas estas cositas son para ir abriendo boca para el acto final de la función, es decir, poder enseñar algún día en lo que estoy trabajando, por el momento no puedo. Pero no quiero dejar esto tan vacio. Voy a colocar dibujos en todas las paredes que pueda de mi desván.

dibujo coloreado con lápices de colores hecho por ªRU-MOR de fantasía, en que podemos ver a un caballero medieval sentado junto a una guerrera.
Ya veréis como al final en vez de ser un desván será un trastero XD

domingo, 6 de marzo de 2011

Baúl del tiempo: Antiguas obras IV (miniaturas) Guerreras

Bueno ya que estamos, imagino que no te importa quedarte un ratito más y te enseño las últimas miniaturas del día. Tengo que buscar también ilustraciones, porque sino esto va a parecer monotemático y va a dar la impresión que no he hecho otra cosa en mi vida que pelearme con la masilla verde. Estas imágenes que te tengo preparadas fue una tanda de guerreras, la verdad es que yo diría que fueron casi las únicas mujeres guerreras que hice para Gamezone, tendría que mirarlo de todos modos, o mejor ya lo iremos descubriendo juntos porque espero que me visites más veces. Tú ya sabes que aquí tienes tu casa o tu desván.

Todas estas miniaturas sí tienen bocetos previos a lápiz, así que también te lo muestro para que vayas comparando. Hubo una persona que vio todo este material que me dijo que prefería mis dibujos a mis miniaturas, en aquel momento me sentó mal, pero la verdad cuando lo pienso ahora... me alegra que me dijera eso.


Aquí varias imágenes de los diseños y miniaturas de las guerreras, la de arriba es una guerrera bárbara. Las imágenes a continuación son de una especie de maga, nunca me quedó claro si era élfica o no, pero algo tenía de esta raza, además le acompañaba un unicornio-potrillo.


En concreto con esta no estoy muy orgullosa como me quedó la mujer (el rostro), pero era la segunda que hacía. La primera mujer que hice no es la bábara que ya os he enseñado, la bárbara fue la tercera o cuarta que hice. Al unicornio-potrillo sí le tengo cariño, entran ganas de arrascarle la barba XDD.


Tampoco sé decir si a esta guerrera la vendieron como guerrera elfa del bosque, creo que sí, pero no estoy segura. Como era para ser compatible con la escala Warhammer todos los objetos (tipo lanzas, escudos) suelen ser desproporcionados a la realidad, además que me pedían que fuesen así para que no hubieran problemas en los moldes. Exigencias del guión.


Ésta es la última que os enseño hoy, tampoco es mi intención cansaros. Pero es que había encontrado un huequecito dentro del proyecto en el que estoy, y quería aprovechar para estar un ratito con vosotros.
El caballo sobre el que está sentada la susodicha vampira no es mío, es un caballo de Warhammer, y la esponja sobre la que está sentada la segunda imagen en la funda de un auricular antiguo de estos normalitos con forma de diadema (no sé cual es su nombre específico).
Bueno, espero que os haya gustado la charla y la compañía. Ya sabes cuando quieras puedes llamar al timbre que yo gustosamente te abro, posiblemente me veas muy liada con mis cosas pero un hueco tengo siempre para vosotros.
Hasta la próxima.

Baúl del tiempo: Antiguas obras III (miniaturas)

Un día nublado y frío… ideal para pasar un rato en el desván rebuscando entre las distintas cajas a ver que encuentro. Aunque como ya sé donde tenía guardadas las miniaturas voy a seguir enseñándooslas para que haya un orden cronológico. Poneos cómodos, como el día está nublado te enciendo la luz para que las veas mejor, porque como son tan pequeñas cuesta verles el detalle.
Esta tanda de miniaturas pertenecen a las primeras que hice con Gamezone, que por aquel entonces se llamaba RARA AVIS.

Miniatura esculpida por ªRU-MOR de un unicornio adulto, escala de warhammer fantasy


Esta miniatura (y muchas más) tiene partes en metal y partes en masilla verde porque hacíamos una base previa o módulos a los que le sacábamos moldes y positivabamos en metal, y con ellos hacíamos modificaciones, distintos movimientos o distintos tipos de caballos. De ahí que las miniaturas tengan trozos en metal y masilla verde, pero tanto el metal como la masilla son todos de mi cosecha.
Éstas fueron parte de las miniaturas que hice para el ejército de Altos Elfos. Hice más, que eran modificaciones con otro arco, distintas indumentarias, rostros, etc… pero no tengo fotos de los originales y desgraciadamente los originales se perdieron (algunos quedaban destrozados completamente Y_Y).

La miniatura de Pegaso es de las que más me gustaron de la primera etapa de Gamezone. Las copias en metal que se le hizo para venderlas, perdieron completamente la curvatura de las alas, en esa primera etapa no tenían muy controlado el tema moldes. Una pena la verdad, pero a mí personalmente me sigue gustando la miniatura, aunque tenga sus cosas mal era muy efectista.
 

Estas dos miniaturas fueron de las primeras incursiones en el mundo de los Tercios españoles. Aunque estaban basadas históricamente, habían licencias por mi parte puesto que en definitiva estaban pensadas para ser compatibles con el mundo de Warhammer Fantasy, más concretamente para el ejército del Imperio Warhammer. En estas miniaturas le tengo que dar las gracias a mi hermano por toda la ayuda que me dio, tanto en estas primeras como en las últimas que hice (como despedida de Gamezone).
Puesto que son tantas miniaturas tampoco quiero cansaros mucho de golpe. Ahora nos tomamos un té, hablamos un poco del tiempo, y si tienes más ganas de perder el tiempo conmigo, te sigo enseñando más. Venga que hoy es Domingo y seguro que puedes quedarte un ratito más conmigo en mi desván ^_^.