"Continuing" ...
En verdad esta vez no os voy a enseñar un trabajo propiamente mío, la parte que a mí me toca ya os la enseñé. Ahora le toca el turno al proceso de pintura de la miniatura que os mostré la semana pasada. De esta parte no soy responsable, mi única aportación ha sido asesoramiento de algunos colores ya que en la ilustración que hice no aparecen todos los datos. La mano que sabiamente dio las pinceladas adecuadas es la de Manuel Ruiz. Este artista (para mí maestro) es quien le ha dado "vida" a la miniatura del personaje de Sharra Nirthanbei que os mostré justo en la entrada anterior. Así pues, poco más voy a decir, prefiero que sean sus propias palabras las que describan el proceso.
El artículo que aparece a continuación es el mismo que escribió el propio Manuel para presentar la miniatura en el blog de Ghilbrae:
"Primero de todo, debo destacar, que se trata de una miniatura de 28 mm esculpida en exclusiva por ªRU-MOR basada en el personaje de Sharra Nirthanbei diseñado por Ghilbrae (Ángela Rivera). Lo cual conlleva un mayor nivel de responsabilidad al tratarse de una figura única con un grandioso nivel de detalle.
Sharra se trata de una eficaz asesina que se oculta entre las sombras al acecho de sus víctimas; para lo cual se cubre con vestimentas oscuras, protegida por unas pocas piezas de armadura y envuelta en una larga capa negra. De tal forma que los colores oscuros son los predominantes de la figura, principalmente el negro, sin embargo se pueden aprovechar las áreas de piel y armadura para contrastar usando colores muy claros.
Se dedicó un especial esmero a la iluminación del negro de las vestiduras, sobretodo a la capa, ya que cubría la mayor parte de la figura. Se aplicaron no menos de 10 capas de iluminación mediante “veladuras” para suavizar al máximo los degradados, mezclando el negro base con pequeñas cantidades de blanco roto junto blanco puro, y un toque de marrón quemado para matar la tonalidad azulada que produce esta mezcla.
En las áreas metálicas, especialmente en la hoja del sable, se intenta utilizar las técnicas para pintar metal usando pinturas no metálicas, pero contradictoriamente tomando como color base una pintura metálica; oscureciendo e iluminando la mezcla con negro o blanco directamente. Y aplicando las últimas capas de iluminación en las aristas con blanco puro.
Para las áreas de piel, se utilizan pinturas de color carne muy claras, en busca del contraste anteriormente mencionado; con un sombreado muy suave mediante veladuras para conseguir un rostro de rasgos dulces. Como toque de color se aprovecha el cabello y labios, aplicándole un rojo vivo pero no estridente que combina con la tonalidad del conjunto.
La peana se trabaja de forma independiente a la figura. Como base se diseña un pavimento sencillo de baldosas irregulares de piedra modelada con masilla “Super Sculpey” sobre la peana de plástico. Sobre la capa de imprimación gris oscura, se aplican varias capas de iluminación a pincel seco, hasta conseguir un acabado muy claro como otro elemento de contraste frente a la oscuridad del resto de la figura. El uso de la técnica de pintura del pincel seco consigue un acabado polvoriento muy adecuado para la simulación de una superficie de piedra, añadiéndole lavados localizados muy diluidos con distintos colores sobre zonas o baldosas salteadas del suelo que simulan la heterogeneidad de un solería de piedra con piezas de distinta composición o distinto comportamiento ante las vicisitudes climáticas. Como detalle se diseña una cenefa grecada en rojo que combina con otros elementos de la figura, como el cabello, y le dan cierta armonía al conjunto. Una última capa a pincel seco con un gris casi blanco a toda la base completan un aspecto deslucido por el uso al conjunto del pavimento."
En verdad esta vez no os voy a enseñar un trabajo propiamente mío, la parte que a mí me toca ya os la enseñé. Ahora le toca el turno al proceso de pintura de la miniatura que os mostré la semana pasada. De esta parte no soy responsable, mi única aportación ha sido asesoramiento de algunos colores ya que en la ilustración que hice no aparecen todos los datos. La mano que sabiamente dio las pinceladas adecuadas es la de Manuel Ruiz. Este artista (para mí maestro) es quien le ha dado "vida" a la miniatura del personaje de Sharra Nirthanbei que os mostré justo en la entrada anterior. Así pues, poco más voy a decir, prefiero que sean sus propias palabras las que describan el proceso.
