martes, 29 de mayo de 2012

Caja abierta XXVI: La Marca del Este VII

Hoy toca ración de ilustración de La Marca del Este para la caja verde. Los chicos de La Marca la subieron a su blog la semana pasada (gracias), yo con retraso la muestro hoy como vengo haciendo normalmente.

En esta ocasión se trata de una ilustración de una "bicha" con "muuu mala lexe", una Marilith de las que "acojonan" encontrártela en el descansillo de tu casa XDDD.


Espero que cuando se imprima en el libro verde no quede muy oscura y se pierda la profundidad que intenté que tuviese, viéndose más cercana la parte del torso y perdiéndose las revueltas de la cola con el fondo.


Ya van quedando menos por hacer, ánimo (--> éstas son palabras de ánimos que me doy a "pi pispa")

lunes, 21 de mayo de 2012

Caja abierta XXV: ÉPICA. Pinceladas V

Aunque ponga el título de la entrada "caja abierta", no es un trabajo reciente el que muestro a continuación. Al igual que todas las ilustraciones de ÉPICA: Edades Oscuras, ésta también tiene su tiempo, posiblemente dos años. Pero al menos no son 10 o más como ocurre con las miniaturas de GAMEZONE XDDDDD.

La ilustración representa al héroe del CLAN BRUDA por excelencia, que en esta ocasión ambos héroes del clan eran unas féminas. ¿Por qué digo "por excelencia"? Porque según la historia que cuenta Épica es la descendiente directa de los fundadores del clan, hija y nieta de los señores del clan, KALARA BRUDA. Por lo tanto, aunque mujer, ha sido educada para dirigir a sus hombres y gobernar su clan (gracias a dios no son tan machistas en eso). De ahí que la idea de representarla rodeada de sus tropas, para ser más exactos sus templarios oscuros y más fieles servidores, fue la idea que más apropiada me pareció en su día. Además la escena está envuelta en un aura con tintes religiosos o de devoción por parte de los templarios, ya que para ellos KALARA es más que un simple señor debido a que este clan es muy fanático, tienen unas fuertes convicciones religiosas que son las que los hacen fuertes frente a sus enemigos. En ningún momento al decir religioso aludo a cualquier religión conocida, al ser un mundo de fantasía sus dioses son otros a los que conocemos. Pero sí que mantienen ese fanatismo ciego que hemos encontrado o podemos encontrar en algunas de la religiones más extendidas en nuestra historia.

Pero no me enrollo más sobre la cuestión, ya que para eso están otras páginas. Éste mi desván es para que os sentéis a tomar un té o un cafelito conmigo mientras os enseño, si gustáis, mis trabajos, ilustraciones, miniaturas y demás. Vamos al lío.


Para esta ilustración, aunque la hice en acrílicos sobre papel beig, realicé un boceto previo a color con el ordenador. Hasta ese momento, debido a mis escasos conocimientos de arte digital, no me atrevía a hacer ilustraciones desde cero con Photoshop. Sí podía hacer algún boceto, maquetaciones y demás, pero una ilustración completa no. Fue después de cuatro ilustraciones más cuando me atreví a realizar todo el color de una ilustración digitalmente - ya os mostraré la susodicha ilustración. Pero los medios informáticos, en aquel momento, me servían al menos para hacer estudios previos del color, la luminosidad y la tonalidad aproximada en bocetos previos. Por lo tanto os he querido mostrar ese paso intermedio entre el boceto a lápiz y la terminación en acrílicos.

Pero aunque haya dicho que no solía usar el arte digital para hacer las ilustraciones, la verdad es que retoques sobre los acrílicos sí solía hacer, para intensificar zonas, potenciar efectos resolver luces de forma más natural, cambiar colores que con el tiempo fue necesario retocar. De ahí que la siguiente imagen, como podéis comprobar, tiene sus diferencias con respecto a la terminación que daban los acrílicos.


Y así es la ilustración tal cual se publicó en la carta correspondiente.

Sólo decir, como último, que a KALARA, los que sigáis este blog, ya la habréis conocido o visto en alguna que otra ocasión. De los personajes femeninos que hice para ÉPICA es junto a Satashia de las que más repetí, aparte de que es uno de mis preferidos.

sábado, 12 de mayo de 2012

Caja abierta XXIV: WILLY-MINIATURES. Pre-produciendo III

Al final me he enfrascado en la alocada e inconsciente peripecia de hacer un equipo de Blood Bowl entero. No podré hacer magia y en cuanto suba el sombrero "voilà" ahí estará el equipo al completo terminaico. Más bien será una faena larga puesto que lo tengo que intercalar con otros trabajos, pero constante porque hasta que lo acabe no pienso desfallecer.
Como todo lo que hago de Blood bowl es para WILLY-MINIATURES. Y siendo fiel a mi trayectoria serán más féminas. Un equipo de amazonas con las normas de rigor, fresquitas, coquetonas, femeninas ... y más.
No voy a hacer todos los bocetos de golpe, porque poses y demás irán surgiendo a medida que vaya a empezar cada miniatura, pero para empezar he hecho dos bocetos para dos de las miniaturas, una "línea" y una "Blitzer". Las líneas son las normalitas (en el ajedrez serían los peones) del cotarro, y las blitzers son las fuertes, de ahí que estén más acorazadas -siempre sin tapar demasiado- (puede que en el ajedrez equivaldrían a las torres, no lo sé).


