sábado, 20 de abril de 2013

Caja abierta LII: Commissions IV

La verdad es que últimamente he perdido la regularidad que había adquirido con las entradas en mi desván. Pero bueno aunque sea a trompicones intento obligarme a seguir c¡mostrando mis trabajos.

El que toca hoy, en concreto, llevo bastantes semanas con la intención de subirlo al blog. Cuando terminé el encargo estaba muy impaciente por mostrarlo. Pero después entre que tuve que esperar un tiempo para exponerlo en mi desván, y que no he tenido mucho tiempo para preparar los archivos y demás (a mi estilo), la cosa se ha retrasado mucho.
Este encargo o trabajo lo voy a dividir en dos partes, o dos entradas, que irán seguidas (con lo cual en unos días subo la segunda parte).

La primera parte consiste en mostrar los pasos seguidos y el resultado final de una miniatura de 28mm, que he realizado justo el primer mes de este año, como un encargo muy especial y exclusivo.
El que haya seguido mi blog durante algún tiempo, o el que le haya echado un vistazo a todo lo que se ha ido enseñando por aquí, sabrá que el año pasado hice una ilustración llamada "Sharra Nirthanbei" basada en un personaje de rol creado por Ángela Rivera (ghilbrae) para Aventuras en la Marca del este ( +La Marca del Este ). El encargo lo hizo Pablo Ruiz Múzquiz (diacrítica) para Ángela. Tanto la imagen como alguna información sobre el mismo lo podéis ver en este rinconcito de mi desván. La cuestión es que ya cuando Pablo hizo el encargo de la ilustración, me comentó también sobre hacer la miniatura correspondiente, usando lógicamente el diseño que yo había hecho en la ilustración. Y de eso va la entrada.
Esa miniatura, basada en la ilustración que ya hiciera yo en su día, vio la luz o nació a finales de Enero de este año.

Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", esculpida por ªRU-MOR y basado en una ilustración de la misma artista


XDDD Fue sólo cuando tuve que esculpir la miniatura cuando me acordé de toda la familia de la "tipeja" que había hecho la ilustración (ups vaya, era yo misma XDD). La cuestión es que quise mantener todos los detalles (todos los que el trabajar a ese tamaño se puede permitir) que había diseñado en la ilustración, y puesto que hay partes en la ilustración al ser bidimensional que no estaban determinadas, acabar el diseño en todas sus vistas o en 3D en la miniatura pues. Detalles como los pequeños frascos de veneno que porta Sharra en su cuerpo, también se modelaron (y de eso dio buena cuenta Manuel, quien tuvo que pintar la miniatura una vez acabada).

Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR

En esta primera parte podréis ver el proceso de modelado y esculpido. Para ello se utilizó el típico armazón de alambre, recubierto por Super Sculpey hasta el punto de realizar el modelado de la anatomía con la misma, incluido rostro y el volumen casi definitivo de la capa. Los detalles en la indumentaria, debido al poco grosor de algunos de ellos, se hizo con masilla verde, y un poco de Clay. Y por último, las típicas láminas de plástico, cortado y tallado para darle forma, para la realización de las armas.

Distintos pasos seguidos en la realización de la Miniatura a escala 28mm del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR. Usándose alambre para el armazón, Super Sculpey para la anatomía de la figura y masilla verde para los detalles de la indumentaria, también se incluye plástico para las armas.


La miniatura como ya he comentado es a escala 28mm, pero no a escala 28 fantasy a la que estoy acostumbrada a trabajar últimamente, sino a escala 28 mm porque es lo que realmente mide. Con lo cual cuando las comparaba con mis amazonas o la Sara de WILLY la diferencia de tamaño era bastante visible. Es curioso poder hacer esas comparaciones. Ya ni cuento cuando la acerqué a la driade XDDD.
Lo que realnente más me gustó del trabajo, fue que quedé muy contenta con el resultado, ya que era muy atrevido por mi parte haber utilizado Super Sculpey en una miniatura tan pequeña, y la gran cantidad de detallitos, correitas y arrugitas que cubrían la figura. Era curioso, y en parte satisfactorio, cuando la terminé, tenerlas en mis manos y poderla apreciar al natural, que es cuando se ve el verdadero trabajo que tiene ya que la ves a su tamaño natural. Siempre me entristece tener que despedirme de mis "criaturas" (por no decirles hijos e hijas)t, pero sé que la van a cuidar muy bien y con mucho cariño en su nuevo hogar, y sobre todo va a poder disfrutar de maravillosas aventuras en su "mundo de rol" (algo que conmigo no hubiese podido hacer nunca XDDDD). Posiblemente sea una afortunada, es la que mejor vida tendrá de todas mis "criaturas" ya que para empezar no tendrá que se sometida a torturas inimaginables en maquinarias de clonado (y sé de lo que hablo) XDDDD.

Diversas vistas desde distintos ángulos de la miniatura (28mm) del personaje de rol de Aventuras en la Marca del Este "Sharra Nirthanbei", realizada por ªRU-MOR

En breve mostraré la segunda parte de este proceso, y aunque no soy la responsable de esa parte, sí la viví pincelada a pincelada y la disfruté. Me encanta poder ver mis miniaturas pintadas (es asombroso la mejora con un buen pintado que puede tener una miniatura), porque parecen más vivas al tener su color, y si esa pintura viene de la mano de Manuel Ruiz ya ni te cuento. He visto la transformación que cobran las miniaturas en sus manos ... pero eso será en breve
To be continued..

Anímate a pasarte por mi mi BAZAR ya que todavía quedan cajas de ÉPICA: Edades Oscuras que te están esperando. No lo dudes más, puedes tener un juego completo en tus manos con el que echarte horas y horas de diversión en buena compañía. ;)

6 comentarios:

Dany dijo...

Muy buen trabajo!

Mª K RUMOR dijo...

Gracias ^_^

dannnn dijo...

Queremos una línea de minis para la marca del este ya :)
Fantástica miniatura.

Mª K RUMOR dijo...

reclamaciones y demás sugerencias remitir a La Marca del Este ya que son ellos los que tienen los derechos de sus productos XDDDDDDDDDDDD

dannnn dijo...

Pues una línea de miniaturas genéricas de fantasía :)

Mª K RUMOR dijo...

Bueno, si te gustan los Orcos grandes y salvajes, tengo un grupo que he hecho (aunque era para una empresa, pero como no los pagó, ahora son míos) que yo iba a vender (copias, claro está). Pero tengo unos meses con mucho trabajo en otros proyectos y no puedo mover nada de eso.

Ya me gustaría a mí tener el tiempo para poder hacer mi propia gama de miniaturas a mi gusto (aunque no nunca se pierde la esperanza) ^_^

Mientras tanto siempre estarán las miniaturas que hago para Willy o el Blas de Lezo de Breaking War (porque las que hice hace más de una década para Gamezone ya no sé si se venden o no) ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^