Lo prometido es deuda. Como la ilustración más llamativa de un libro es la de la portada, voy a empezar este tipo de entrada con el paso a paso de la ilustración de la portada de la caja.
Para el boceto hice unos estudios de movimiento de los personajes, y después, de un fondo acorde en contrapicado ya que la escena se iba a observar desde una vista aérea. Gracias a la tecnología los uní y encaje bien, y posteriormente les añadí los últimos detalles, como eran indumentaria, alguna variación en la situación de escenas en el fondo, etc...
Y éste fue el resultado, el boceto base para después aplicar el color digitalmente. De todos modos tuve que retocar los brazos de Ágamon porque las manos eran muy pequeñas, parecían manos de un humano cuando deberían ser manos de una "bestia parda".
Sigo siendo una ilustradora a la antigua usanza, es decir, todavía me resisto a hacer incluso el dibujo digitalmente, prefiero por el momento seguir realizando los bocetos previos con el lápiz y papel de toda la vida, es más si el tiempo lo permitiese incluso seguiría aplicando el color con acrílico. A ver cuando tengo un poquito más de tiempo para poder retomar el acrílico.
Dedicado a Álvaro, es la primera entrega. Próximamente un "pincelada a pincelada" del color en esta ilustración. ^_^
2 comentarios:
Gracias guapisima!!! Me emociono y to! A ver si nos vemos pronto, que voy a Sevilla el veintipocos y me quedo hasta el 10 de octubre creo!
Eso espero ^_^
Publicar un comentario
Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^