domingo, 15 de mayo de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras VII (miniaturas)

Os creíais que ya no iba a enseñaros más miniaturas... pues no, ya veis. Como os dije tengo para dar y tomar, hice muchas en su época. La siguiente en cronología que os voy a enseñar es el niño de mis ojos, a esta miniatura le tengo especial cariño, y no porque sea la mejor ni nada por el estilo. Vosotros mismo comprobaréis que la idea dio de sí.
Para la miniatura me pidieron los de GAMEZONE que me basase en el personaje del Dios cornudo de SLAINE, de Simon Bisley. El personaje creado por Bisley era un ser de ultratumba, decrépito, escuálido, casi momificado, un no-muerto. Yo le puse "chicha" porque lo requería el personaje que se iba a diseñar para el juego de GAMEZONE, "usease" que el "muxaxo" necesitaba carne.
La imagen siguiente es la ilustración de Bisley sobre la que se basó la miniatura.

Viñeta donde sale el Dios cornudo de la saga de comics Slaine de Simon Bisley

Y todo lo siguiente son mis versiones de este personaje. Esta primera es la que posteriormente se materializó, y la que está basada completamente en el personaje de Bisley, a excepción que el que yo hice tenía las piernas más musculadas.

Diseño previo para realizar una miniatura sobre el personaje del Dios cornudo de Simon Bisley, que aparece en el comic de Slaine.
Hice su correspondiente en miniatura y se vendió en el catálogo de Gamezone (no sé si todavía se sigue vendiendo)

fotos de la miniatura hecha por ªRU-MOR interpretando el personaje del Dios Cornudo de Simon Bisley, que aparece en el comic de Slaine

Diseñé variaciones de este personaje, que en verdad ivan a ser otros dos guerreros del mismo estilo. Eran una especie de chamanes de la guerra y la muerte, los tres tenían objetos mágicos y de poder, y hacían un ritual antes de la batalla. Al final todo quedó en una sóla miniatura, no llegué a hacer los otros dos personajes que completarían el trio, pero los diseños sí están.

bocetos o dibujos para el diseño de miniaturas de fantasía basadas en personajes del comic Slaine de Simon Bisley

Y una cosa llevó a otra, e hice más bocetos de la misma idea y mismas posturas porque usé este material para un trabajo de la facultad...

bocetos o dibujos para el diseño de miniaturas de fantasía basadas en personajes del comic Slaine de Simon Bisley
boceto a color en temple para miniatura de ªRU-MOR

El trabajo consistía en hacer un cuadro, tema libre, usando el procedimiento del temple al huevo. Este procedimiento es complicaillo de utilizar, porque aparte de muy engorroso en la elaboración de la pintura, es un material, que al ser orgánico, tiene una fecha de caducidad de dos días o así, por lo tanto hay que estar continuamente elaborando el aglutinante si la obra va a ser larga en el tiempo de su ejecución. Y además, también seca muy pronto, con lo cual es muy dificil conseguir degradados. Bueno, la cuestión es que el cuadro quedó inacabado, aún lo tengo por ahí escondido por si algún día lo puedo acabar, o casi que mejor empezarlo desde cero.

arte tradicional hecho por ªRU-MOR, cuadro en temple inacabado de tres figuras basadas en el personaje del Dios cornudo de Simon Bisley
Podéis comprobar que ni la mano del personaje de la izquierda ni la mano de el del centro están terminada, aparte que iba a tener una escena de batalla por debajo de ellos.
Y bueno, casi como todo lo del baúl del recuerdo hace más de diez años de todo esto.
En cuanto tenga otro huequecito, sigo enseñándoos más cosas en vuestras visitas a mi desván, para entretenernos.

6 comentarios:

Bruno G. Valencia dijo...

que bueno, esta muy currado!

ªRU-MOR dijo...

Gracias por darte una vueltecita por mi desván ^_^ y por tus palabras.

Durutti dijo...

You're not human, your work is impressive.
I can't wait painting these figures.

ªRU-MOR dijo...

Thanks for your words.

Sorry, I don´t speak English well. I can make a lot of spelling mistake, but I hope you understand what I write.

This miniature, based on Bisley's illustration, is sold by GAMEZONE, so you can have your own metal copy. Look for GAMEZONE's website

Rorkror dijo...

La miniatura salió a la venta? por que es genial

ªRU-MOR dijo...

Sí, Rokror, se supone que sí salió, pero de eso ya hace mucho tiempo. No tengo ni idea si sigue vendiéndose o si GAMEZONE sigue todavía en pie.

De ésta gracias a dios, sí conservo el original y alguna copia, porque tristemente hay algunas que con todo el dolor de mi corazoón sólo tengo las fotos para acordarme de ellas y llorar su ausencia XDDD

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^