martes, 24 de abril de 2012

Fecha en la Pizarra II: Kedada de ALSOF

Buenas a todos. Os informo a los que seáis de Sevilla o estéis cerquita y os podáis acercar, este Sábado 28 de Abril en el Parque del Alamillo, en la conocida como "Zona Horreo", hay una kedada de la asociación ALSOF donde se enseñará a jugar y se echarán partidas de ÉPICA: Edades Oscuras. Así pues allí estaré de 11:30 a 18:30 más o menos.
No es la primera vez que se hacen, ni la primera vez a la que acudimos. Como en las otras ocasiones es una oportunidad buena (sobre todo en estos tiempos de crisis) para adquirir el juego de cartas ÉPICA a un precio oferta, inferior al de la tiendas.

La razón por la que escribo esto es que será una ocasión especial, ya que no sabemos si será la última vez que podamos acudir, por lo tanto he querido tener un detalle con todos los amigos que nos han acompañado durante todas las veces que hemos acudido, y he hecho una pieza exclusiva y única para la ocasión. Esta pieza representa el escudo del CLAN ONI y la idea es que se pueda utilizar como contador de iniciativa.



La idea es que dicha PIEZA será sorteada entre todas las personas que adquieran una caja de Épica en nuestra mesa el día del evento, es decir, este sábado. Por lo tanto el sorteo se realizará a última hora, sobre las 19:00h más o menos. Así que espero veros allí a los que podáis acudir o a los que os interese. Ya os digo que va a ser difícil que se pueda repetir porque últimamente necesito todo el tiempo del que dispongo para poder hacer todos los encargos que tengo.



Esta última imagen es para que comparéis tanto el escudo que diseñé para las cartas de Épica como el escudo que he modelado para representar al mismo en Super Sculpey.

He disfrutado como una enana porque he mezclado la Super Sculpey con pigmentos para conseguir los distintos colores, con lo cual a no ser una pieza pintada superficialmente nunca va a perder estos colores. ^_^

Suerte a todos los que entréis en el sorteo y gracias

jueves, 19 de abril de 2012

Caja abierta XXII: ÉPICA. Pinceladas IV

Hace ya unas semanitas que no le dedico una entrada al proyecto en el que estuve trabajando casi 3 años, y en parte el culpable por el cual creí que podría intentar otra vez cumplir un sueño. Todavía sigo en los efectos de ese impulso y espero que al final pueda ser de esas pocas personas que pueden decir "hice mi sueño realidad" ^_^ .


 Esta es la segunda ilustración que hice para ÉPICA. Edades Oscuras, se nota la verdad que fue de las primeras, pero aún así tanto la ilustración como el personaje tienen mi cariño incondicional ya pasen años o décadas. Aparte también es la segunda vez en mi vida que usaba los acrílicos, aunque después de más de 30 ilustraciones le cogí el gusto a esta técnica y me encanta usarla(espero algún día volverla a retomar).
Como son tantos los archivos que tengo en mi mini-ordenador, buscando a qué ilustración de ÉPICA dedicarle un huequecito en mi desván descubrí que había hecho una foto de un paso intermedio de esta ilustración, así que aprovecho y con esa excusa la muestro para el que le interesen los "cómo se hizo".


También podéis comprobar como la versión definitiva y publicada (esta última) fue retocada digitalmente en su cromatismo (vamos que la retoqué yo como encargada del diseño y maquetación de las cartas que fui ^_^, yo me lo guiso yo me lo como) para integrarse con los colores de su clan.

Bueno no me enrollo más que después quedan unas entradas larguísimas y seguro que os resulta "pesao" leer tanto. Sólo mencionar el nombre del "muxaxo" para presentaroslo ya que seguramente lo veamos muchas más veces por aquí (ya estuvo tomándose unas cervecitas en esta entrada: Caja abierta XI: ÉPICA. Produciendo por producir, y también estuvo en Caja abierta VII: ÉPICA . Produciendo I )

lunes, 9 de abril de 2012

Caja abierta XXI: WILLY-MINIATURES. Produciendo II

Aquí está lo que tenía preparaico para enseñaros. La nueva miniatura que he hecho para Willy-Miniatures. Escala 28-30mm, personaje femenino de Blood Bowl (los que jugueis a este juego seguro que os sonará). En masilla verde exclusivamente.


Como normalmente suelo bautizar a mis minis con nombres, ésta en concreto hubo un momento que me dio un lapsus y le vi cierto parecido a una presentadora de deportes muuuu famosa y que se llama igual que la miniatura, Sara. Además con esa melena al viento panteneproV, pues más parecido que le vi XD.


Es una "star player", otra femina en mi haber. Una vez terminada le hice algunos pequeños cambios, como por ejemplo que me había quedado demasiado inclinada. Tiene sus "estacas" efundadas y está lista para ganar el juego en cuanto la pongáis en el tablero  ^_^.



Esta última foto es antes de los cambios, podéis ver su tamaño y los cambios, aunque no son cambios contundentes sí que son apreciables (juis juis juis). Parece un juego, tienes dos imágenes y busca la diferencia ^_^.

En esta entrada podéis encontrar el concept art de esta miniatura.

Muchas veces me siento como el Doctor Moreau creando criaturas y diciéndoles "salid pequeñas y conquistad el mundo JUAS JUAS JUAS"

miércoles, 4 de abril de 2012

Caja abierta XX: La Marca del Este V


Lo cierto y verdad es que mi intención y lo que tenía preparado para esta semana, era enseñar la última miniatura que he hecho para WILLY Miniaturas, pero hasta ahora siempre he mantenido la norma de que no muestro el trabajo acabado hasta que la empresa que me lo ha encargado no lo enseña en su web o lo edita, o me da permiso para lo contrario.
Así pues, ya que eso no ha pasado aún, pero debe pasar en breve porque ya tienen las foticos, echaré mano de trabajos ya hechos y entregados que aún no he mostrado (y ahí va un pareado XDD).

Por lo tanto vuelvo a sacar del baúl una ilustración más incluida en la caja azul de Aventuras en la Marca del Este. En esta ocasión fue la tercera que hice para La Marca  ^_^.


En esta ilustración las pautas e indicaciones que me dieron eran clarísimas y muy definidas, sólo tuve que trasladarlas a soporte ilustración, y añadirle algún toque o detalle. En la edición en papel, la imagen ha perdido bastante contraste y valores de los grises, pero aquí podéis comprobar que tiene más matices (hablando en grises).

Y poco más que añadir, que tengo ganas de enseñar a mi "Sara la asesina" en miniatura, y de ver las copias en metal cuando estén, a ver si gusta la muxaxa, que en esta ocasión tiene un poco más de ropa que la driade. Nos vemos pronto.