Va a ser un equipo de féminas muy juguetonas, al menos esa es la idea.
Ahora ya con el visto bueno "der jefe" toca ponerse con la masilla verde a tridimensionarlas. Si puedo, para que no sea algo muy pesado en el tiempo, iré subiendo de vez en cuando el proceso de como van.
Ah! se me olvidaba habrá algún pequeño cambio con respecto a este diseño, y es que las Blitzer tendrán las botas cerradas, nada de deditos fuera (aunque con la calor que está haciendo por estos lares se van a cocer XDDDDDDDDDD)

lunes, 7 de mayo de 2012

Cajón de trastos I

Voy a inaugurar otro tipo de sección, "el cajón de los trastos". Ese lugar donde se guardan las cosas que no van a ningún sitio ni pertenecen a ningún sitio. Y puesto que no están sujetos a encargos de trabajos y permisos varios para poderlos mostrar, me darán más libertad para echar un ratito con vosotros más a menudo.

Bueno, primero ... me declaro fan incondicional de JUEGO DE TRONOS (y quién no hoy en día, que seguro que los habrá), y mientras espero y no espero que me regalen los DVD de la primera temporadilla (el típico regalo que deja uno abierto para que la familia no tenga que quebrarse la cabeza con tus hobbies y frikadas, pero mientras que espera o no que caiga se hace eterno), decidí poder disfrutar de la visión de los capítulos de la primera temporada que pululan por internet en DVDrip (aunque ya los había visto en otras versiones).

Pero mi sorpresa llegó cuando vi que dichos capítulos y la mayoría de los que hay, no tienen los subtítulos de los diálogos dothraki para el entendimiento de la mayoría de mortales e incultos, como yo, que no saben dothraki (se me olvido seleccionar ese idioma en mis optativas de instituto).

Así que ni corta ni perezosa, "si eramos muchos encima parió la abuela", con la cantidad de cosas que tengo por hacer, tonta de mí me pongo a fabricarme unos subtítulos para esos momentos "dothrakianos". Busqué por internet -que sí existen los diálogos dothrakis en inglés-, busqué subtítulos en español para los capítulos completos - que sí los hay-, y comparé la traducción que yo hice con los otros -porque tampoco me fío de mi inglés, así que imagínate de mi dothraki-. Y lo más importante sincronicé los subtítulos -con un programa que busqué por internet y horas de curro- con la versión dvdrip de los capítulos que estaba visionando, y así recordé viejos tiempos en los que pasé brevemente por el mundo del fansubeo.

No sé si le servirá para algo a alguien, pero ya que están hechos es de tontos o inhumanos no compartirlos con quién quiera tenerlos, tampoco cuesta nada, o coincida la versión que está visionando con la que yo vi.

La versión que yo digo la vi en NewPCT, que según he visto en el vídeo son las de www.descargaya.es (esta página no la conozco), y mi pequeña aportación para disfrutar de la serie mientras cae y no "el regalito", son los subtítulos sincronizados para dicha versión.

Los subtítulos son .srt (que parece que son los más fáciles de visualizar con los distintos reproductores), y el enlace para quien quiera disfrutarlo este: 
Subtítulos en español de diálogo dothraki para versión DVDRip Juego de Tronos 1ªTemp

Y con esto cierro el cajón de los trastos por el momento. ^_^

sábado, 5 de mayo de 2012

Caja abierta XXIII: La Marca del Este VI

Bueno, esta ilustración es la última que he hecho para La Marca del Este. Apareció este Lunes pasado en su blog y será una de la ilustraciones que se incluya en la caja verde de Aventuras en la Marca del Este que salga este año.


Todavía me quedan por hacer unas cuantas más, así que las iré subiendo a medida que las vaya terminando y también la muestren los chicos de La Marca del Este en su blog.

En su día subí el boceto que hice de esta ilustración, pero lo vuelvo a añadir para que se compare un antes y un después.


Cambiando de tema, al final he caído en las redes de las redes. Era reticente, pero por más de un consejo que me han dado he acadado haciendo un twitter y un google+, a parte de mi facebook de siempre. Así que ya sabéis que también me tenéis por esas redes de arañas purulando para quien me quiera añadir (son tantas cosas que espero no tenerlas abandonadas) ^_^