domingo, 21 de diciembre de 2014

Caja abierta 107: OSPREY ADVENTURES. Next projects in WIP

More first designs and sketches of creatures for the project I'm working on now (project of 'OSPREY ADVENTURES'). These aren't the definitive designs of the first bug, they are the process to reach definitive design. All are based in Alien creature. The definitive design gets away a lot more of this creature. My first sketches not so much. For now I only can show the discarded shetches and designs.
Continúo enseñando algunos de los primeros bocetos y diseños que he hecho para el nuevo proyecto en el que estoy embarcada para  OSPREY Adventures. Todos estos diseños y bocetos eran para llegar al diseño definitivo del primer "prototipo" (como le llamo yo), la criatura básica y principal. El bicho final se aleja bastante de estos diseños y de lo que es el icono de Aliens, no en su esencia. En el proyecto hay varios prototipos más de "bichos", algunos de ellos completamente alejados de lo que conocemos como xenomorfos. Pero en principio sólo os mostraré los diseños descartados.

Design of alien beings of next book illustrated by RU-MOR for OSPREY Publishing, Osprey Adventures, aliens, bug, scifi
Design of alien beings of next book illustrated by RU-MOR for OSPREY Publishing, Osprey Adventures, aliens, bug, scifi

See if I can prepare the pictures I have of my first miniature for Avatars of War to show you, and upload them in next posts. ^_^
Por el momento es lo que voy a enseñar de estos diseños. Seguramente os mostraré también los dos diseños o primeras versiones de los dos primeros "bugs" que han sido descartados, y de los cuales he hecho una segunda versión definitiva. Pero seguramente, si puedo, lo próximo que os enseñe son las fotos que tengo del green de la primera miniatura que he hecho para Avatars of War (ya que ésta ya esta a la venta). 

domingo, 14 de diciembre de 2014

Caja abierta 106: OSPREY ADVENTURES. Next projects in WIP

Hi. I'm working on a new project for 'OSPREY ADVENTURES'. This time, I travel to a fictitious future where we aren't the only known beings in the space. Now I'm with the process of designing. So there are still a lot of work to do. But I can show you some discarded designs of the beings which live in the space with us. These designs are my sketch process to reach the definitive design.
Buenas. Entre otras cosas en las que estoy trabajando, estoy haciendo un nuevo proyecto para OSPREY Adventures. En esta ocasión me traslado al un futuro ficticio en el que no somos los únicos seres que habitan el espacio (bueno depende en qué crea cada uno, esto no tiene por que ser algo futuro ni ficticio). La cuestión es que estoy diseñando los personajes de las ilustraciones, y el trabajo que os voy a mostrar a continuación hoy es parte de ese trabajo que he hecho previo a los diseños definitivos entregados a Osprey. Los diseños aprobados no os lo podré enseñar, pero sí los previos que todavía no habían llegado al punto justo que se buscaba.

Design of alien beings of next book illustrated by RU-MOR for OSPREY Publishing, Osprey Adventures, aliens, bug, scifi

Design of alien beings of next book illustrated by RU-MOR for OSPREY Publishing, Osprey Adventures, aliens, bug, scifi

These sketches of designs are based in different known aliens for everyone. 
In the next post I'll show you some sketches more.
Como podéis ver estos diseños están basados en seres alienigenas o extraterrestres conocidos por todos nosotros. Pero la cuestión es que se parezcan pero no se parezcan.
En la próxima entrada os enseños unos cuantos bocetos más. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El día después 3: XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla

