lunes, 24 de octubre de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XI (miniaturas)

Como ahora estoy de nuevo enfrascada en hacer miniaturas, me he acordado de que hace tiempo que no os enseño algunos más de mis trabajos antiguos, que tengo escondidos en el baúl del tiempo ...

Cuando pueda enseñar la miniatura en la que estoy trabajando, resultará curioso comparar y ver si 7 años de sequía miniaturil (más o menos) se notan, o es como montar en bicicleta que nunca se olvida. Lo cierto y verdad es que estoy experimentando con masillas que antes, aunque las tenía compradas, no las había utilizado. Todo un mundo el de las masillas, hay para todo ... menos la masilla que trabaje ella solita sin necesidad de que uno la modele XDDD pero ya se andará con tanta tecnología ¡¿llegará el día de la masilla inteligente?!

Por donde me había quedado, pues estaba mostrando los trabajos por órden cronológico. Ah! lo último fueron miniaturas basadas en personajes de Chichoni, pues hubo unos bocetos o diseños para hacer otra miniatura también basada en otra ilustración de Chichoni pero no se llegó a hacer. Estos eran los diseños.

Diseño de miniatura hecho por ªRU-MOR basado en la ilustración de Chichoni, ciencia ficción, fantasía y cibernético
Y la ilustración de Chichoni en la que están basados creo que era para la portada de una revista, llamada Minotauro.


Como podéis ver de una cabeza surgió un cuerpo entero ^_^. Iban a ser una especie de sacerdotes androides-cibernéticos, pero se quedó en eso en iban ... el porqué no lo sé. Formaban parte del mismo grupo de androides que pudisteis ver en "Antiguas obras X", todos eran de diseños de Chichoni completados o adaptados por mí a una miniatura, y al igual que aquellos, la miniatura se iba a hacer en un movimiento estático, para en las copias poder hacer distintos movimientos con un corta-pega.

Y como la entrada va de miniaturas, no me queda otra que enseñaros al menos una miniatura. En esta ocasión de los diseños que hice (la montura está basada en un diseño de un compañero de trabajo por deseo del jefe) sí pude hacer una miniatura ... tachan ... pero como tantas otras ni se le hizo moldes ni copia ni nada ... Aunque creo que el otro día revisándola vi restos de silicona roja en una de las piezas que estaba rota, por lo tanto sí se le hizo molde. Que de ahí sacasen copias o no, no tengo ni la más remota idea.

Diseños de una miniatura que consiste en montura y jinete hecha por ªRU-MOR

La miniatura era de un diseño como de ciencia ficción, del espacio, del futuro, donde se usaban monturas que eran como unas especies de gorilas-ogros medio bípedos y con pocas luces. Los jinetes de las mismas parecían que llevaban la casa a cuestas, ya que el clima desértico y estéril les hacía llevar en la montura todos los víveres posibles, bidones de bebidas, etc... lo que es un equipamiento de marcha larga.

Miniatura realizada por ªRU-MOR en masilla verde, consiste en una especie de ogro-montura y su jinete caza-recompensas. Warhammer 40000

Perfil de miniatura realizada por ªRU-MOR en masilla verde, consiste en una especie de ogro-montura y su jinete caza-recompensas. Warhammer 40000

La miniatura tiene muchos adornos y elementos, se puede decir que es casi un puzle porque tiene muchas piezas. A simple vista no se aprecia, pero destaca la laboriosa ornamentación que adorna el cinturón del monstruo-montura. Digo laboriosa porque tuvo trabajo la "jodia". Aquí tenéis un detalle.

imagen de detalles de la miniatura de ogro-montura hecha por ªRU-MOR, armas y labrado del cinturón

Ese cinturón fue el despertar de la posibilidad de los bajos relieves en la miniaturas, al menos para mí. Después de este cinturón cuando tuve que mejorar el portaestandarte del Imperio que hice para Gamezone, utilicé la experiencia de los relieves, pero esa miniatura la enseñaré cuando toquen las miniaturas de los tercios españoles (Imperio) de Gamezone.

Y bueno por el momento es todo, el tiempo no me da para más. Otro día que tenga otro huequecito sigo enseñándoos mis trabajos, que tengo pendiente más ilustraciones y curiosidades de Épica, y en el momento que pueda las otras cositas que también he ido haciendo últimamente.

Hasta la próxima ^_^

8 comentarios:

Álvaro dijo...

o_O Que pasada!!!! nada, nada, la próxima, un paso a paso de una nueva mini ¬_¬

RU-MOR dijo...

^_^

Va ser difícil un paso a paso desde el principio porque no empecé a hacerle fotos cuando era un pequeño alambre sin forma. Las primeras fotos que tengo hechas son de cuando ya estaba el cuerpo hecho y el rostro.

Pero igualmente las enseñaré en cuanto pueda.

Gracias por el comentario.

f.martinreyes dijo...

Desde luego que uno nunca deja de conocer a sus amigos, ¡madre mía que miniatura más increíble!

Un besote

RU-MOR dijo...

Es que como la experiencia fue tan mala con Gamezone, como sabéis, tengo a las pobres miniaturas escondidas y olvidadas en un cajón, pobrecitas mías que no tienen culpa de nada.
Pero les voy a dejar que vuelvan a salir del cajón, es más nos estamos planteando my brother y yo buscar como sacarles moldes y darle salida online, tenemos que averiguar posibilidades.

A ver si nos vemos y charloteamos. Besos a los dos.

P. Ramos "Poncho" dijo...

Me encanta, cientos de detalles y tan bien elaborados.

No te cortes y ofrece tus trabajos a distintas marcas, porque tienen garantizada la salida y sino hazlo tú misma.

Salu2!

RU-MOR dijo...

Gracias por el apoyo, Poncho ... sí me estoy planteando o hacerles los moldes yo o ver alguna empresa de las que hacen moldes y copias. Y después venderlas via internet como tantas empresas que hay, o particulares.

Imagino que todo es ponerse e intentarlo al menos.

Un saludo ^_^

Rorkror dijo...

Una miniatura fantástica, me encanta tu trabajo.

ª RU-MOR dijo...

Muchas gracias Rokror. También MEDIAVAL miniaturas está interesada en sacarla, pero primero probaremos con la familia Dalton a ver como va la experiencia.

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^