lunes, 24 de octubre de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XI (miniaturas)

Como ahora estoy de nuevo enfrascada en hacer miniaturas, me he acordado de que hace tiempo que no os enseño algunos más de mis trabajos antiguos, que tengo escondidos en el baúl del tiempo ...

Cuando pueda enseñar la miniatura en la que estoy trabajando, resultará curioso comparar y ver si 7 años de sequía miniaturil (más o menos) se notan, o es como montar en bicicleta que nunca se olvida. Lo cierto y verdad es que estoy experimentando con masillas que antes, aunque las tenía compradas, no las había utilizado. Todo un mundo el de las masillas, hay para todo ... menos la masilla que trabaje ella solita sin necesidad de que uno la modele XDDD pero ya se andará con tanta tecnología ¡¿llegará el día de la masilla inteligente?!

Por donde me había quedado, pues estaba mostrando los trabajos por órden cronológico. Ah! lo último fueron miniaturas basadas en personajes de Chichoni, pues hubo unos bocetos o diseños para hacer otra miniatura también basada en otra ilustración de Chichoni pero no se llegó a hacer. Estos eran los diseños.

Diseño de miniatura hecho por ªRU-MOR basado en la ilustración de Chichoni, ciencia ficción, fantasía y cibernético
Y la ilustración de Chichoni en la que están basados creo que era para la portada de una revista, llamada Minotauro.


Como podéis ver de una cabeza surgió un cuerpo entero ^_^. Iban a ser una especie de sacerdotes androides-cibernéticos, pero se quedó en eso en iban ... el porqué no lo sé. Formaban parte del mismo grupo de androides que pudisteis ver en "Antiguas obras X", todos eran de diseños de Chichoni completados o adaptados por mí a una miniatura, y al igual que aquellos, la miniatura se iba a hacer en un movimiento estático, para en las copias poder hacer distintos movimientos con un corta-pega.

Y como la entrada va de miniaturas, no me queda otra que enseñaros al menos una miniatura. En esta ocasión de los diseños que hice (la montura está basada en un diseño de un compañero de trabajo por deseo del jefe) sí pude hacer una miniatura ... tachan ... pero como tantas otras ni se le hizo moldes ni copia ni nada ... Aunque creo que el otro día revisándola vi restos de silicona roja en una de las piezas que estaba rota, por lo tanto sí se le hizo molde. Que de ahí sacasen copias o no, no tengo ni la más remota idea.

Diseños de una miniatura que consiste en montura y jinete hecha por ªRU-MOR

La miniatura era de un diseño como de ciencia ficción, del espacio, del futuro, donde se usaban monturas que eran como unas especies de gorilas-ogros medio bípedos y con pocas luces. Los jinetes de las mismas parecían que llevaban la casa a cuestas, ya que el clima desértico y estéril les hacía llevar en la montura todos los víveres posibles, bidones de bebidas, etc... lo que es un equipamiento de marcha larga.

Miniatura realizada por ªRU-MOR en masilla verde, consiste en una especie de ogro-montura y su jinete caza-recompensas. Warhammer 40000

Perfil de miniatura realizada por ªRU-MOR en masilla verde, consiste en una especie de ogro-montura y su jinete caza-recompensas. Warhammer 40000

La miniatura tiene muchos adornos y elementos, se puede decir que es casi un puzle porque tiene muchas piezas. A simple vista no se aprecia, pero destaca la laboriosa ornamentación que adorna el cinturón del monstruo-montura. Digo laboriosa porque tuvo trabajo la "jodia". Aquí tenéis un detalle.

imagen de detalles de la miniatura de ogro-montura hecha por ªRU-MOR, armas y labrado del cinturón

Ese cinturón fue el despertar de la posibilidad de los bajos relieves en la miniaturas, al menos para mí. Después de este cinturón cuando tuve que mejorar el portaestandarte del Imperio que hice para Gamezone, utilicé la experiencia de los relieves, pero esa miniatura la enseñaré cuando toquen las miniaturas de los tercios españoles (Imperio) de Gamezone.

Y bueno por el momento es todo, el tiempo no me da para más. Otro día que tenga otro huequecito sigo enseñándoos mis trabajos, que tengo pendiente más ilustraciones y curiosidades de Épica, y en el momento que pueda las otras cositas que también he ido haciendo últimamente.

Hasta la próxima ^_^

domingo, 23 de octubre de 2011

El día después I: Festival de Juegos de Córdoba

Bueno, hace más de una semana o dos que fue el festival de Córdoba, sé que tarde subo algunas fotos, pero siempre hago caso al dicho de más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda ^_^.