Este fin de semana ha sido el punto final del XV Encuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla que lleva ya unas semanitas realizando distintas actividades y exposiciones.
Como os anuncié en la entrada anterior, ésta que escribe estas letras, iba a participar en el combate de dibujantes, y así fue. Aunque también he participado en otra de las actividades preparadas. Fue el 26 de noviembre y consistía en "Pintando escaparates".
Pero lo curioso que ocurrió en esta actividad, aparte de gamberrear pintarranjeando escaparates (en este caso el escaparate de la librería de la Extra-Vagante de Sevilla), fue que me encontré con la sorpresa de que Canal Sur TV iba a venir a grabar imágenes de la actividad para hacer un reportaje para el informativo de la cadena del día siguiente. Habían contactado con una de mis compañeras de actividad a primera hora de la tarde de ese mismo día, pero no nos dijo nada hasta que ya estuvimos en la librería para que no nos asustásemos y nos escapásemos XDDDD (dicho por ella), y la dejásemos allí sola ante el peligro XD.
He subido el vídeo (que me grabó mi padre) a Youtube para que lo podáis ver a quién le interese.
Participamos pintando escaparates Sandra María (entintadora), +SaraH con Hache (dibujante de comics, cartoon) y una tal ªRU-MOR (que no sé si os sonará de algo. Me han dicho que hace ilustraciones y miniaturas. A saber ... XDD). También tuvimos la aparición estelar de JOS (guionista entre otroS de los "Hijos de Aramar" de Ediciones Babylon), que aparte de pertenecer al grupo de organización del evento, hizo un cameo o actuación para la cámara.
A continuación tenéis el vídeo.

Y algunas fotos que he recopilado de las subidas en las RRSS por La Extra-Vagante y otros asistentes.

XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, librería Extra-vagante
XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, librería la Extra-vagante, ilustración y comic
Pintando escaparates, XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, en librería Extra-vagante, ilustración, reportaje Canal Sur
XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, pintando escaparate en la librería de La Extra-vagante, ªRU-MOR
Librería La Extra-vagante, XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, ilustración, comic, Sarah con Hache, Sandra María y ªRU-MOR
La Extra-vagante, XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, ilustración, comic, Sarah con Hache, Sandra María y ªRU-MOR
La Extra-vagante, XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, ilustración, comic, Sarah con Hache, Sandra María y ªRU-MOR
La Extra-vagante, XV Encuentro del comic y la Ilustración de Sevilla, ilustración, comic, Sarah con Hache, Sandra María y ªRU-MOR

Durante la semana hubieron muchísimas actividades más. Yo, con toda la penita de mi corazón, no puede ir ya que estaba en plena época de deadline de una miniatura para AoW. Pero compañeros míos y amigos estuvieron firmando sus comics y presentando sus trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Pero el sábado llegó el gran día, muchos nervios, mucha gente (más de la que yo hubiese imaginado (y deseado) nunca XDD), muchos compañeros, y mucho arte por parte de todos ellos... EL COMBATE DE DIBUJANTES.
Sí, participé, e igual que me levanté me senté XD, fue breve mi triste aportación, directamente proporcional a lo "raruna" de la palabra que tenía que dibujar en mi tablero en blanco (en blanco me quedé yo que no se me ocurría ni que p... pintar que tuviese relación con las palabras que me trocaron al azar).
Pero me lo pasé genial, me quedó ganas para una próxima vez, y me encantó ver las ideas y ocurrencias que derrochaban mis compañeros de batallas (mi más absoluta admiración a todos (bueno casi todos, al que me derrotó mi más absoluto odio para toda la vida XDDD)).
En este vídeo que os comparto a continuación, realizado por Marcos Trajano Mulet Escudero, es un resumen de la actividad, podéis ver a todos los participantes y a quienes iban quedando para la final. La ganadora fue +Irene Ro con un sorprendente arranque de ... bueno eso, que ganó y nos sorprendió a todos XD.
(Al final del vídeo tenéis el nombre de todos los participantes).

(pinchad en el cartel del combate y os llevará al vídeo en youtube)
http://youtu.be/rDpp_NGMalw

Y con esto no se acabó el Encuentro, al día siguiente siguieron haciendo actividades contando con la buena voluntad de increíbles profesionales del medio del comic.
Ahora toca esperar al año que viene a ver si puedo tomarme la revancha, o al menos hacer un mejor papel. ;)