sábado, 12 de octubre de 2013

Caja abierta LXIX: ONG Enigma Positivo

Buenas amig@s y anónimos visitantes del desván ^_^.
Este miércoles pasado fue la primera presentación oficial (que no única) de los libros infantiles "ADA y ZAX. Una historia muy terrestre", en los cuales soy la ilustradora de estos personajillos XD. Ya sabéis que el primer libro está disponible en su pag-web y el segundo está en pleno proceso de maquetación, así que próximamente también estará disponible, aunque primero se está intentando que Ada y Zax se hagan un huequecito en vuestros hogares, por eso van a ser unos meses moviditos de encuentros y eventos, presentaciones y cuentacuentos (podéis estar informados de todo ello a través de su facebook). Personalmente intentaré ir a los que se hagan por la zona de Sevilla siempre que me lo permitan los compromisos.
Lo cierto y verdad es que la presentación fue genial, aparte de ver a amigos míos que se acercaron para pasar un ratillo conmigo, a los que les estoy muy agradecida por estar ahí, y de que mi familia al completo también quiso ir para ver la presentación, como siempre al pie del cañón, la velada estuvo bastante concurrida, la librería estaba llena, la aceptación fue muy buena y la participación. Creo que Nucho (autor de los libros) tiene que estar muy contento con el resultado. Además que es el principio de un largo camino que seguro que trae cosas muy buenas (ya me han estado hablando de alguna que otra noticia muy interesante que está en marcha).
Por cierto que la librería donde se hizo la presentación me gustó mucho, un lugar muy acogedor y muy bien organizado, La Extravagante Libros. ^_^

Pues todo esto ocurrió el miércoles, pero el jueves hubo otra presentación con la que yo tenía alguna, mínima, relación también. En la Diputación de Sevilla, en el salón de actos de la misma se presentó la ONG Enigma Positivo. Me quedé impresionada por la labor que van a acometer en esta ONG, la calidad humana de sus responsables y la ilusión que flotaba en el ambiente por el proyecto recién nacido.
La relación que me une con el proyecto es la de haber sido la responsable de ilustrar o dar vida visual a los personajes que +Nucho Castañón ha creado para la ONG en forma de cuento infantil, en el que trata de manera especial y particular este "Desequilibrio Temporal de la Mente" frente al cual gira la labor de Enigma Positivo.

Ilustración realizada por RU-MOR de los personajes, WIT y WILL, protagonistas de la ONG Enigama Positivo. Para cuento infantil

El cuento donde son protagonistas estos personajes, cuyos nombres son "WIT y WILL" (Ingenio y Voluntad), trata sobre el "Libro del Talento", y su recaudación es para una buena causa. Imagino que en breve estará operativa la web de la ONG y podréis adquirir en la misma el cuento.
Yo ya tengo mi ejemplar, y me ha encantado la maquetación. He echado en falta a otro personaje que también diseñé e ilustré, pero imagino que ya saldrá en su momento. Os enseño el ejemplar que me dio Susana, aunque quise comprarme otro para ayudar un poco, aunque sea con un pequeño granito de arena.

Foto de ejemplar de Wit y Will, y el Libro del Talento. Ilustración de portada hecha por ªRU-MOR para la Ong Enigma Positivo

Próximamente saldrán unos productos de estos personajes que seguro que harán las delicias de pequeños y mayores (cuando salgan os lo comunico por aquí). La cuestión es que para que estos productos se pudiesen hacer correctamente, tuve que hacer una ilustración de sus caras. Y ya que la tengo os la muestro también aquí. Así conocéis un poco más y mejor como son WIT y WILL, estos dos hermanos pelirrojos y mellizos .

Rostros de los dos hermanos mellizos Wit y Will, ilustrados por ªRU-MOR para Enigma Positivo


Si queréis saber como son, su personalidad, su forma de ser, etc... y de esta forma quererlos un poquito más (que en definitiva es lo que a todo el mundo le gustaría que sintiesen por él), tendréis que leeros el cuento XP.

Pues esto ha sido una semana inusual en mi vida, que de vez en cuando viene bien para saber que en el mundo no sólo existen las cuatro paredes donde siempre estás encerrada, hay vida más allá XDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^