lunes, 12 de diciembre de 2011

Caja abierta XII: Pintando miniatura digitalmente

No me refiero con el título de la entrada a que haya pintado una miniatura con las huellas de los dedos XDDD.

Harta de llevarme casi un año con el mismo avatar, he decidido cambiarlo. Pero no sabía que otra ilustración usar como nuevo avatar. Así que al final se me ocurrió usar una de las fotos de la miniatura que he hecho hace poco para WILLY-MINIATURES, la driade.

En principio me puse a colorearla como si estuviese pintando la miniatura físicamente con pinceles, pero mientras le daba el color con Photoshop, me fui emocionando poco a poco, y lo que empezó con un simple coloreado sencillo, terminó por convertirse en una ilustración con base la foto de una miniatura.

Así que por fin después de tanto tiempo estreno avatar.


La foto que he usado como base es la siguiente.

Imagen de la miniatura de Blood Bowl de la Dríade hecha para WILLY Miniatures en la que se base la ilustración de ªRU-MOR

Y voilà ... tengo avatar, que mejor que una miniatura de las mias.
^_^

11 comentarios:

JOS dijo...

Ciertamente es una miniatura "muy grande", y el trabajo en photoshop y el de "la mano que mece la cuna" es impresionante.

Enhorabuena.

P.D.: Que conste que como lo conozco desde hace muy poquito, yo no estaba tan cansado del antiguo avatar y me parece también magnífico.

ª RU-MOR dijo...

Gracias Pepe.

Pero veía como todo el mundo cambiaba su avatar más a menudo, y así no resultaba tan aburrido ver siempre el mismo, así que yo también quería cambiarlo, pero por uno que mereciese la pena.

Además el que yo tenía fue una cosa provisional y rápida porque lo necesitaba urgentemente cuando hice el blog ...

Nos vemos

Mister Ooko dijo...

Le doy no un +1 al avatar sino un +10, retwitteado y facebookeado a todo el mundo!!!

ª RU-MOR dijo...

Gracias ^_^ apañero de penurias por tu apoyo siempre.
No sabía que tuvieses twitter ... hay que abarcarlo todo, nunca se sabe..

Gracias

JBdemon dijo...

Lo que me deja intrigado es... como quedo la miniatura solo con pinceles???

Buenisimo el curro que te has dado con el avatar.

ª RU-MOR dijo...

JBdemon, nunca usé pinceles de verdad para pintar la miniatura. Sólo he usado el Photoshop para darle el color, lo que pasa es que en principio iba a ser algo sencillito, dándole sólo colores planos y acabé modelando con los colores todos los detalles.

Sin embargo ya le he encargado a alguién que me pinte la miniatura con pinceles de verdad y pintura, así que cuando la tenga pintadita la subo al blog para que la veáis.

Saludos y gracias por darte un vueltica por mi desván.

JBdemon dijo...

Mil perdones... lo interprete mal.

Estare atento al resultado final y quien sabe, igual me pinto yo una tambien.

Un salduo

Anónimo dijo...

Jejeje, lo del coloreado digital sigue dando que hablar. Anda que no habrá cosas en el arte que unos llaman sucia trampa y otros método alternativo. Ni caso a los BloodBowleros, que por lo general parecen muy susceptibles con el asunto. Y eso que es muy probable que les hayan colado otras cosas, como comics "todo digital" (¡sacrilegio!). El caso que dio lugar a la polémica cantaba, no era para tirar cohetes y posiblemente ni ahorró tiempo (no me preguntes cual fue el motivo, sigo sin saberlo).

Te ha quedado muy bien el coloreado. ¿Cuál era el avatar anterior? Lo vi cuando miré la driade y algunos otros artículos, pero no lo recuerdo y ahora también tengo curiosidad.

¿Va a haber más minis? Tengo la driade y esta muy bien.

SBall (otro BBero como JB, pero que también ha cometido el vandálico acto de pintarrajetear fotos... muahaha).

ª RU-MOR dijo...

Buenas Sball

El avatar anterior era la cabeza de una mujer con un gorrito azul mirando hacia abajo.
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/184204_116658071744604_116657555077989_118047_3775674_n.jpg

Me preguntas si van a haber más miniaturas ... por mi parte sí, todo es cuestión que me las encarguen. Willy-miniatures me va a encargar otra pero no sé cual es aún. Y seguramente también haga miniaturas para otra empresa.

En resumidas cuentas, intentaré compaginar las miniaturas con las ilustraciones y comic, así que habrán más miniaturas seguro.

Pintarrajear fotos no es un acto vandálico. A mí personalmente me gustó mucho convertir una foto de una miniatura en una ilustración, ya que rehice todos los elementos y fue curioso pintar con una guía.

Gracias por tu visita, y me encanta que te haya gustado la driade ^_^

PD: No sé a cual polémica te refieres que tiene relación con los BloodBowleros, aunque a lo mejor ahora que lo pienso me puedo hacer una idea de por donde van los derroteros.
Saludos ^_^

Anónimo dijo...

Lo de vandálico era en plan sarcástico. No es lo mismo un óleo, único, que una impresión de tirada ilimitada, pero el método no debería contar sobre si nos gusta o no, puede que sobre el precio o el mérito por la cantidad de trabajo realizado.

La idea de guías es bastante vieja, sea al natural, calco, "máquinas" como las que usaba Durero, etc. Y todos los bocetos, si nos ponemos, son también "trampas".

La polémica fué en un hilo del foro de BB hablado de unas elfas, sobre si las fotos usadas estaban o no retocadas, o si los colores eran esos (hubiera sido un curioso estilo de pintura de miniaturas, en ese caso). Al parecer sí, eran retoques sobre un pintado real básico, cuando pintado sobre la foto de la miniatura imprimada hubiera sido más rápido y menos notable (por no decir imposible de notar, como se intentó demostrar).

SBall

ª RU-MOR dijo...

Aja, ok, me imaginaba que la polémica a la que te referías sería de esa índole.

Gracias por visitarme en mi desván y por compartir tus comentarios.
Saludos y felices fiestas

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^