sábado, 27 de abril de 2013

Caja abierta LIII: Commissions V

"Continuing" ...

En verdad esta vez no os voy a enseñar un trabajo propiamente mío, la parte que a mí me toca ya os la enseñé. Ahora le toca el turno al proceso de pintura de la miniatura que os mostré la semana pasada. De esta parte no soy responsable, mi única aportación ha sido asesoramiento de algunos colores ya que en la ilustración que hice no aparecen todos los datos. La mano que sabiamente dio las pinceladas adecuadas es la de Manuel Ruiz. Este artista (para mí maestro) es quien le ha dado "vida" a la miniatura del personaje de Sharra Nirthanbei que os mostré justo en la entrada anterior. Así pues, poco más voy a decir, prefiero que sean sus propias palabras las que describan el proceso.
El artículo que aparece a continuación es el mismo que escribió el propio Manuel para presentar la miniatura en el blog de Ghilbrae:

Acabado de pintado realizado por m.RUIZ en exclusividad para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este

"Primero de todo, debo destacar, que se trata de una miniatura de 28 mm esculpida en exclusiva por ªRU-MOR basada en el personaje de Sharra Nirthanbei diseñado por Ghilbrae (Ángela Rivera). Lo cual conlleva un mayor nivel de responsabilidad al tratarse de una figura única con un grandioso nivel de detalle.

Proceso de pintado realizado por m.RUIZ en exclusividad para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este
 Proceso de pintado realizado por m.RUIZ en exclusividad para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este
Para esta escultura se buscaba un pintado, aun dentro de una ambientación fantástica, con un acabado muy realista; alejándose de colores excesivamente llamativos y elementos “chillones”. El aspecto del personaje estaba bastante definido tanto por la descripción aportada por sus diseñadores como por la ilustración previa realizada por la misma ªRU-MOR. Todo esto me facilitaba en gran medida la elección cromática de la figura, ya que definía una paleta de colores limitada y que permitía un juego con el contraste claro-oscuro de la policromía de la miniatura.
Sharra se trata de una eficaz asesina que se oculta entre las sombras al acecho de sus víctimas; para lo cual se cubre con vestimentas oscuras, protegida por unas pocas piezas de armadura y envuelta en una larga capa negra. De tal forma que los colores oscuros son los predominantes de la figura, principalmente el negro, sin embargo se pueden aprovechar las áreas de piel y armadura para contrastar usando colores muy claros.
Se dedicó un especial esmero a la iluminación del negro de las vestiduras, sobretodo a la capa, ya que cubría la mayor parte de la figura. Se aplicaron no menos de 10 capas de iluminación mediante “veladuras” para suavizar al máximo los degradados, mezclando el negro base con pequeñas cantidades de blanco roto junto blanco puro, y un toque de marrón quemado para matar la tonalidad azulada que produce esta mezcla.


Proceso de pintado realizado por m.RUIZ en exclusividad para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este
Proceso de pintado realizado por m.RUIZ en exclusividad para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este
En las áreas metálicas, especialmente en la hoja del sable, se intenta utilizar las técnicas para pintar metal usando pinturas no metálicas, pero contradictoriamente tomando como color base una pintura metálica; oscureciendo e iluminando la mezcla con negro o blanco directamente. Y aplicando las últimas capas de iluminación en las aristas con blanco puro.
Para las áreas de piel, se utilizan pinturas de color carne muy claras, en busca del contraste anteriormente mencionado; con un sombreado muy suave mediante veladuras para conseguir un rostro de rasgos dulces. Como toque de color se aprovecha el cabello y labios, aplicándole un rojo vivo pero no estridente que combina con la tonalidad del conjunto.

peana realizada por M.Ruiz, tanto pintura como modelado, para la miniatura esculpida por RU-MOR de un personaje de Ghilbrae para el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este