El artículo que aparece a continuación es el mismo que escribió el propio Manuel para presentar la miniatura en el blog de Ghilbrae:
"Primero de todo, debo destacar, que se trata de una miniatura de 28 mm esculpida en exclusiva por ªRU-MOR basada en el personaje de Sharra Nirthanbei diseñado por Ghilbrae (Ángela Rivera). Lo cual conlleva un mayor nivel de responsabilidad al tratarse de una figura única con un grandioso nivel de detalle.
Sharra se trata de una eficaz asesina que se oculta entre las sombras al acecho de sus víctimas; para lo cual se cubre con vestimentas oscuras, protegida por unas pocas piezas de armadura y envuelta en una larga capa negra. De tal forma que los colores oscuros son los predominantes de la figura, principalmente el negro, sin embargo se pueden aprovechar las áreas de piel y armadura para contrastar usando colores muy claros.
Se dedicó un especial esmero a la iluminación del negro de las vestiduras, sobretodo a la capa, ya que cubría la mayor parte de la figura. Se aplicaron no menos de 10 capas de iluminación mediante “veladuras” para suavizar al máximo los degradados, mezclando el negro base con pequeñas cantidades de blanco roto junto blanco puro, y un toque de marrón quemado para matar la tonalidad azulada que produce esta mezcla.
En las áreas metálicas, especialmente en la hoja del sable, se intenta utilizar las técnicas para pintar metal usando pinturas no metálicas, pero contradictoriamente tomando como color base una pintura metálica; oscureciendo e iluminando la mezcla con negro o blanco directamente. Y aplicando las últimas capas de iluminación en las aristas con blanco puro.
Para las áreas de piel, se utilizan pinturas de color carne muy claras, en busca del contraste anteriormente mencionado; con un sombreado muy suave mediante veladuras para conseguir un rostro de rasgos dulces. Como toque de color se aprovecha el cabello y labios, aplicándole un rojo vivo pero no estridente que combina con la tonalidad del conjunto.
La peana se trabaja de forma independiente a la figura. Como base se diseña un pavimento sencillo de baldosas irregulares de piedra modelada con masilla “Super Sculpey” sobre la peana de plástico. Sobre la capa de imprimación gris oscura, se aplican varias capas de iluminación a pincel seco, hasta conseguir un acabado muy claro como otro elemento de contraste frente a la oscuridad del resto de la figura. El uso de la técnica de pintura del pincel seco consigue un acabado polvoriento muy adecuado para la simulación de una superficie de piedra, añadiéndole lavados localizados muy diluidos con distintos colores sobre zonas o baldosas salteadas del suelo que simulan la heterogeneidad de un solería de piedra con piezas de distinta composición o distinto comportamiento ante las vicisitudes climáticas. Como detalle se diseña una cenefa grecada en rojo que combina con otros elementos de la figura, como el cabello, y le dan cierta armonía al conjunto. Una última capa a pincel seco con un gris casi blanco a toda la base completan un aspecto deslucido por el uso al conjunto del pavimento."
La verdad es que me gustó mucho colaborar con Manuel y que le diese vida a una de mis miniaturas. Sé que el resultado final de la miniatura fue del agrado de sus dueños, y con eso nos quedamos satisfechos. Espero que esta no sea la única y última vez que podamos colaborar Manuel y yo (es más sé de buena tinta que no será la única).
Bueno, bien despachaita que queda la entrada. Voy a intentar que en un futuro ni hayan tantas imágenes, ni tanto texto en las entradas, ya que creo que puede resultar un poco pesado, y aparte es un tiempo muy preciado el que se me va haciéndolo. Como decía un conocido: "hay que optimizar".
Sí, sí y sí, hay un BAZAR y una cajas de ÉPICA: Edades Oscuras que me gustaría que se vendiesen, y ahí las tengo esperando un papá o mamá que juegue con ellas. Yo nas las puedo tener todas porque son muy ruidosas y dan mucho trabajo, además necesitan espacio para correr, juguetear y disfrutar con sus nuevos papis ¿Quieres ser su papá o mamá?
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