lunes, 12 de diciembre de 2011

Caja abierta XII: Pintando miniatura digitalmente

No me refiero con el título de la entrada a que haya pintado una miniatura con las huellas de los dedos XDDD.

Harta de llevarme casi un año con el mismo avatar, he decidido cambiarlo. Pero no sabía que otra ilustración usar como nuevo avatar. Así que al final se me ocurrió usar una de las fotos de la miniatura que he hecho hace poco para WILLY-MINIATURES, la driade.

En principio me puse a colorearla como si estuviese pintando la miniatura físicamente con pinceles, pero mientras le daba el color con Photoshop, me fui emocionando poco a poco, y lo que empezó con un simple coloreado sencillo, terminó por convertirse en una ilustración con base la foto de una miniatura.

Así que por fin después de tanto tiempo estreno avatar.


La foto que he usado como base es la siguiente.

Imagen de la miniatura de Blood Bowl de la Dríade hecha para WILLY Miniatures en la que se base la ilustración de ªRU-MOR

Y voilà ... tengo avatar, que mejor que una miniatura de las mias.
^_^

domingo, 11 de diciembre de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XII (miniaturas)

Se busca, miniaturas desaparecidas. Se ruega a quien las vea, se ponga en contacto conmigo, gracias ... ^_^
Es broma, pero preferiría que fuese verdad. Es decir, estas miniaturas las hice para GAMEZONE, era una línea de miniaturas del futuro o ciencia ficción, basadas en unos dibujos de un compañero. Creí que conservaba los originales porque ni se le hicieron moldes ni nada, y como en verdad no me las pagaron, creí que me las llevé cuando me fui. Pero he comprobado que no, que se me debieron quedar en la oficina. Como hace tanto tiempo ni me acordaba si las tenía yo o no. 

Así pues nada más conservo estas fotos y algunas más como testigo de que las hice y que existieron, ya no sé si seguirán existiendo, se habrán pedido o traspapelado o quemado en la hoguera. Descansen en paz, las añoraré ... mis pequeñas criaturas. Siento haberme olvidado de vosotras.


Miniaturas de clones cibernéticos para juego de Sci-Fi de Gamezone, realizadas por RU-MOR

Miniaturas de clones cibernéticos para juego de Sci-Fi de Gamezone, realizadas por RU-MOR

Eran un ejercito de clones, cada uno especializado en una labor o en un tipo de tropa, pero todos eran clones. También tenían a sus mandamases, que por supuesto también eran clones. Debido a esta característica, se puede decir que eran los soldados ideales ya que no tenían ningún lazo afectivo ni familia alguna fuera del ejercito, y su vida estaba consagrada y concebida completamente para el ejercito.

Al igual que otras muchas (como habréis visto en mi desván), fue un proyecto de GAMEZONE que no vio la luz, una lástima de tanto trabajo para nada.

Mis pequeños clones os recordaré mientras viva, espero que estéis donde estéis os estén tratando bien.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Caja abierta XI: ÉPICA . Información oculta tras una ilustración

Llega el momento de seguir con el material de ÉPICA. EDADES OSCURAS, esta vez le toca el turno a curiosidades o información sobre costumbres del mundo de Épica que sólo se explican en la ilustración.

Empezando con el clan Bruda, clan de guerreros con férreas creencias religiosas, son el baluarte de la fe, fanáticos de su doctrina ... Aunque la misma creencia se extiende a casi todo el territorio de Épica, el resto de clanes son más flexibles e indulgentes con los dogmas, mientras que los Brudas son tajantes y firmes. Por eso existe la comparativa de los Brudas con los tan funestamente conocidos inquisidores de nuestra tradición Europea.

Por la hegemonía de la fe única han sido capaces de cometer atrocidades, y si las circunstancias así lo requieren .. serán capaces de seguir cometiéndolas. En Épica no todo es blanco puro o negro puro, es el amplio abanico de grises lo que describe Las Tierras de la Sombra.

Aparte de su faceta religiosa, en el clan Bruda destaca la tecnología mágica. Es el único clan que se sirve de máquinas mágicas o complejas armas con mecanismos para llevar a cabo su fin. La mágia y la tecnología están intimamente ligadas en la sociedad Bruda.

Existe un grupo u orden dentro de la tropa, conocidos como los Escribas del Aura Arcana. Se puede decir que son los estudiosos de todo este arte arcano, los que realizan gran parte de las investigaciones tecnológicas y los rituales necesarios para potenciar el armamento Bruda, y por lo tanto su capacidad bélica.

 
Su labor no es solo la ejecución de ceremonias purificadoras a los guerreros bruda, o el mantenimiento mágico de su armamento, ellos son los poseedores del saber arcano y los conocimientos de la tradición bruda.
En la ilustración que representa a esta orden, se ve como un Escriba (ayudado por un círculo de compañeros) realiza el ritual necesario para que un Destructor pueda utilizar su arma, es una especie de ceremoria de purificación o bendición del arma, además de una limpieza de fe por parte del Destructor, con lo cual entrará en batalla con fuerza y fe renovadas.

La verdad es que la ilustración tiene muchos detalles que podría seguir explicando, en cuanto a diseño y demás, pero tampoco es cuestión de aburrir. Sólo quería hacer constar que hay mucha información en las ilustraciones, y en este caso, que los Escribas del Aura Arcana están estrechamente relacionados con los otros guerreros del clan Bruda, en mayor medida con los Destructores.

En la siguiente ilustración de Épica, Edades Oscuras, ilustración donde se representan varios Destructores, como podéis comprobar les acompaña un Escriba para intensificar el poder de sus armas con sus respectivos rituales o poner barreras mágicas a los enemigos.

Ilustración de los Destructores hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas de ÉPICA: Edades Oscuras

Ambas ilustraciones están relacionadas, incluso en la misma dinámica del juego ambas tropas hacen un buen tándem.

Estas ilustraciones pertenecen al grupo realizado con acrílicos y en tamaño A5, se utilizó Photoshop sólo para intensificar las luces mágicas.

Y bueno, por el momento lo dejo ahí. En cuanto tenga otro hueco añado más sobre las ilustraciones de Épica. Saludos