La peana se trabaja de forma independiente a la figura. Como base se diseña un pavimento sencillo de baldosas irregulares de piedra modelada con masilla “Super Sculpey” sobre la peana de plástico. Sobre la capa de imprimación gris oscura, se aplican varias capas de iluminación a pincel seco, hasta conseguir un acabado muy claro como otro elemento de contraste frente a la oscuridad del resto de la figura. El uso de la técnica de pintura del pincel seco consigue un acabado polvoriento muy adecuado para la simulación de una superficie de piedra, añadiéndole lavados localizados muy diluidos con distintos colores sobre zonas o baldosas salteadas del suelo que simulan la heterogeneidad de un solería de piedra con piezas de distinta composición o distinto comportamiento ante las vicisitudes climáticas. Como detalle se diseña una cenefa grecada en rojo que combina con otros elementos de la figura, como el cabello, y le dan cierta armonía al conjunto. Una última capa a pincel seco con un gris casi blanco a toda la base completan un aspecto deslucido por el uso al conjunto del pavimento."

La verdad es que me gustó mucho colaborar con Manuel y que le diese vida a una de mis miniaturas. Sé que el resultado final de la miniatura fue del agrado de sus dueños, y con eso nos quedamos satisfechos. Espero que esta no sea la única y última vez que podamos colaborar Manuel y yo (es más sé de buena tinta que no será la única).
Bueno, bien despachaita que queda la entrada. Voy a intentar que en un futuro ni hayan tantas imágenes, ni tanto texto en las entradas, ya que creo que puede resultar un poco pesado, y aparte es un tiempo muy preciado el que se me va haciéndolo. Como decía un conocido: "hay que optimizar".


Sí, sí y sí, hay un BAZAR y una cajas de ÉPICA: Edades Oscuras que me gustaría que se vendiesen, y ahí las tengo esperando un papá o mamá que juegue con ellas. Yo nas las puedo tener todas porque son muy ruidosas y dan mucho trabajo, además necesitan espacio para correr, juguetear y disfrutar con sus nuevos papis ¿Quieres ser su papá o mamá?

sábado, 20 de abril de 2013

Caja abierta LII: Commissions IV

La verdad es que últimamente he perdido la regularidad que había adquirido con las entradas en mi desván. Pero bueno aunque sea a trompicones intento obligarme a seguir c¡mostrando mis trabajos.

El que toca hoy, en concreto, llevo bastantes semanas con la intención de subirlo al blog. Cuando terminé el encargo estaba muy impaciente por mostrarlo. Pero después entre que tuve que esperar un tiempo para exponerlo en mi desván, y que no he tenido mucho tiempo para preparar los archivos y demás (a mi estilo), la cosa se ha retrasado mucho.
Este encargo o trabajo lo voy a dividir en dos partes, o dos entradas, que irán seguidas (con lo cual en unos días subo la segunda parte).

La primera parte consiste en mostrar los pasos seguidos y el resultado final de una miniatura de 28mm, que he realizado justo el primer mes de este año, como un encargo muy especial y exclusivo.
El que haya seguido mi blog durante algún tiempo, o el que le haya echado un vistazo a todo lo que se ha ido enseñando por aquí, sabrá que el año pasado hice una ilustración llamada "Sharra Nirthanbei" basada en un personaje de rol creado por Ángela Rivera (ghilbrae) para Aventuras en la Marca del este ( +La Marca del Este ). El encargo lo hizo Pablo Ruiz Múzquiz (diacrítica) para Ángela. Tanto la imagen como alguna información sobre el mismo lo podéis ver en este rinconcito de mi desván. La cuestión es que ya cuando Pablo hizo el encargo de la ilustración, me comentó también sobre hacer la miniatura correspondiente, usando lógicamente el diseño que yo había hecho en la ilustración. Y de eso va la entrada.
Esa miniatura, basada en la ilustración que ya hiciera yo en su día, vio la luz o nació a finales de Enero de este año.

Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", esculpida por ªRU-MOR y basado en una ilustración de la misma artista


XDDD Fue sólo cuando tuve que esculpir la miniatura cuando me acordé de toda la familia de la "tipeja" que había hecho la ilustración (ups vaya, era yo misma XDD). La cuestión es que quise mantener todos los detalles (todos los que el trabajar a ese tamaño se puede permitir) que había diseñado en la ilustración, y puesto que hay partes en la ilustración al ser bidimensional que no estaban determinadas, acabar el diseño en todas sus vistas o en 3D en la miniatura pues. Detalles como los pequeños frascos de veneno que porta Sharra en su cuerpo, también se modelaron (y de eso dio buena cuenta Manuel, quien tuvo que pintar la miniatura una vez acabada).

Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR

En esta primera parte podréis ver el proceso de modelado y esculpido. Para ello se utilizó el típico armazón de alambre, recubierto por Super Sculpey hasta el punto de realizar el modelado de la anatomía con la misma, incluido rostro y el volumen casi definitivo de la capa. Los detalles en la indumentaria, debido al poco grosor de algunos de ellos, se hizo con masilla verde, y un poco de Clay. Y por último, las típicas láminas de plástico, cortado y tallado para darle forma, para la realización de las armas.

Distintos pasos seguidos en la realización de la Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR. Usándose alambre para el armazón, Super Sculpey para la anatomía de la figura y masilla verde para los detalles de la indumentaria, también se incluye plástico para las armas.


La miniatura como ya he comentado es a escala 28mm, pero no a escala 28 fantasy a la que estoy acostumbrada a trabajar últimamente, sino a escala 28 mm porque es lo que realmente mide. Con lo cual cuando las comparaba con mis amazonas o la Sara de WILLY la diferencia de tamaño era bastante visible. Es curioso poder hacer esas comparaciones. Ya ni cuento cuando la acerqué a la driade XDDD.
Lo que realnente más me gustó del trabajo, fue que quedé muy contenta con el resultado, ya que era muy atrevido por mi parte haber utilizado Super Sculpey en una miniatura tan pequeña, y la gran cantidad de detallitos, correitas y arrugitas que cubrían la figura. Era curioso, y en parte satisfactorio, cuando la terminé, tenerlas en mis manos y poderla apreciar al natural, que es cuando se ve el verdadero trabajo que tiene ya que la ves a su tamaño natural. Siempre me entristece tener que despedirme de mis "criaturas" (por no decirles hijos e hijas)t, pero sé que la van a cuidar muy bien y con mucho cariño en su nuevo hogar, y sobre todo va a poder disfrutar de maravillosas aventuras en su "mundo de rol" (algo que conmigo no hubiese podido hacer nunca XDDDD). Posiblemente sea una afortunada, es la que mejor vida tendrá de todas mis "criaturas" ya que para empezar no tendrá que se sometida a torturas inimaginables en maquinarias de clonado (y sé de lo que hablo) XDDDD.

Diversas vistas desde distintos ángulos de la miniatura (28mm) del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR

En breve mostraré la segunda parte de este proceso, y aunque no soy la responsable de esa parte, sí la viví pincelada a pincelada y la disfruté. Me encanta poder ver mis miniaturas pintadas (es asombroso la mejora con un buen pintado que puede tener una miniatura), porque parecen más vivas al tener su color, y si esa pintura viene de la mano de Manuel Ruiz ya ni te cuento. He visto la transformación que cobran las miniaturas en sus manos ... pero eso será en breve
To be continued..

Anímate a pasarte por mi mi BAZAR ya que todavía quedan cajas de ÉPICA: Edades Oscuras que te están esperando. No lo dudes más, puedes tener un juego completo en tus manos con el que echarte horas y horas de diversión en buena compañía. ;)

domingo, 7 de abril de 2013

Caja abierta LI: La Marca del Este XXVI

Ya sólo quedan esta ilustración y otra más para cerrar la caja que tenía abierta de Aventuras en la Marca del Este, ambas publicadas en la caja verde.

