lunes, 21 de mayo de 2012

Caja abierta XXV: ÉPICA. Pinceladas V

Aunque ponga el título de la entrada "caja abierta", no es un trabajo reciente el que muestro a continuación. Al igual que todas las ilustraciones de ÉPICA: Edades Oscuras, ésta también tiene su tiempo, posiblemente dos años. Pero al menos no son 10 o más como ocurre con las miniaturas de GAMEZONE XDDDDD.

La ilustración representa al héroe del CLAN BRUDA por excelencia, que en esta ocasión ambos héroes del clan eran unas féminas. ¿Por qué digo "por excelencia"? Porque según la historia que cuenta Épica es la descendiente directa de los fundadores del clan, hija y nieta de los señores del clan, KALARA BRUDA. Por lo tanto, aunque mujer, ha sido educada para dirigir a sus hombres y gobernar su clan (gracias a dios no son tan machistas en eso). De ahí que la idea de representarla rodeada de sus tropas, para ser más exactos sus templarios oscuros y más fieles servidores, fue la idea que más apropiada me pareció en su día. Además la escena está envuelta en un aura con tintes religiosos o de devoción por parte de los templarios, ya que para ellos KALARA es más que un simple señor debido a que este clan es muy fanático, tienen unas fuertes convicciones religiosas que son las que los hacen fuertes frente a sus enemigos. En ningún momento al decir religioso aludo a cualquier religión conocida, al ser un mundo de fantasía sus dioses son otros a los que conocemos. Pero sí que mantienen ese fanatismo ciego que hemos encontrado o podemos encontrar en algunas de la religiones más extendidas en nuestra historia.

Pero no me enrollo más sobre la cuestión, ya que para eso están otras páginas. Éste mi desván es para que os sentéis a tomar un té o un cafelito conmigo mientras os enseño, si gustáis, mis trabajos, ilustraciones, miniaturas y demás. Vamos al lío.


Para esta ilustración, aunque la hice en acrílicos sobre papel beig, realicé un boceto previo a color con el ordenador. Hasta ese momento, debido a mis escasos conocimientos de arte digital, no me atrevía a hacer ilustraciones desde cero con Photoshop. Sí podía hacer algún boceto, maquetaciones y demás, pero una ilustración completa no. Fue después de cuatro ilustraciones más cuando me atreví a realizar todo el color de una ilustración digitalmente - ya os mostraré la susodicha ilustración. Pero los medios informáticos, en aquel momento, me servían al menos para hacer estudios previos del color, la luminosidad y la tonalidad aproximada en bocetos previos. Por lo tanto os he querido mostrar ese paso intermedio entre el boceto a lápiz y la terminación en acrílicos.

Pero aunque haya dicho que no solía usar el arte digital para hacer las ilustraciones, la verdad es que retoques sobre los acrílicos sí solía hacer, para intensificar zonas, potenciar efectos resolver luces de forma más natural, cambiar colores que con el tiempo fue necesario retocar. De ahí que la siguiente imagen, como podéis comprobar, tiene sus diferencias con respecto a la terminación que daban los acrílicos.


Y así es la ilustración tal cual se publicó en la carta correspondiente.

Sólo decir, como último, que a KALARA, los que sigáis este blog, ya la habréis conocido o visto en alguna que otra ocasión. De los personajes femeninos que hice para ÉPICA es junto a Satashia de las que más repetí, aparte de que es uno de mis preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^