viernes, 29 de junio de 2012

Caja abierta XXVIII: La BIG BEN del país Liliput

Por fin, tras semanas y semanas trabajando en ello, hemos podido acabar la BIG BEN, entregarla y enviarla. Y no hablo del edificio emblemático de Londres, no, ese ya está hecho y muy hecho desde hace décadas y siglos. Yo hablo de una escultura de aprox. 60 cm que hemos hecho para APLIMET2000. Ya llevo varios proyectos para esta empresa dedicada a "tunear" (como le digo yo) los surtidores de cerveza de los distintos establecimientos o empresas que se dedican a la venta de la misma (mmm que bien una cerveza fresquita ahora con la calor que hace), y esta BIG BEN particular es nuestro último trabajo o encargo.
Como podéis ver a la mini-torre le falta el reloj, que en verdad es lo más destacado del edificio, pero de ese elemento se encarga la propia APLIMET2000 que colocará un reloj de verdad que funcione. Cuando me pasen fotos del resultado final también lo mostraré en este mi rinconcito.






Hablo en plural porque para esta ocasión he tenido un socio, sufridor y compañero de penurias, my brother y mejor amigo Manuel. Que mejor ayuda para hacer un edificio en miniatura que un pedazo arquitecto (je je así ha salido de mona y cuca ^_^, que me ha dado una tristeza tener que entregarla).
La verdad es que el proceso ha tenido de todo, etapa de maquetismo, en la cual Manuel es un verdadero experto y ha sido el responsable de la susodicha.


Una vez realizado un lado de la torre, que usamos como modelo u original, le hemos hecho varias copias con un molde para hacer las otras tres caras de la torre, y posteriomente unirlos. En esta etapa la responsable era yo, y no veas lo que me ha sorprendido la cantidad de materiales nuevos que hay para estos menesteres de moldes y demás. En mi época sólo había resina de poliester y dos tipos de silicona, pero ahora hay de todos colores, sabores y olores XDDDDD.


Y a continuación, una vez hechas todas las caras (que aunque parezca que haya dos modelos, sólo se hizo un molde con un pequeño truquillo ^_^), comienza la parte delicada de montaje, pegado, relleno de juntas y volumen interior hasta crear un conjunto sólido.


Hasta el final del todo no quisimos pegar la cubierta al tronco de la torre, las mantuvimos en dos piezas separadas para una mejor manipulación. Es más cómodo poder aplicar los últimos detalles a la cubierta, como eran las ventanas y remate, en una pieza más pequeña y manejable, al igual que los últimos detalles del tronco de la torre, si hubiesen estado pegadas las dos piezas desde el principio habría más peligro de que algún elemento sufriese daños innecesarios (si se puede evitar que Don ley de Murphy de la puñeta mejor ^_^)


Y por último una vez pegado todo y construido el conjunto, quisimos (aunque no era necesario) darle una capa de color para uniformar toda la pieza ya que hemos usado muchos materiales diversos de distintos colores, que quieras que no afean o más bien distorsionan la lectura correcta de la pieza. Además así queda más efectista y también más profesional, no podemos evitar cuidar el más mínimo detalle viene en nuestros genes.


Como es lógico la mini-torre no contempla la más mínima voluta o el más pequeño arco que la torre original, porque sería de locos haber llegado a ese detalle además de que no era lo que nos pedían.
Estoy deseando ver el resultado final con su reloj y todo colocado en su sitio (bueno dos relojes ya que sólo hay dos caras donde habrá relojes, las otras dos caras como véis es donde están los surtidores de cerveza).

Bueno, pues espero que ésta sea mi segunda colaboración de muchísimas con mi socio Manuel, digo la segunda porque ya estuvo trabajando conmigo en el proyecto anterior que hicimos para la misma APLIMET2000, pero ese os lo mostraré en otro momento (aunque no es tan espectacular como este). Hasta entonces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenías que haber hecho 2, para instalar una en tu desván, Ru-mor... jeje

Ha quedado estupenda, muy original... ¿que me dices de una cabeza de dragón, escupiendo Mahou en lugar de fuego...?

Frank Jones

ª RU-MOR dijo...

El sueño de cualquier friki que se precie XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Ya pensé en hacer dos torres, una para entregar y la otra para aprovecharla, pero cuando vimos el trabajo que tenía se nos quitó todas las ganas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Gracias por tus palabras, Frank

Gafapasta Antisocial dijo...

Eres una auténtica máquina, RU-MOR. Da gusto saber que tenemos a gente de tanta calidad en Sevilla. Un abrazo, y mucho ánimo con los proyectos que tengas entre manos!
PD: me imagino el curro que lleva la maqueta, porque mi hermana tb es arquitecta y nunca ha conseguido esas calidades jaja ella es más de "tunear" después las fotos por ordenador

ª RU-MOR dijo...

Muchas gracias.

En este proyecto he trabajado junto a mi hermano que también es arquitecto, de ahí la calidad, con lo cual ya ves que coincidencias ^_^.

Saludos

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^