lunes, 16 de diciembre de 2013

Caja abierta LXXVI: CLIENTES QUE LES CUESTA PAGAR I v.2

No es el primero, y estoy segura que no será el último desgraciadamente. Y todos se aprovechan sin escrúpulos de la buena voluntad del ilustrador. Pues estoy harta.

Voy a escribir lo mismo que escribí en mi perfil de facebook para intentar avisar al mayor número de ilustradores que me sea posible. Para ello es la finalidad de esta entrada y las etiquetas que pondré en las imágenes, de este modo no se perderá la información tan fácilmente puesto que estará presente en algún buscador (espero). Puesto que si yo hubiese encontrado una información parecida a ésta cuando busqué sobre la Coop. And. Cuarto Sector, seguramente no me habrían dado el palo, pero es que hace unos meses apenas había información, sólo su web en construcción.

AVISO a navegantes ilustradores:

"Existe una Cooperativa que dice que aboga por la legalidad y la ayuda a las fundaciones u ONGs, y por un bien común, pisoteando el trabajo y los derechos del ilustrador, que desgraciadamente se topa en su camino. No les ha dado la gana de pagar un ridículo precio por 25 ilustraciones TERMINADAS y modificadas a su gusto, porque el ilustrador ha querido DEFENDER SUS DERECHOS con un contrato legal sacado del "libro blanco del Ilustrador" en vez de firmar el contrato abusivo que había redactado dicha Coop., que no tenía nada que ver con lo que le habían encargado en un principio.
Así pues este AVISO es para futuras víctimas, puesto que andan sueltos y buscan ilustrador para ese mismo proyecto que NO me han pagado una vez terminado.

ATAD bien los cabos antes de empezar a trabajar para ellos porque si no, ni os pagarán (lo que quieren es que la gente le trabaje gratis). Estoy segura que son de los que piensan que lo nuestro no es un trabajo, sólo hacemos monigotes y para que van a pagar por esa tontería.

AVISADOS quedáis, no puedo hacer más. Es una Coop. Andaluza llamada CUARTO SECTOR.


EDITADO: a día 27 de Diciembre, este problema se ha solucionado casi completamente. Cuarto Sector ha rectificado y me ha pagado lo que me debía, y me va a enviar el contrato firmado que yo les propuse (sacado del libro blanco del ilustrador). Gracias a los que me apoyasteis y ayudasteis a difundir este "aviso", y de ese modo mover conciencias." 

Son 25 ilustraciones, que aunque de estilo más infantil, también tienen su trabajo y sus horas de dedicación. Esto no es darle a un botón o un trabajo de una tarde. Y que conste que si no han querido pagar (en un principio) el trabajo que he realizado porque ellos me lo encargaron, no ha sido porque estuvieran descontentos con las ilustraciones (escrito está), es porque han querido endosarme un contrato abusivo una vez terminado el trabajo y antes de pagar, en el que no venía reflejado lo que por ley debería y, para más inri, lo que ellos mismos encargaron o dijeron desde un principio. No puedes pretender encargar unas ilustraciones para una cosa con unas características y en función a eso un bajo precio, y después querer hacer con ellas lo que te de la gana. Tampoco quisieron dialogar ni llegar a un entendimiento, actuaron en plan déspota y sin razón.
-CUARTO SECTOR, infórmate y lee la ley de Propiedad intelectual y los derechos de autor-  
Bueno el caso, o en resumen, un trabajo más hecho y completado en el cual me he encontrado muchos problemas para que me pagasen.

Compañer@ ilustrador/a si lees esto, échale un vistazo a "El nuevo libro blanco del ilustrador" hecho por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), donde podrás ver tus derechos y sobre todo que lo que paga el cliente es la cesión de unos derechos, no la totalidad de la obra para hacer lo que le salga del ...., y aunque así sea debe pagar en consecuencia).

Y como, ya os mostré las susodichas 25 ilustraciones en la entrada anterior (versión 1 de esta misma entrada eliminada) y están registradas,  os las muestro por aquí y en mis perfiles de redes sociales, para que sepáis cuales son las ilustraciones a las que hago referencia, y de paso poner medios en mis posibilidades para evitar algún uso que no sea el que han contratado (presentación power point o video de difusión en internet).

Buscad lo que hay detrás de tantas palabras buenas con las que se venden algunos clientes, para no tener problemas.

CUARTO SECTOR (Cooperativa Andaluza) no respeta ni valora al ilustrador (ªRU-MOR) ni su trabajo. Coop. And. CUARTO SECTOR doesn't respect the illustrator and his work.

Al menos esta señorita que está aquí (la que suscribe) no me voy a callar cuando encuentre individuos que ni respetan al ilustrador ni a su trabajo, como he estado haciendo hasta ahora (aunque solía insinuar algo por encima, no daba todos los datos).

Por favor, clientes caraduras que tienen la intención de no pagar, abstenerse de contactar conmigo. Gracias
TEXTO QUE AÑADO el 27 de Diciembre del 2013:
Muchos de vosotros sabéis que tras terminar el trabajo, ha habido algún que otro problema. Pero, gracias al apoyo de todas esas personas que han compartido este post, y a algún intermediario con buena voluntad, CUARTO SECTOR ha rectificado y ha decidido pagarme lo acordado por este trabajo. Todavía falta que me envíen el contrato firmado, pero ya puedo confirmar que el pago ha sido efectuado sin problemas.
Por esa razón EDITO este post, para hacer constar que han pagado el trabajo, igual que la vez anterior hice constar que no, y que falta nada y menos para que se solucione por completo el entuerto.
Muchísimas gracias a todas esas personas que me han ayudado y han apoyado difundiendo este" llamamiento de indignación".//
Although, once the work was finished, I have had some problem with this cooperative, at the end they have rectified and paid me the agreed price. I haven't received the signed contract yet, but I hope it will arrive soon.
I have edited and modified this post, I wrote some weeks ago, for making known the good resolve in writing. Thanks all people who helped me in this difficulty and supported me by sharing this post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^