Como lo prometí, ahí van algunas foticos del evento.

en el patio principal de juegos donde estaban los stands

El lugar es precioso y había un montón de gente. Me encantó ver como las familias enteras y al completo entraban, se sentaban en una mesa y se ponían a jugar todos juntos a un juego, abuelos, nietos, hijos ... fue genial y graciosísimo, me recordó momentos de mi infancia, ains ...

Pues allí estaba Épica, con unas novedades que a partir de entonces espero ver en todos los eventos. Unos fabulosos roll-ups de las ilustraciones ... hace ilusión ver tus ilustraciones a gran tamaño, cuando las pobrecitas sólo se pueden ver en tamaño carta. Aquí estaban ellas a sus anchas, como los cuadros del mundo mágico de Harry Potter, las vi de vez en cuando echarles un guiño o una sonrisita a más de un jugador, son unas picaronas XDDD.

los tres roll-ups de los personajes, Kalara, Satashia y Maifira de ÉPICA. Ilustraciones hechas por ªRU-MOR

Roll-ups de la ilustración de portada hecha por ªRU-MOR para ÉPICA: Edades Oscurasroll-up promocional del personaje Kalara ilustrado por ªRU-MOR par ÉPICA
Practicamente con tanto ROLL-UP, aquello es una invasión en toda regla XDDD
roll-up promocional del personaje Maifira ilustrado por ªRU-MOR par ÉPICAroll-up promocional del personaje Satashia ilustrado por ªRU-MOR par ÉPICA
Mirases donde mirases te encontrabas rodeado y observado atentatamente

Si me hubiesen dejado me hubiese traido un roll-up a mi estudio, pero me tengo que conformar con verlos cuando haya otro evento.
Una anécdota muy curiosa es que nos encontramos con un muchacho que según nos dijo llevaba seis meses buscándonos. Ese muchacho había visto Épica cuando todavía era un beta y no estaba terminado; hace mucho tiempo, por casualidad coincidió en el mismo local en que estábamos en una reunión el equipo de Épica, y uno de los ilustradores dijo "porque no probamos si gusta el juego y se lo enseñamos a ese grupo que hay ahí" (en una mesa próxima), y así se hizo. Pues resulta que en ese grupo estaba el muchacho y le gustó hasta el punto de haberlo estado buscando durante tanto tiempo. No lo encontraba porque Épica cambió de nombre, ellos lo vieron cuando se llamaba de otra forma.
Así que el día tuvo bastantes anécdotas, no las voy a contar todas que aburro.

todos los participante del torneo de ÉPICA:Edades Oscuras en el Festival de Juegos de Córdoba del 2011
Participentes del torneo que se hizo

 Partidas del torneo de ÉPICA:Edades Oscuras en el Festival de Juegos de Córdoba del 2011

Mientras jugaban el torneo para no aburrirme, escondida en mi rincón, detrás del roll-up de Épica...
ªRU-MOR en el stand de ÉPICA: Edades Oscuras en el Festival de Juegos de Córdoba 2011

... me dediqué a hacer unas acuarelillas como las que ya os he enseñado en otra ocasión, a modo de separalibros con los personajes de Épica.

Acuarelas de los personajes, Shara y Drasus, del juego ÉPICA:Edades Oscuras hechos por ªRU-MOR en el Festival de Juegos de Córdoba 2011

La verdad fue un día intenso y una buena paliza en viaje y demás, cuando llegamos a casita estábamos deseando pillar la cama para descansar ... ^_^ Una pena no haber podido estar más tiempo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Fecha en la Pizarra I: Festival de Juegos de Córdoba

Voy a comenzar con otro tipo de entrada, "Fecha en la pizarra". Con este título os enseñaré las jornadas o eventos a los que pueda (por designios divinos) asistir, tanto antes como después del mismo (por eso de ir moviendo esto con algo más que no sean mis trabajillos y demás, para que no os canséis de mí).
En estos mesecillos he podido asistir a alguno, así que sobre ellos hablaré en modo "flashback" en otro momento. 
En esta ocasión lo que me gustaría es comentar el del próximo fin de semana en Córdoba, ciudad a la que mi familia está muy ligada.



El VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS de Córdoba, al que DáQora (Épica: Edades Oscuras) va a asistir, y esta servidora si no hay ningún contratiempo también. Sólo podremos ir el Sábado, pero algo es algo. La cuestión es que Épica intente
estar en todos los eventos que le sea posible.
Tengo ganas de ver a mis compañeros de penurias allí y charlotear un poco con ellos, y si es posible pasar un día divertido, y sin los estreses vividos en los anteriores. Y también tengo ganas de ver una novedad visual que va a llevar DáQora.
Intentaré hacer fotillos de lo que pueda, y a ver si convenzo a algún colega que me eche una a mí para que después pueda decir que estuve allí, que en las anteriores pocas tengo.
A ver que tal va todo en este evento, ojala bien, eso espero. ^_^
Nos vemos allí, el que vaya.