sábado, 31 de enero de 2015

Caja abierta 109: ¿Quién ha dicho que los dragones no existen?

Buenas gente. Hoy os enseño un trabajo que realicé en colaboración con M.RUIZ hace ya bastantes meses (fue el año pasado por Julio o así). Lo cierto es que llevo queriendo preparar las fotos para hacer la entrada desde hace mucho tiempo, pero entre unas cosas y otras me ha sido difícil encontrar tiempo. 
Cada vez me resulta más difícil encontrar ese tiempo para preparar estas cosas, y más en los periodos de tiempo en los que estoy concentrada en hacer un encargo de miniaturas o ilustración. Con esta profesión siempre me da la sensación que una va siempre con prisas y la lengua a fuera, muchas veces no me puedo recrear en los detalles como me gustaría. En fin, que la entrada va de otras cosas, continuemos...

Escultura, esta vez de pequeño tamaño, realizada para APLIMET2000. Imagino que muchos conoceréis el famoso Giraldillo de Sevilla, o como mínimo la Giralda. Pues encima de la Giralda hay una veleta que se le conoce con el nombre del "Giraldillo". Pues la escultura que en esta ocasión tuvimos que hacer fue el "Giraldillo" del famoso campanario de Gante en Bélgica (The Belfry Tower of Ghent). Como veleta en el campanario, está la figura de un dragón, que ha dado nombre e imagen a una famosa marca de cerveza de Bélgica (Gulden Draak). Y creo que es bastante conocido y emblemático de esta ciudad belga. 
Pues esa escultura es la que tuvimos que modelar mi compi y yo a un tamaño pequeñito, y obviando algunos elementos (como barras de metal) que están en la figura original debido a su tamaño real y como refuerzo para su conservación. Por indicación del cliente tampoco debíamos hacerle las patas, ya que iba a estar colocada sobre una columna-surtidor de cerveza.

Gulden Draak of The Belfry tower of Ghent (Belgium) Dragon

El cuerpo y volumen general lo realicé yo con masilla DAS, y las alas y los detalles del tipo de tachuelas, unión de piezas de metal, orejas, dientes y lengua los realizó Manuel, en masilla DAS, CLAY y pvc. Lo que se dice un trabajo en equipo :-).
El resultado es el que veis un dragoncito arcaico basado en la veleta de la Torre del Campanario de Gante. Debajo de estas líneas podéis ver el original a tamaño real. El de la izquierda es la escultura original en el museo (seguramente debido a su estado de conservación ya no es seguro que esté colocado en su sitio original, igual que le pasa al Giraldillo de Sevilla), y el de la derecha es (imagino) que la réplica que corona la torre del Campanario de Gante. En esta foto no se aprecia, pero en otras fotos he visto esta réplica en un dorado brillante, así que por eso deduzco que es un réplica ;-).

Dragón Dorado, veleta de la torre del campanario de Gante en Bélgica

Y por el momento es todo. Siento no poder actualizar el desván todo lo que me gustaría, pero debido al poco tiempo, me cuesta cada vez más preparar las entradas. Pero aún así lo seguiré haciendo, ya que tengo muchas cositas guardadas para enseñar a la espera de que salgan publicadas. 

PD: A continuación momento friki (quería ser, con mucha imaginación, la madre de dragones Daenerys (salvando las distancias) XDDD)


ªRU-MOR with a dragon like the khaleesi Daenerys Targaryen in Game of Thrones

aquí podéis encontrar el juego de ÉPICA  Edades Oscuras en oferta, incluido gastos de envío
  
El juego de cartas ÉPICA: Edades Oscuras sigue disponible en mi bazar. ^_^

lunes, 12 de enero de 2015

Caja abierta 108: Avatars of War. Saurian Thrall Mauler

Bueno, ya estoy aquí de nuevo, he tardado un poco en volver a actualizar el blog pero han sido unas fechas complicaillas, y lo que menos apetece a veces es seguir delante del ordenador para escribir y preparar una entrada.
Hace unos mesecitos que comencé a trabajar para AVATARS OF WAR. Por el momento no llevo muchas miniaturas hechas, pero alguna que otra ya hay.
Os muestro la primera miniatura que he hecho para la marca, que ya ha salido a la venta (a finales del año pasado) y por lo tanto puedo mostrar sin problemas.
Se trata de un Saurio mutilador con armas en las dos manos.

Miniatura hecha por ªRU-MOR para Avatars of War, Saurio mutilador, fantasy, Wayne England
 
Hacía muchísimo tiempo que no hacía ningún monstruo, y cuando hice alguno, tiempo ha, eran más de estética de ciencia ficción que de fantasía, así que me apetecía hacer uno. Y como me dieron a elegir, ni corta ni perezosa me lancé. A veces apetece cambiar un poco el tercio, al menos a mí, para que las cosas no se hagan muy pesadas, y después retomar con más ganas si cabe. Aparte que para aprender e intentar evolucionar lo bueno es ponerse retos uno mismo y hacer cosas con las que no estás acostumbrado, cuesta más hacerlas, pero aprendes un montón. ^_^

Miniatura hecha por ªRU-MOR para Avatars of War, Saurio mutilador, fantasy, Wayne England

La miniatura está basada en un diseño de Wayne England que realizó para Avatars of War. También hacía mucho tiempo que no esculpía miniaturas con el diseño de otros. Que por cierto también es otra experiencia gratificante, ya que los retos los pone otro (el que hace el diseño) y tú lo adaptas, añades o quitas, manteniendo la esencia y lo importante, o intentas (si el tiempo te lo permite) plasmar todos los detalles posibles del diseño en la miniatura. Eso ya es cuestión de cada uno.

Design of Saurian Mauler done by Wayne England for Avatars of War

Lo cierto es que me está gustando mucho esta faceta también.
Y con esto abro otra caja más en mi desván en la que iré colocando todos los trabajos y miniaturas que haga para Avatars of War, y los iré enseñando cuando pueda hacerlo.




Oferta del juego de cartas ÉPICA, Edades Oscuras


El BAZAR abierto.
Cajas de ÉPICA: Edades Oscuras disponibles.
Y espero que en breve pueda ir incluyendo más cosas en ese bazar. ;)