domingo, 29 de septiembre de 2013

Caja abierta LXVIII: WALKÜRE

Vamos a cambiar un poco de tercio, e intercalar miniaturas con ilustraciones.
Esta ilustración se publicó en la pag-web de WALKÜRE a principios de verano más o menos, que es cuando la realice.
Hasta ese momento sólo había hecho ilustraciones de personajes sin fondo para WALKÜRE (la verdad que la ilustración que os muestro a continuación también comenzó como una ilustración de personaje), y tenía clavada una espinita. Gracias al sabio consejo de mi mayor mentor, por cuenta propia le añadí un fondillo para que la figura tuviese un contexto. Aparte que tampoco soy muy capaz de concebir a una astronauta, con el traje completo, en un espacio en blanco del papel. A este personaje en cuestión le hacía falta tener un lugar que lo envolviese de verdad y acorde con lo que es, un astronauta.
Así pues el resultado es un cosmonauta o astronauta (cada cual que lo bautice como quiera) en la superficie de nuestro satélite y con unas magníficas vistas al fondo, que sólo unos pocos pueden disfrutar de verdad en la vida. El susodicho pertenece a la NSA de Estados Unidos (como bien indican algunos elementos del traje).

ilustración de personaje (Astronauta NSA) hecha por ªRU-MOR, para el juego de rol ucrónico WALKÜRE, sci-fi

Para realizar el diseño del traje busqué muchas imágenes de trajes de astronauta desde el principio de los tiempos de la carrera espacial. En ningún momento se puede decir que sea rigurosamente histórico, porque ese no era el objetivo, pero sí con una base realista a excepción de algún detalle.

Proceso de diseño de la ilustración "Astronauta NSA)"hecha por ªRU-MOR, para el juego de rol ucrónico WALKÜRE, sci-fi

En esta ocasión no hay dibujo previo en lápiz sobre papel como era mi costumbre hasta la fecha, el abocetado y el dibujo definitivo se hicieron también en digital, al igual que el color. La verdad es que, aunque me resistía a hacer las ilustraciones completamente desde el principio en digital (ahora ya no me resisto, pues hace unos meses de esto), por mi forma de trabajar los dibujos es mucho más agradecida la técnica digital que la tradicional, ya que borraba mucho y me contenía mucho de saturar de líneas el papel puesto que hay un límite. En digital no hay ese problema, y gracias a las capas se pueden conservar las primeras líneas de aproximación del dibujo. Y eso es precisamente lo que podéis observar en el "proceso de dibujo" que podéis encontrar sobre estas líneas.

aquí podéis encontrar el juego de ÉPICA  Edades Oscuras en oferta, incluido gastos de envío
El juego completo de ÉPICA: Edades Oscuras está disponible a muy buen precio en mi desván. Adquiriéndolo en el BAZAR tenéis la opción, si gustáis, de que añada alguna dedicatoria especial o firma en las cartas, ya sea porque es un regalo que queréis hacer o porque vosotros mismos lo queréis así. AnÍmate, que con el juego tendrás horas de entretenimiento y calidad aseguradas. ^_^

domingo, 22 de septiembre de 2013

Caja abierta LXVII: WILLY-MINIATURES. Produciendo VIII

Sigo con la tanda de entradas de las miniaturas del Equipo de Amazonas de Blood Bowl para WILLY-MINIATURES que he estado haciendo este veranito. La que os muestro a continuación también la habéis podido ver los que seguís mis andanzas por el Facebook o en otra red social, ya que he ido haciendo foticos de vez en cuando.
Ahora es el turno de la lanzadora (thrower).

Blood Bowl Amazon Team Thrower miniature by ªRU-MOR for WILLY Miniatures
De esta miniatura creo que no he hecho fotos del proceso, o si he hecho será una aislada con el móvil, así que no hay imagen del "cómo se hizo". Pero imagino que aquellos que ya conozcan mi trabajo o hayan visitado este desván alguna que otra vez, saben más o menos mi método. ^_^

Bowl Amazon Team Thrower miniature by ªRU-MOR for WILLY Miniatures


ATENCIÓN, ATENCIÓN esta miniatura es la primera de la tanda que tiene algún dedillo separado de las manos, es decir, que la mano izquierda que está separada del cuerpo no es una "manopla" ni un puño. Pero no es la única, con las siguientes me emocioné de lo lindo y tienen las manos abiertas y dedos separados en bastantes de ellas, así que espero que no sea un problema para los moldes y las copias (Aunque confío ciegamente en quién va a hacer las clonaciones ^_^, VRM , me tiene alucinada con su trabajo).

Concept art by ªRU-MOR for Blood Bowl Amazon Team Thrower miniature of Willy Miniatures

Aquí tenéis también el concept art, que tampoco lo he mostrado en el desván cuando los hice en su día, los tenía reservados para ir mostrándolos a medida que iba colocando las miniaturas terminadas (en facebook y demás redes sí los habréis visto).
Me gusta comparar el concept en 2D con la mini en 3D, por eso siempre saco una foto en la que esté la miniatura en el mismo punto de vista aprox. que el concept.
Como podéis ver en cuanto a indumentaria es más ligera que, por supuesto, las de las Blitzer, y también que las de las líneas.

y como diría Porky:   That's all folks
Aunque yo diría más bien: That isn't all, to be continued ...

Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras
El BAZAR sigue abierto y las cajas de ÉPICA: Edades Oscuras disponibles para el que las quiera adquirir ^_^.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Caja abierta LXVI: WILLY-MINIATURES. Produciendo VII

Este verano para mí, aparte de estar lleno de trabajo, por cuestiones del destino ha sido un periodo en el que he consumido mi tiempo realizando miniaturas y algún que otro tipo de escultura (que ya iré enseñando). En verdad estos mesecillos tenía programado otros encargos de otra índole, pero como ya he dicho mi amigo el destino decidió que mejor me dedicase a terminar encargos más sólidos y que llevaban bastante tiempo pendientes de trabajar en ellos. Y he aquí una parte de ellos.
Cuando me he puesto a ver cuando fue la última vez que mencioné las miniaturas que estoy haciendo para el Team de Amazonas en mi desván, me he dado cuenta que ¡vaya paciencia infinita que ha tenido Jorge (Willy Miniatures) conmigo! ¡Y cómo pasa el tiempo sin darte cuenta!

La última miniatura del Team que os mostré fue una Blitzer, la tercera blitzer del equipo. En esta ocasión os muestro la última Blitzer programada para el equipo, y la quinta miniatura que he realizado del Team.
No os asustéis los que me seguís por el Facebook o en otra red social y habéis estado viendo este veranillo como subía fotos de más miniaturas del Team terminadas, puesto que es verdad y hay más de 5 miniaturas terminadas. Esta miniatura la hice a principio de verano, lo que pasa es que hasta ahora no me he podido poner a preparar la entrada en condiciones. Así que las restantes que hay terminadas también pasaran y se mostrarán en este escaparate particular.
No quiero enrollarme más con cosas que no vienen a cuento que sé que lo que más os interesa es ver las miniaturas y el proceso (al menos espero que a alguien le interese XD), así que la quinta componente del Equipo de Amazonas de Blood Bowl para WILLY-MINIATURES es la que tenéis a continuación, la última Blitzer del Team.

Miniatura de Blood Bowl para El Equipo de Amazonas de WILLY Miniatures, diseñada y esculpida por ªRU-MOR

Como podéis ver en las imágenes de la miniatura terminada y en las que os pongo a continuación de el proceso, el cuerpo (el tronco de la figura o eje central) lo realicé en Super Sculpey, y las extremidades, cabeza, demás detalles e indumentaria en masilla verde.

Proceso de esculpido de miniatura de Blood Bowl diseñada y esculpida por ªRU-MOR para El Equipo de Amazonas de WILLY Miniatures

Aunque el concept de la miniatura tiene el casco colocado en la cabeza, como podéis ver en las imágenes, al modelarla esculpí el rostro completo aunque al final iba a quedar oculto en gran parte bajo el casco (me da pena taparle el rostro cuando estoy contenta de como ha quedado, pero el diseño previo es sagrado para mí).

En su día también mostré los diseños previos de todas estas miniaturas en el Facebook. La verdad es que fue el 11º concept que hice, y hubiese sido también la 11ª miniatura en realizar, pero Willy me pidió que primero hiciese las 4 Blitzer, así que la adelanté en el orden y la terminé en el 5º lugar.

concept art o diseño para la cuarta Blitzer del equipo de Amazonas de Willy Miniatures hecho por ªRU-MOR, para Blood Bowl fútbol medieval de fantasía compatible con Warhammer

A día de hoy hay 11 miniaturas terminadas del Team de Amazonas de las 12 que iban a ser en un principio. Sólo me queda por terminar una, pero antes de ponerme con ella debo terminar otros encarguitos antes.

Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras
El BAZAR sigue abierto y las cajas de ÉPICA: Edades Oscuras disponibles para el que las quiera adquirir ^_^.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Caja abierta LXV : MEDIEVAL WARFARE magazine I

Two months ago I made an illustration for MEDIEVAL WARFARE magazine. This illustration was published in Issue III.3 of the magazine. It was included in the article whose theme is the Scottish invasion of 1138. The illustration topic is The Battle of the Standard.
 
Hace dos meses hice una ilustración para la revista MEDIEVAL WARFARE. La ilustración se publicó en el número III.3 de la revista. El artículo al que acompaña trata sobre la invasión escocesa de Inglaterra del 1138, concretamente una escena de "La Batalla del Estandarte"
Historical Illustration about "The Battle of the Standard" by ªRU-MOR for Medieval Warfare Magazine. Scots vs English

I show a presentation in which you see the different steps of the process of making this illustration, below. Depending on your internet browser that you use, you can see it well or not.
 
A continuación os muestro una presentación en la que se ven los distintos pasos del proceso de realización de esta ilustración. Depende qué navegador de internet uséis, podréis verlo bien o no .



Finally, the following picture shows the inside of the magazine where the illustration appears, and the cover of this Issue.

Para terminar, la siguiente imagen muestra el interior de la revista donde aparece la ilustración, y la portada de dicho número..

Photo of my illustration included in Mediaval Warfare III.3 Magazine

I hope you like it. Thanks for visiting my "attic".

Quiero aprovechar la ocasión para agradecerle a un amigo virtual y colega de gremio toda ayuda que me dio desinteresadamente, tanto en el contacto como en el material histórico. Gracias sensei y maestro ;-)
 

Recordad que si estáis interesados en ÉPICA: Edades Oscuras lo podéis adquirir aquí, en mi desván. ^_^