lunes, 24 de septiembre de 2012

COMICILIO I

Dudaba si hacer esta entrada en la sección de "Cajón de trastos" o crearle una nueva. Me gustaría que tuviese una continuidad, la intención es esa, pero como todo en esta vida y más en estos días es difícil augurar que te deparará el futuro o si la inspiración acompañará o no.
La cuestión es que mientras dure dicha intención, bienvenido sea (así me sirve para practicar a hacer las cosas esquemáticas, que falta me hace).

Lo he hecho como dedicatoria para un amigo, y espero que al final resulte una buena idea.

Un chibi-comic con personajes de El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y El nombre del Viento, tres pedazos de sagas recomendables 100% para el amante de la fantasía.


 
Ya miraré si es necesario poner una lista de los personajes para que se identifiquen bien (al menos de los que yo he usado de EDSLA, JDT y El nombre del Viento, pero creo que los más importantes y que tienen más relevancia en el chibi-comic son bastante identificables.
 
Primera entrega de COMICILIO ... yujuuuuuu
 

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cajón de trastos II

Hay que ver en lo que se entretenía una hace la tira de años. Para ser exactos la primera vez que instalé Internet en mi casa, para engancharme a todo lo bueno y malo que tenía. ¡Qué tiempos! ¡Qué de madrugones chateando en el mirc, o foreando!

Siempre recordaré con una sonrisa lo bien que me lo pasé y todo lo que aprendí (fíjate internet, todo un mundo aparte) gracias a la comunidad de ANIMERSION.

Me sirvió para dar mis primeros pasos o tanteos en ese mundillo del Photoshop, "maqueteo" y otras varias chorradillas de forma autodidacta, y todo ello movida por mi adoración por el anime.

Así que uno puede pensar, que desperdicios de horas haciendo esas tonterías, pero no te creas que después resultó que todo eso me sirvió en un futuro. Cuando dicen que "la mejor escuela es la calle", yo lo cambiaría con "la mejor escuela Internet" (al menos en algunos aspectos). Entre unas cosas y otras acabé colaborando en una especie de ciclo de anime del Studio Ghibli. Y con mis escasos conocimientos y los pocos medios de los que disponía, me dio por hacer unos gif animados de cada una de las películas o del material que cada cierto tiempo se trataba en ese ciclo. Hoy mirando otras cosillas en mi ordenador los he visto y me he dicho que me vienen bien para meterlos en mi cajón de trastos



Eran muchos gifs animados y además estaban hechos con el ImageReady que venía con el Photoshop CS (lo que ha llovido desde entonces aunque yo he seguido usando el CS hasta no hace mucho), a base de capturar frames de las pelis y después montarlos en una especie de animación. Además debían de pesar poco y tal, en aquella época no existían los anchos de banda que hay hoy en día en Internet.
Bueno el caso es que me pareció interesante la experiencia, a pesar de horas que le eché al asunto, y lo curioso es que lo que aprendí no cayó en saco roto pues me sirvió. Y aparte de estas chorraditas también me dio por hacer menús para los cds (pero con otro programilla que no era el flash). Friki que era una XDDDD y tiempo que tenía para gandulear.
 
 
 
El resultado final que debía quedar era la unión de un gif básico del ciclo, con el específico de cada uno, y así empezaban los encabezados del ciclo. (tenéis que pinchar en los dos siguientes para que se vea la animación, que no sé porque no se ve sin más)
 
 
 
 
Aparte también se mostraba información de la peli, sobre el estudio y demás, vamos que era algo muy completito. Ya era fan del Studio Ghibli, pero desde entonces lo fui más aún. Así que ahí va mi homenaje al mejor estudio de animación del mundo, también para mi recordada Animersion.
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Caja abierta XXXIII: La Marca del Este XXI

¡¡Por fin!! Puedo decir que he acabado las ilustraciones que tenía encargadas para la caja verde de Aventuras en la marca del Este. Así que al final el "planing" ha funcionado. Esperaba haber acabado la última ilustración ayer o hace dos días, pero no ha podido ser por la complejidad de la misma, ya que tiene muchos detalles, muchas personas interactuando entre ellas y muchos puntos de luz y sus correspondientes luces y sombras. De todos modos aunque ahora mismo esté hablando de la última ilustración que he hecho para la caja verde, en verdad en esta entrada la que voy a mostrar es la última ilustración que hice para la caja azul que se publicó el año pasado (casualidades de la vida, sin planearse ^_^).

Lo primero el bocetillo, que como veis sufrió una pequeña modificación en el tocado o turbante. La verdad es que las indicaciones para la ilustración fueron muy claras y concisas, sabían perfectamente lo que querían.


Sin embargo no quedé muy contenta con la tonalidad de grises en que quedó la ilustración en la publicación del libro, ya que era muy apagado. No es que sea una experta, pero después de a estas alturas haber hecho ya unas cuantas, puedo decir que me hice un lío con el CMYK y el modo de escala de grises, además de que utilicé un ordenador que no estaba bien preparado (al menos para ilustraciones en grises). Así que el resultado final de la ilustración perdió mucho, fue un fallo mio. Ahora he retocado el problema de grises, y la versión que os enseño aquí es más parecida a lo "que debería haber sido".




Y para terminar y porque no me puedo resistir (no veáis la alegría que te entra cuando consigues terminar algo que pensabas que no podrías) muestro sólo un adelanto o pequeño detalle de la última ilustración. La ilustración con más gente que he hecho hasta ahora, como unas 18 personas (algunas se ven más que otras) y dos perros XDDDD.

Pues aquí están los "perretes", y dejo en incógnita lo que están haciendo, dónde y porqué ... eso se verá y se entenderá en la aventura que se incluye en el libro de la caja verde de Aventuras en La Marca del Este, que creo que saldrá por noviembre.

Ains ... puedo respirar tranquila .. aunque por poco tiempo pues tengo todavía miniaturas e ilustraciones por hacer. Mejor no pensar en ello, al menos por hoy ^_^