lunes, 6 de febrero de 2012

Caja abierta XVII: La Marca del Este III

Pues sigo con Aventuras en la Marca del Este, para no variar. Un bocetito más para el desván. Al igual que el anterior que enseñé, es para la futura caja verde.
Llegados a este punto no sé si seguir haciendo los otros dos bocetos que me quedan por hacer, de los que me han encargado hasta el momento La Marca del Este, o por el contrario ponerme poco a poco a darle los grises e ir terminando ilustraciones, ya veré.
En esta ocasión se trata de una Marilith.


Intenté que no tuviera el movimiento más habitual, es decir, en el que está de pie, erguida y en pose de descanso, a modo de presentación del personaje. Por eso busqué que tuviese un poco más de movimiento. La puse en una actitud de ataque como el de la serpiente que eleva la cabeza y se lanza al oponente - en este caso la parte femenina -, de ahí que el torso esté un poco en escorzo en un movimiento casi perpendicular al objetivo (digo casi, porque si llega a ser totalmente se hubiese visto muy raro y hubiese podido dar muy poco juego). Quería que los brazos la rodeasen - a modo casi de arácnido - y que la cola de serpiente estuviese en completo movimiento, retorciéndose en sí misma al igual que muchas imágenes de serpientes que he visto. El caso es que hice varios esbozos intentando averiguar el movimiento, y cuando ya estaba un poco desesperada porque no me salía lo que quería plasmar, me dije - deja los esbozos y ponte con el dibujo en limpio y en grande, ya que la idea básica del movimeinto la tienes - y me puse a ello. Menos mal, porque sino creo que todavía estaría dándole vueltas al movimiento en pequeños esbozos en los que apenas se podía trabajar nada debido al tamaño, je je.

Gracias a los encargos de La Marca del este me estoy enterando de muchas bestias y razas de fantasía que no conocía, y las que me quedan por conocer.

Dentro de poco más, a ver si hago habitual esta costumbre.

4 comentarios:

Kuzduk dijo...

Esta genial compañera, me encanta tu blog, como dibujas y como esculpes, genial de verdad.

ªRU-MOR dijo...

Muchas gracias por tus palabras y la dosis de ánimo, así trabaja una más contenta XDDDDDDDDD.
Gracias

f.martinreyes dijo...

Impresionante es poco y es que nos tienes muy mal acostumbrados a que cada obra tuya sea una auténtica maravilla, échale un vistazo a los comentarios que han dejado en la página de La Marca del Este para que veas como has dejado a la peña.

¡Ánimo!

ªRU-MOR dijo...

Je je je. Gracias Felipe, me alegra que te guste.

Los comentarios de la pag de La Marca son geniales, los guardaré para cuando me flaquee el ánimo y necesite autoestima XDDDDDDDD.

UN abrazo fuerte

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^