sábado, 22 de septiembre de 2012

Cajón de trastos II

Hay que ver en lo que se entretenía una hace la tira de años. Para ser exactos la primera vez que instalé Internet en mi casa, para engancharme a todo lo bueno y malo que tenía. ¡Qué tiempos! ¡Qué de madrugones chateando en el mirc, o foreando!

Siempre recordaré con una sonrisa lo bien que me lo pasé y todo lo que aprendí (fíjate internet, todo un mundo aparte) gracias a la comunidad de ANIMERSION.

Me sirvió para dar mis primeros pasos o tanteos en ese mundillo del Photoshop, "maqueteo" y otras varias chorradillas de forma autodidacta, y todo ello movida por mi adoración por el anime.

Así que uno puede pensar, que desperdicios de horas haciendo esas tonterías, pero no te creas que después resultó que todo eso me sirvió en un futuro. Cuando dicen que "la mejor escuela es la calle", yo lo cambiaría con "la mejor escuela Internet" (al menos en algunos aspectos). Entre unas cosas y otras acabé colaborando en una especie de ciclo de anime del Studio Ghibli. Y con mis escasos conocimientos y los pocos medios de los que disponía, me dio por hacer unos gif animados de cada una de las películas o del material que cada cierto tiempo se trataba en ese ciclo. Hoy mirando otras cosillas en mi ordenador los he visto y me he dicho que me vienen bien para meterlos en mi cajón de trastos



Eran muchos gifs animados y además estaban hechos con el ImageReady que venía con el Photoshop CS (lo que ha llovido desde entonces aunque yo he seguido usando el CS hasta no hace mucho), a base de capturar frames de las pelis y después montarlos en una especie de animación. Además debían de pesar poco y tal, en aquella época no existían los anchos de banda que hay hoy en día en Internet.
Bueno el caso es que me pareció interesante la experiencia, a pesar de horas que le eché al asunto, y lo curioso es que lo que aprendí no cayó en saco roto pues me sirvió. Y aparte de estas chorraditas también me dio por hacer menús para los cds (pero con otro programilla que no era el flash). Friki que era una XDDDD y tiempo que tenía para gandulear.
 
 
 
El resultado final que debía quedar era la unión de un gif básico del ciclo, con el específico de cada uno, y así empezaban los encabezados del ciclo. (tenéis que pinchar en los dos siguientes para que se vea la animación, que no sé porque no se ve sin más)
 
 
 
 
Aparte también se mostraba información de la peli, sobre el estudio y demás, vamos que era algo muy completito. Ya era fan del Studio Ghibli, pero desde entonces lo fui más aún. Así que ahí va mi homenaje al mejor estudio de animación del mundo, también para mi recordada Animersion.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y tanto que Internet es una gran escuela...! ojalá hubiera existido en los 80... había que tirar de amigos por carta para encontrar gente con tus mismos gustos... ¡cuantas cartas habré enviado...! Tu post me ha recordado también las horas (miles) que me tiraba trasteando con el "Deluxe Paint II"... dibujando con ilusión a 16 colores y resolución 640x480... bufff

Frank Jones

ªRU-MOR dijo...

Qué bueno Frank Jones, pues estoy segura que esas mies de horas no cayeron en saco roto ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^