viernes, 9 de marzo de 2012

Caja abierta XIX: ÉPICA. Pincelada a pincelada III

¡Qué barbaridad! Entre unas cosas y otras tengo abandonado mi pequeño rinconcito. No quiero ni calcular la de semanas que estoy perdida, pero he tenido problemas técnicos con el ordenador que han trastocado mis planes.
Pelillos a la mar ya estoy aquí (aunque tampoco es algo que sea importante), pero para quien quiera entretenerse un ratillo echando un vistazo a las "cosas" que muestro en esta ventana, es todo vuestro.. sentaros y poneros cómodos, tampoco os voy a entretener mucho.

Aunque fueron muchas las ilustraciones que hice para Épica. Edades Oscuras, no son tantas las que he enseñado en mi rinconcito. Además buscando entre mis archivos por otras razones, he encontrado una foto que hice de una de las ilustraciones en el proceso de realización, y para más detalles es una de mis preferidas (o más bien a las que más cariño tengo). Por lo tanto me he dicho "voy a hacer con ellas un mini-making off", que eso siempre gusta (al menos a mí).

El título de la ilustración son los Centinelas, aliados del clan Uri, son seres no-humanos de otra dimensión, envueltos en misterio y guardianes de secretos arcaicos pertenecientes al origen de los tiempos, cuando Las Tierras de las Sombras no habían sido siquiera pisadas por los primeros hombres.

La historia de los Centinelas es muy interesante, y lo más llamativo en mi punto de vista, no es la información que se ha facilitado en el modo historia de Épica, que es bastante poca, sino lo que ocultan y no se dice, todo lo que da pie a imaginar. Claro está, que tampoco puedo ser muy objetiva pues sé más historia de la que se ha explicado en el juego, aunque también mucha de ella se debe a lo que imaginaba mientras hacía la ilustración (que no tiene porqué ser la misma que pensó "el que maneja los hilos de Épica").


Previamente a la ilustración hice un montón de bocetos con distintos tipos deCentinelas, es decir, otros diseños de Centinela (ya que se supone que es una raza, por lo tanto hay varios). Pero de ellos elegí a sólo dos que son los que aparecen en la ilustración definitiva. Posiblemente en cualquier otra ocasión enseño también los bocetos de esos diseños previos.
La ilustración está hecha primero el dibujo a lápiz grafito, después se utilizó el soporte definitivo, que es un papel de color verjurado, y se le aplicó los colores. Procedimiento usado, el tradicional, acrílicos aplicados con pincel (y mucho cuidado). El formato es un A5 (cuartilla o medio folio). Y por último se le aplicaron unos retoques digitalmente, en concreto contrastes, brillos y resaltar algún elemento. La ilustración está incluida en la carta correspondiente del juego Épica. Edades Oscuras (que espero que podáis adquirir en este rinconcito mio a quien le interese, me faltan unos detalles para poder darle un toque exclusivo).

Como quedé en contar como fue lo de Autores en viñetas III en Carmona, decir que sólo fui un día pero estuvo genial, si llego a saber que nivelazo y que interesante era todo lo que se contaba allí, intento buscar hueco para todos los días. Es todo un mundo, y yo soy una iletrada en la materia, pero bueno paso a paso se hace el camino, uno no nace sabiendo. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^