jueves, 3 de marzo de 2016

Caja abierta 126: "Y se escribe ... SPIROU" expo, cómic

La última vez que escribí una entrada en el blog os comenté que lo siguiente que os iba a mostrar era la ilustración que hice para una exposición que hubo aquí en Sevilla en el mes de enero y febrero. Para más datos la exposición se situó en el LAB (C/Peral, 57), y fue organizada por Jose Luis Vidal, y por Ricardo Esteban de la editorial Dibbuks. En ella participaron 60 artistas andaluces y andaluces de adopción, del gremio del comic (dibujantes, ilustradores, entintadores, etc...). Y la exposición era en homenaje al personaje franco-belga SPIROU y su mundo, ya que Dibbuks está editando en España los álbumes integrales de dicho comic desde sus inicios.
El nombre de la exposición fue "Y se escribe ... Spirou", y la ilustración con la que participé en ella es la que os muestro a continuación.

More a month ago there was an exhibition in Seville about the Franco-Belgian comic character SPIROU. This exhibition was organized by Jose Luis Vidal and by Ricardo Esteban of the Spanish Editorial 'Dibbuks'. Sixty Andalusian artists participated in the exhibition with their illustrations. Between these sixty artists, I also participated with my tribute to Spirou, which is this illustration I show you below .

illustration by RU-MOR for a exhibition of Spanish Editorial Dibbuks about the Franco-Belgian comic character SPIROU

Seguramente muchos de vosotros os deis cuenta de que no sólo es un tributo al personaje Spirou, sino también a mi admirado Katshuiro Otomo y su Akira. Comic que me marcó hace décadas cuando lo vi por primera vez, y al que le tengo un especial cariño. Mientras pensaba en cual podía ser mi versión del personaje, barajando varias posibilidades, pasó por mi mente la idea de que Spirou y Akira podían fusionarse como mínimo estéticamente. Así que no me preguntéis cómo pero quedé completamente convencida de la idea, y me gustó el punto revelde que con esa relación visual con Kaneda adquiría el personaje de Spirou por asociación.
Así que, como mejor trabaja una persona es creyendo en lo que hace, y si encima es algo que significa tanto para uno mismo y con lo que disfruta por encima de todo, sólo puedo decir que fue una gozada.

A lot of you will realise that this illustration isn't only a tribute to Spirou, it's a tribute to other comic character and its author, too. It's also my tribute to Akira of Katsuhiro Otomo. This manga means a lots for me, so I connected both characters directly, Spirou with Kaneda. That rebeld-aspect of Kaneda, which Spirou has in this illustration, I like much. For me, the two comic characters became one.
I hope you like it. There are a lot of illustrations tribute to Akira with others characters of comics, games, video games, etc... on internet.
This is the mine.


Exhibition about the Franco-Belgian comic character 'SPIROU' organized by Dibbuks Editorial in Spain, where RU-MOR participated

Esta última imagen es una de las paredes de la exposición, llena de ilustraciones. La mía está al fondo del todo.

This last pic is one of the walls of the exhibition, full of illustrations. My illustration is at the back.

11 comentarios:

Velasco dijo...

Uf... brutal. Me encanta, me parece genial. ¿Existe la posibilidad de comprar una reproducción? ¿O dos o tres?

ªRU-MOR dijo...

Lo cierto Velasco es que me estoy planteando hacer pósters con esta ilustración, porque ya han sido varias personas las que se han interesado en ello. Pero depende de si al final se interesan bastante gente o no, y si el curro me permite dedicarle tiempo para buscar proveedores en caso de que haya demanda. Lo avisaré, no te preocupes.
Y si no hay mucha gente que me pida póster, a lo mejor hago una pequeña tirada y os aviso a los que sí os habéis interesado.
Gracias por tus palabras y tu comentario. ;-)

Morgan Blackhand dijo...

¡La verdad es que te ha quedado brutal! ¡Y encima homenaje doble! Genial.

ªRU-MOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ªRU-MOR dijo...

Muchas gracias Morgan, me alegra que te guste. ^_^

Frank Jones dijo...

brillante idea !!!

ªRU-MOR dijo...

Muchas gracias Frank Jones. Me alegra que te guste

ªRU-MOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gran idea lo de la fusion y magnifico dibujo.
Si sacas poster o algunas copias, avisame.

ªRU-MOR dijo...

Gracias ^_^

ªRU-MOR dijo...

Gracias ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^