En la ilustración que acompaña a esta entrada, aparece un personaje conocido de sobra por los seguidores de La Marca del Este. Es la Reina Vigdis, que creo que apareció por primera vez en la caja azul y fue ilustrada por Raquel Cornejo. Así pues, respetando su diseño y las indicaciones de los chicos de La Marca, ésta sería mi versión de este personaje tan carismático. No quise transformar el diseño de Raquel, ya que la visión de Vigdis que todos tenemos es la de su ilustración, y lo ideal es que se reconociese el personaje a pesar de haber cambiado de manos en esta ilustración. ^_^


Acompañada de dos de su guardia personal subiendo por las escalinatas del edificio donde ejerce su gobierno. La guardia personal de la reina rescata el diseño del portaestandarte que hice para la caja azul de Aventuras en La Marca del Este en su día. Fue mi primera ilustración para esta magnífica saga de rol, la podéis recordar visitando esta entrada.

El dibujo previo de la ilustración ya lo mostré hace un tiempo, y creo que algún estudio de luces. Ahora el original de este dibujo pertenece a una colección particular ^_^, además de el de Lord Gruvagh.

Y ya sólo queda una última ilustración que mostrar en mi desván de Aventuras de La Marca del Este. Pero para mí es la ILUSTRACIÓN con mayúsculas, en la edición no se aprecia el trabajo que tuvo, pero en cuanto le toque el turno de poderla mostrar aquí ya veréis que tiene muchos detalles que no se pudieron apreciar bien.



No repito lo de mi BAZAR y la caja de ÉPICA: Edades Oscuras, pero que sepáis que siguen ahí XDDDDDDD.

martes, 2 de abril de 2013

En el Escritorio V: Blas de Lezo IV

Esta entrada me hubiese gustado haberla subido hace unos días, pero como siempre se ha retrasado por los líos varios en los que me meto (XD hablo de currele).

Cabecera de Blas de Lezo para el desván de ªRU-MOR

 Hace mucho tiempo -el que haya visitado mi desván de vez en cuando se acordará- hice una miniatura del personaje histórico de Blas de Lezo para la revista de Wargames conocida como BreakingWAR. Pero esta entrada no está destinada a volver a hablar del proceso de modelado de la miniatura -eso lo podéis encontrar en sus respectivas entradas- es más bien para cumplir una promesa que hice en su día. Comenté aquí que el día que supiese la forma de poder adquirir copias de esta miniatura, lo anunciaría aquí como es lógico. Y para celebrarlo y aprovechando la ocasión, estoy encantadísima de tener la oportunidad de poder enseñaros la miniatura pintada.

Miniatura de Blas de Lezo pintada por Manuel Ruiz y esculpida por RU-MOR

Agradecer a +José Oliveros Segura que me haya permitido enseñar las imágenes de la miniatura pintada, ya que en concreto esta copia es suya y el pintado de la misma fue por encargo suyo.

¿Y quién es el pintor? Manuel Ruiz. Yo personalmente me quito el sombrero ante su arte y nivel, y es precisamente gracias a él que he aprendido muchas cosas en este mundillo (es un baúl de sabiduría). Quería que el día que volviese a retomar el tema de Blas de Lezo en mi desván, aparte de que fuese para anunciar como se puede conseguir la miniatura, acompañarlo con la magnífica pintura y saber hacer de Manuel. Dicho y hecho. Aunque haya tardado, porque han sido muchos factores los que han jugado con el tiempo, helo aquí.

Miniatura de Blas de Lezo pintada por Manuel Ruiz y esculpida por RU-MOR


En la misma revista de BreakingWAR podéis encontrar más imágenes de la miniatura pintada por otros artistas del pincel 00000. Pero lo verdaderamente importante, lo que me ha movido a escribir esta entrada y cumplir una palabra dada, es que podéis adquirir la miniatura de varias formas.

Así que todo aquel que esté interesado en tener esta miniatura, o sea admirador de tal personaje histórico, o por cualquier razón igualmente buena, ahora tiene la oportunidad.

Después no me digáis que no os he avisado, como dije en su día, he cumplido. Anunciado queda. 

Oferta caja de Épica Edades OscurasEn breve también podréis adquirir en la tienda online de BreakingWAR la caja de ÉPICA. Aunque en mi desván también la podéis adquirir. Opciones hay donde elegir ^_^