lunes, 4 de febrero de 2013

Caja abierta XLV: Una Bruixa D'or sin oro

Es momento de mostraros el nuevo trabajo que hemos terminado hace dos semanitas para APLIMET2000, y lo digo "hemos" en plural porque en esta ocasión he vuelto a trabajar con mi socio Manuel. El trabajo no se trataba esta vez de un edificio o una figura geométrica, lo que teníamos que hacer era La Bruixa d'Or (imagino que habrá bastante gente que le resulte familiar). Y hemos superado con creces el tamaño máximo de los anteriores encargos de la misma empresa, que rondaban los 50 o 60 cm de altura. En esta ocasión la figura ronda el metro de altura, y entre pico del sombrero, palo de la escoba, la nube y brazo derecho ha sido una escultura muy picuda y de embergadura, incluso en ocasiones peligrosa XD (más de un coscorrón nos hemos dado).
Primero os muestro fotos de la terminación de La Bruixa d'Or, y después el proceso para que veáis el trabajo que tiene.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000
 
Lo primero, y bastante complicado, fue el armazón o estructura interior. Necesitábamos que fuese muy resistente ya que íbamos a hacer la escultura con escayola, y encima a ese tamaño, iba a pesar mucho. Pero antes de empezar siquiera a aplicar volúmenes, decidimos que tanto para la manipulación de la figura por nuestra parte y por el transporte y envío una vez terminada, era más conveniente que la figura pesase lo menos posible. Para ello optamos por un núcleo de porexpan (Poliestireno extruido) y así disminuir el peso final.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000


Encima de este núcleo aplicamos una cáscara de escayola reforzada con cola y tela. Este recubrimiento era muy duro y consistente, protegía el núcleo, al ser de poco grosor no sumaba mucho peso y facilitaría el acabado final.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000

Este recubrimiento de escayola quedaba muy texturizado y basto, con lo cual había que hacerle un acabado en la superficie con otra masilla, el modelado del volumen final y las formas definitivas. El orden que seguimos era primero los elementos superiores, para que las zonas terminadas no se manchasen durante el proceso. Una vez casi terminada, tuvimos que desmontarla y tumbarla para trabajar las zonas que quedaban ocultas o inaccesibles antes.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000


Y con este último modelado y retoque damos por terminada la figura. Tuvimos que modificar los dedos de la mano derecha para que las medidas fuesen más ajustadas.

Para poder hacer el encargo con más comodidad y seguridad, nos facilitaron una pequeña escultura de la Bruixa d'Or para usarla como modelo en el que basarnos, pero con una diferencia en el movimiento de la mano derecha. Mientras la "MiniBruixa" tenía el brazo paralelo al palo de la escoba, en la "MegaBruixa" (la que debíamos hacer nosotros) lo debía tener perpendicular.

Bruixa d'Or RU-MOR escultura

Con la escultura de 1m. que hemos hecho de La Bruixa d'Or van a hacer un surtidor de cerveza. De aquí a un tiempo que pueda conseguir fotos del acabado (ya que deben estar haciendo los moldes y las copias), las subiré al blog para que veáis el resultado.



Y nada más que decir. En el BAZAR las cajas de ÉPICA: Edades Oscuras vuelven a estar a su precio habitual, que por otro lado es igual de tentador puesto que es más económico que lo normal. Animaros ^_^, pues se están fraguando novedades futuras en el BAZAR.

3 comentarios:

ladrón de dados dijo...

Esta quedando muy bien, buen trabajo.

Un saludo.

pedrogzc@gmail.com dijo...

Impresionante RU
Mi más sincera enhorabuena por el trabajo

ªRU-MOR dijo...

Gracias ^_^ a ambos.
La escultura ya está terminada, cuando los de Aplimet hagan el acabado final (que imagino que será dorado) y me den una fotico, lo subo aquí para que lo veais.

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^