domingo, 29 de septiembre de 2013

Caja abierta LXVIII: WALKÜRE

Vamos a cambiar un poco de tercio, e intercalar miniaturas con ilustraciones.
Esta ilustración se publicó en la pag-web de WALKÜRE a principios de verano más o menos, que es cuando la realice.
Hasta ese momento sólo había hecho ilustraciones de personajes sin fondo para WALKÜRE (la verdad que la ilustración que os muestro a continuación también comenzó como una ilustración de personaje), y tenía clavada una espinita. Gracias al sabio consejo de mi mayor mentor, por cuenta propia le añadí un fondillo para que la figura tuviese un contexto. Aparte que tampoco soy muy capaz de concebir a una astronauta, con el traje completo, en un espacio en blanco del papel. A este personaje en cuestión le hacía falta tener un lugar que lo envolviese de verdad y acorde con lo que es, un astronauta.
Así pues el resultado es un cosmonauta o astronauta (cada cual que lo bautice como quiera) en la superficie de nuestro satélite y con unas magníficas vistas al fondo, que sólo unos pocos pueden disfrutar de verdad en la vida. El susodicho pertenece a la NSA de Estados Unidos (como bien indican algunos elementos del traje).

ilustración de personaje (Astronauta NSA) hecha por ªRU-MOR, para el juego de rol ucrónico WALKÜRE, sci-fi

Para realizar el diseño del traje busqué muchas imágenes de trajes de astronauta desde el principio de los tiempos de la carrera espacial. En ningún momento se puede decir que sea rigurosamente histórico, porque ese no era el objetivo, pero sí con una base realista a excepción de algún detalle.

Proceso de diseño de la ilustración "Astronauta NSA)"hecha por ªRU-MOR, para el juego de rol ucrónico WALKÜRE, sci-fi

En esta ocasión no hay dibujo previo en lápiz sobre papel como era mi costumbre hasta la fecha, el abocetado y el dibujo definitivo se hicieron también en digital, al igual que el color. La verdad es que, aunque me resistía a hacer las ilustraciones completamente desde el principio en digital (ahora ya no me resisto, pues hace unos meses de esto), por mi forma de trabajar los dibujos es mucho más agradecida la técnica digital que la tradicional, ya que borraba mucho y me contenía mucho de saturar de líneas el papel puesto que hay un límite. En digital no hay ese problema, y gracias a las capas se pueden conservar las primeras líneas de aproximación del dibujo. Y eso es precisamente lo que podéis observar en el "proceso de dibujo" que podéis encontrar sobre estas líneas.

aquí podéis encontrar el juego de ÉPICA  Edades Oscuras en oferta, incluido gastos de envío
El juego completo de ÉPICA: Edades Oscuras está disponible a muy buen precio en mi desván. Adquiriéndolo en el BAZAR tenéis la opción, si gustáis, de que añada alguna dedicatoria especial o firma en las cartas, ya sea porque es un regalo que queréis hacer o porque vosotros mismos lo queréis así. AnÍmate, que con el juego tendrás horas de entretenimiento y calidad aseguradas. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^