martes, 30 de octubre de 2012

Caja abierta XXXVI: ÉPICA. Pinceladas VI

Bueno, ya iba siendo hora de seguir mostrando ilustraciones de ÉPICA: Edades Oscuras. Imaginaros si hay ilustraciones por mostrar que creo recordar que rondaban el medio-centenar las que yo tuve que hacer, sin contar marcos o símbolos. Además como ahora en mi blog existe la posibilidad de adquirir el juego al que pertenecen dichas ilustraciones, con más razón el mostrar el material que podéis encontrar en una caja de Épica.

En esta ocasión es una ilustración hecha en A5 y a la manera tradicional (o así gusta decirle hoy en día), es decir a pincel sobre papel verjurado y con acrílicos.

Representa a los Caballeros de Hierro, tropa pesada del clan Oda que es adoración lo que sienten por su Emperador, de ahí que sean su guardia personal y formen parte de la facción que sigue ciegamente al Emperador en la guerra civil (todo ello se explica en el modo historia del juego). Dentro del mundo creado de Las Tierras de la Sombras, el clan Oda es el más basado en nuestra tradición medieval y menos fantasía presenta (que no quiere decir que no la haya), y en concreto los Caballeros de Hierro. Aunque esto no impide que dentro del juego éstos sean unos aliados muy a tener en cuenta y a ser posible es preferible que formen parte de tus propias tropas.


Para realizar la ilustración primero busqué muchas imágenes de caballos porque deseaba colocarlos de una forma muy concreta, pero fue difícil hallar imágenes de referencia exactas. Así que acabé fabricándome un collage con distintas posturas que me convencían más para representar a los caballos de la línea de combate que yo quería plasmar en mi ilustración. Y fijándome en la composición de los caballos terminé el resto del dibujo. La verdad es que visto lo cubiertos que iban los caballos, casi que no hacía falta tanta complicación, pero ya aprendí hace tiempo que si quieres que las cosas queden bien deben parecer bastante reales ^_^.


Como podéis ver hay diferencias entre la última imagen (que es tal cual está el original de acrílico) y la imagen definitiva que se incluyó en el juego, ya que le añadí algún efecto de movimiento en los caballos u otros elementos de los caballeros, y también transformé la tonalidad a más tierra para diferenciarlo bien de las ilustraciones pertenecientes al clan Oni.

Y eso es todo por el momento. Ya sabéis que en el BAZAR podéis adquirir el juego de ÉPICA: Edades Oscuras a muy buen precio y así poder disfrutar de las ilustraciones que en él se incluyen, y del juego en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^