viernes, 9 de diciembre de 2011

Caja abierta XI: ÉPICA . Información oculta tras una ilustración

Llega el momento de seguir con el material de ÉPICA. EDADES OSCURAS, esta vez le toca el turno a curiosidades o información sobre costumbres del mundo de Épica que sólo se explican en la ilustración.

Empezando con el clan Bruda, clan de guerreros con férreas creencias religiosas, son el baluarte de la fe, fanáticos de su doctrina ... Aunque la misma creencia se extiende a casi todo el territorio de Épica, el resto de clanes son más flexibles e indulgentes con los dogmas, mientras que los Brudas son tajantes y firmes. Por eso existe la comparativa de los Brudas con los tan funestamente conocidos inquisidores de nuestra tradición Europea.

Por la hegemonía de la fe única han sido capaces de cometer atrocidades, y si las circunstancias así lo requieren .. serán capaces de seguir cometiéndolas. En Épica no todo es blanco puro o negro puro, es el amplio abanico de grises lo que describe Las Tierras de la Sombra.

Aparte de su faceta religiosa, en el clan Bruda destaca la tecnología mágica. Es el único clan que se sirve de máquinas mágicas o complejas armas con mecanismos para llevar a cabo su fin. La mágia y la tecnología están intimamente ligadas en la sociedad Bruda.

Existe un grupo u orden dentro de la tropa, conocidos como los Escribas del Aura Arcana. Se puede decir que son los estudiosos de todo este arte arcano, los que realizan gran parte de las investigaciones tecnológicas y los rituales necesarios para potenciar el armamento Bruda, y por lo tanto su capacidad bélica.

 
Su labor no es solo la ejecución de ceremonias purificadoras a los guerreros bruda, o el mantenimiento mágico de su armamento, ellos son los poseedores del saber arcano y los conocimientos de la tradición bruda.
En la ilustración que representa a esta orden, se ve como un Escriba (ayudado por un círculo de compañeros) realiza el ritual necesario para que un Destructor pueda utilizar su arma, es una especie de ceremoria de purificación o bendición del arma, además de una limpieza de fe por parte del Destructor, con lo cual entrará en batalla con fuerza y fe renovadas.

La verdad es que la ilustración tiene muchos detalles que podría seguir explicando, en cuanto a diseño y demás, pero tampoco es cuestión de aburrir. Sólo quería hacer constar que hay mucha información en las ilustraciones, y en este caso, que los Escribas del Aura Arcana están estrechamente relacionados con los otros guerreros del clan Bruda, en mayor medida con los Destructores.

En la siguiente ilustración de Épica, Edades Oscuras, ilustración donde se representan varios Destructores, como podéis comprobar les acompaña un Escriba para intensificar el poder de sus armas con sus respectivos rituales o poner barreras mágicas a los enemigos.

Ilustración de los Destructores hecha por ªRU-MOR para el juego de Cartas de ÉPICA: Edades Oscuras

Ambas ilustraciones están relacionadas, incluso en la misma dinámica del juego ambas tropas hacen un buen tándem.

Estas ilustraciones pertenecen al grupo realizado con acrílicos y en tamaño A5, se utilizó Photoshop sólo para intensificar las luces mágicas.

Y bueno, por el momento lo dejo ahí. En cuanto tenga otro hueco añado más sobre las ilustraciones de Épica. Saludos

2 comentarios:

Cándido Ramón Padilla Cazorla dijo...

¿Hay intención de que salga la expansión Épica El Despertar? ¿O eso ya no será posible?

Mª K RUMOR dijo...

El respondable de ello no da señales de vida desde hace 2 o 3 años. Mi labor sólo fue ilustrar y organizar la parte artística, aunque tb ayudé en la parte de la historia. Lo demás está fuera de mi alcance.
Sin embargo, lo bueno que tenía Épica es que con la caja básica podías jugar sin necesidad de otras cosas, solo era cuestión de elegir bien el modo de juego.
Créeme si te digo que yo era la primera interesada en que "El Despertar" hubiese salido. ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^