miércoles, 25 de julio de 2012

En el Escritorio III: Commissions I

Llevo bastante tiempo trabajando con miniaturas, miniaturas y más miniaturas, así que un poco de ilustración la necesitaba, aunque tengo varias ilustraciones en la lista de "cosas que hay que hacer" primero debía acabar otras cosas, como por ejemplo miniaturas.

Le queda "na y menos" a las miniaturas de orcos top-secret, que espero acabarlas en esta semana, y después me pongo "a piñón fija" con las ilustraciones que debo acabar para finales de Agosto.

Bueno el caso es que entre tanta miniatura he podido intercalar el poder hacer una ilustración de las que tenía pendiente. Es un encargo de Pablo (@diacritica) para Ángela (ghilbrae), se trata de Sharra Nirthanbei personaje creado por Ángela para Aventuras en la Marca del este

Ilustración del personaje de rol Sharra Nirthanbei (propiedad de Ghilbrae) hecho por ªRU-MOR por encargo. Mujer asesina al acecho en la cornisa de una ventana para matar a su objetivo.
 
El personaje me pareció interesantísimo, gracias a las crónicas que he podido leer de Ángela me he encariñado con Sharra, es una mujer que se ha hecho a sí misma, independiente, guerrera ejemplar que domina las artes de la sombra, valiente y llena de entereza y determinación, que aprovecha y domina las artes que el creador le ha dado (vamos que se supone que no es precisamente fea la criatura XDDD). Desde luego, si debiera embarcarme en una de la Aventuras de La Marca del Este, creo que no encontraría mejor compañera para el viaje ^_^.

Espero que la fuerza y la suerte la acompañen en su camino.

sábado, 7 de julio de 2012

Caja abierta XXIX: ÉPICA. Efectos especiales

Al igual que el resto de ilustraciones de Épica, esto no es algo nuevo o reciente en mi haber, es decir, son ilustraciones del 2009 (es el caso de la que muestro ahora) o 2010.

Este proyecto de Épica ha supuesto mi primera vez en muchas cosas, pero como la lista es tan larga no es plan de aburrir. La cuestión o lo importante para el caso es que fue la primera vez que utilizaba los acrílicos; entre otros también la primera vez que hacía ilustraciones acabadas con un terminado completo, diseñaba los aspectos gráficos de un juego, utilizaba los medios digitales para retocar o pintar ilustraciones desde cero, etc, etc... la lista es bastante extensa.

Pero es cierto que después de haber estudiado BBAA, y supuestamente haber tocado distintos procedimientos y técnicas, desde temple al huevo, a la caseína, encáustica, incluso fabricar mis propias barras de pastel ... - vamos que más que pintar parecía que una estaba haciendo alquimia XDDDD- , nunca en la carrera llegué a utilizar los acrílicos para pintar nada, y por consecuencia después tampoco ya que no era un técnica que hubiese aprendido o experimentado y por lo tanto no conocía su comportamiento.
Pero en este caso, debido a la rapidez que necesitaba para elaborar las ilustraciones, me eché la manta a la cabeza y me dije "venga que tú puedes, todo es intentarlo. La primera no saldrá perfecta ni lo más mínimo, la segunda tampoco, pero cuando lleves veintipico quien sabe a lo mejor comienzas a estar más satisfecha con lo que haces."
Sin saberlo, la voz de la conciencia, tenía más razón que un santo. No quiero decir que a la veintipico ilustración que hice ya fuese yo la leche con el acrílico y nadie me podía toser, que va, pero sí se veía la evolución, cosas que al principio no me atrevía con el acrílico después sí, y lo más importante comenzaba a sentirme muy cómoda con ellos y me encantaba trabajar con los susodichos (y entonces tuve que cambiar y empezar desde cero con la pintura digital, que igualmente no había utilizado nunca y debía volver a nacer como el que dice).

La cuestión (anda que le he cogido carrerilla y no veas como me enrollo) es que, teniendo en cuenta lo dicho, esta ilustración fue precisamente de esas que hice en acrílicos, de esas que fueron de las primeras y que había cosas que no era capaz de resolver con el pincel, pero una vez que adquirí manejo con el photoshop pude retocar y adecentar un poco. ^_^


La ilustración está hecha en A5 (la mitad de un folio), en acrílicos sobre un papel verjurado beig, y pensada para que ilustrase una carta estándar de un juego de cartas.
Primero hice el boceto a lápiz, lo trasladé al papel verjurado sobre el cual apliqué el acrílico. Una vez terminado y scaneado busqué fotos donde hubiese el efecto que normalmente se forma artificialmente frente al sol o una fuente de luz de igual característica (seguro que tiene un nombre pero ahora mismo lo desconozco), corté y retoqué el efecto, lo introduje en la ilustración y lo reintegré con la misma. Y por último retoqué y arreglé la luz del fondo también digitalmente, y debido a cuestiones estéticas apliqué unas veladuras tierra a la armadura del personaje.
Y así la ilustración acabó siendo un híbrido, pero al menos creo que los retoques digitales mejoraron el resultado.

Tengo más ejemplos de estos que iré poniendo poco a poco.