lunes, 12 de noviembre de 2012

Caja abierta XXXVIII: ÉPICA. Pinceladas VIII

En relación a la ilustración mostrada la semana pasada, os muestro una carta (ilustración incluida en una carta del juego) con la cual está completamente vinculada, pero para ello primero imagino que será necesario explicar que es una "Arma celestial" en el juego de ÉPICA: Edades Oscuras.

LAS ARMAS CELESTIALES  
"Según cuenta la historia, hace más de cien años, a Baishida el Grande le entregaron una serie de armas capaces de detener y vencer a los demonios. Estas armas son capaces de incrementar la energía interior de cada individuo hasta límites insospechados, haciéndolo capaz de desatar su Aura. Cien años después de la Gran Guerra, las armas celestiales han sido encontradas de nuevo, y ahora más que nunca decidirán el curso de la historia. Las Armas celestiales modifican los atributos y dan nuevas habilidades al héroe que las blande, además de permitirle desatarse en batalla. También le otorgan un nuevo sello maestro para poder ampliar su lista de técnicas de combate."
Extracto extraído del reglamento de Épica. Edades Oscuras

La ilustración en cuestión es un "arma celestial" cuyo nombre es DEVORADORA. Garras del demonio, con ese nombre me imagino que sabréis a qué clan pertenece. En un origen a este arma se le dio otro nombre, pero era un poco impronunciable así que se cambió para que fuese de fácil retentiva.
Ilustración de la primera fase de Épica, en formato A5 y realizada con acrílicos sobre papel verjurado. En ella comienza a tomar forma lo que serán los "entes onis" que luego acompañarán a gran parte de las ilustraciones del clan (en el fondo).



¿Y el por qué digo que la ilustración en cuestión está vinculada a la mostrada la semana pasada? Pues porque esta misma arma es la que porta Satashia en dicha ilustración, con algunos cambios ya que se supone que al desatarse el personaje el arma también lo hace. Pero ahí no quedan sus múltiples apariciones, también la lleva puesta Ágamon en la ilustración de portada (ambos detalles los podéis ver abajo). Y ahora que lo recuerdo hay otra ilustración de Ágamon que también usa dicha arma, que ya enseñaré en otra ocasión.




Los lápices de la ilustración de las garras del demonio, lo hice con lápiz de color sepia.


La portadora del arma, en esta ilustración es una especie de sacerdotisa, imaginada e incluida para que no fuese la típica ilustración de un arma sin más, sino más relacionar al con un entorno. Son usos y costumbres que uno elucubra cuando está haciendo la ilustración y después no tiene porque aparecer en referencia en ningún sitio del proyecto.


Otra más de la muchas ilustraciones que se incluyen en el juego ÉPICA: Edades Oscuras, que podéis adquirir en el BAZAR a muy buen precio, y con el que tenéis horas y horas de diversión y entretenimiento asegurados .

4 comentarios:

Traso dijo...

me llama muchisimo este juego, pero no se como es ni de que va ni nada de nada, es un jcc? lcg? no consigo encontrar nada al respecto :(

ªRU-MOR dijo...

Buenas Traso
No es un juego coleccionable, es decir, la caja es completa, con ella puedes jugar al modo batalla, al modo historia, e incluso al modo torneo (aunque si lo que deseas es tener un mazo temático para el modo torneo haría falta dos cajas, pero incluso con una caja puedes jugar al modo torneo).

En cuanto a información sobre el juego en sí, he hecho una búsqueda y he encontrado algunos links:

Reseña en La Marca del Este

Otra reseña aunque te diga que es un juego coleccionable, está equivocado, la razón de que dijese coleccionable es porque había en pensamiento la intención de sacar una ampliación como complemento, pero ya no. Por lo tanto en ese aspecto no tiene que ver con Magic.

Si tienes alguna pregunta que te pueda resolver, aquí me tienes ^_^. Un saludo

PD: no sé de dónde será, si fueras de Sevilla podrí hacerte una demostración del juego :(

Traso dijo...

soy de Almeria una lastima pero gracias por responderme con tanta prontitud, segun lo que me explicas es un lcg, es decir de primeras tienes todas las cartas de la ampliacion y con eso te preparas tu mazo y conforme van saliendo ampliaciones, tambien recibes todas las cartas de dicha ampliacion y vas mejorando la baraja y haciendo nuevas estrategias.

PD. desde que te sigo me encanta todo lo que haces un abrazo

ªRU-MOR dijo...

Con una salvedad, que no hay ampliación programada, ni creo que la haya.

Así que, es mejor decir que es un juego completo, sin más, ni ampliable, ni coleccionable ni nada.

Si te animas ya sabes, en la sección bazar hay una buena oferta que estará hasta después de reyes. ^_^

PD: y muchas gracias, me encanta que te guste mi trabajo,eso me anima a seguir. ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^