domingo, 20 de octubre de 2013

Caja abierta LXX: quién te ha visto y quién te ve

Llevo un tiempo ya haciendo esculturas para APLIMET2000, y todas ellas son para realizar surtidores de cerverzas. Hasta ahora aquí, en mi desván, sólo habéis podido ver la escultura que salía de mi estudio con rumbo a APLIMET2000. Pero, como ya os he comentado, a estas esculturas le hacen moldes y copias, y a esas copias le dan un acabado espectacular. En ocasiones es difícil incluso reconocer el original. Como he anunciado en alguna que otra ocasión, mi intención era cuando me mandasen fotos de la escultura con su acabado y todo, completamente terminada, también poder mostrarla por esta ventanita a mi desván. Así pues, pasen y vean, pónganse cómodos visitantes mios ^_^.
Todas estas esculturas han sido un trabajo en equipo, realizado entre M. RUIZ y la que escribe estas líneas.

De esta escultura ni siquiera os he enseñado el original o el proceso de realización, puesto que aparentemente no destacaba mucho, aunque creo que ha sido una de las que más quebraderos de cabeza nos dio, puesto que debía tener mucha precisión en las medidas y figuras geométricas. Aparte que el cambió que sufrió la escultura con el acabado sí es de los más llamativos.

escultura para surtidor de cerveza RU-MOR Aplimet2000

La siguiente sí la conocéis, en este desván habéis podido ver WIP del proceso e imágenes del acabado (bueno, los que de vez en cuando visitáis este rinconcito sí lo habréis podido ver). Es la torre de BIG BEN que hicimos, M.RUIZ y yo, el año pasado. Lo más llamativo en el acabado que ha hecho APLIMET2000 es el añadido de relojes de verdad en algunas de las caras de la torre, en concreto en las que no tenían grifo; aparte de la pátina de color final.

escultura de la torre de BIG BEN de Londres hecha por ªRU-MOR para APLIMET2000. Surtidor de cerveza.

Y por último, también me faltaba por enseñaros el acabado que ha hecho APLIMET2000 de la escultura de La Bruixa d'Or, en la que tanto M como yo misma estuvimos trabajando a finales del año pasado. Aunque me han comentado que su intención era darle un acabado dorado mate (como el acabado que tenía la mini-escultura de referencia que podéis ver en esta entrada de mi blog), pero que al final como podéis ver el acabado que pidió el cliente era dorado brillante. No se aprecian tan bien los detalles de modelado, pero cuanto menos llama la atención mucho.

escultura loterias Bruixa d'Or RU-MOR Aplimet2000

Bueno, esto ha sido más o menos una promesa que hice en su día cuando os enseñé los originales, que por fin he podido cumplir. A finales de este verano, tanto mi compi como yo, hemos hecho dos trabajos más para esta empresa, que en cuanto prepare los archivos (a mi manera) os lo pongo aquí, para que le echéis un vistazo, que seguro que a más de uno le gustará ver el proceso de maquetismo que M tan bien sabe hacer en estos modelos (he hecho muy bien fichaje ^_^). Tomadlo también como una promesa.
En una semanita me tenéis otra vez aquí trasteando con más cosas.



ÉPICA: Edades Oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^