martes, 14 de agosto de 2012

Caja abierta XXXI: La Marca del Este XIX

Debido a la situación tan rara que supone unas fechas como estas, en las que uno se da una escapadita a la playa, o cambia de aires, o simplemente huye de la calor como buenamente puede, hace bastantes días que no os muestro nada de los que voy haciendo. Y no es porque esté de vacaciones, mano sobre mano, arrascándome la barriga (ains, ojalá fuese así), que va, parece que como es costumbre en mí desde hace décadas, es precisamente durante el periodo estival cuando la mayoría de los españoles (los que puedan) disfrutan de vacaciones merecidas, esta servidora disfruta del "currele" XDDDDDD.

Este mes de Agosto lo voy a tener "monotematizado" con Aventuras en la marca del Este, eso pasa por no haber podido hacer los deberes antes. La primera de varias ilustraciones más para la caja verde, es la de una bárbara o para ser más exactos la Red Sonja particular de La Marca del Este.

En esta ocasión no he llegado a enseñar el boceto previo o dibujo como he hecho otras veces con las demás ilustraciones, pero eso tiene fácil arreglo.


Como el resto de las ilustraciones para La Marca del Este su terminación es en blanco y negro, o mejor dicho en grises, pero en esta ocasión en particular y por voluntad propia quise darle unos toques de color rojizo precisamente aludiendo a lo más característico del personaje representado, su cabello rojo. Aunque la ilustración se publicará en blanco y negro, el color sólo es un capricho mio para mostrar.


Aparte de los toques rojizos del fondo, y del color del pelo, también le di una suave veladura a la encarnadura (más bien una fusión de capas en el Photoshop) para armonizar y equilibrar mejor la ilustración.

En breve, o mejor dicho en cuanto vuelva a tener acceso a internet, mostraré en este rinconcito las otras ilustraciones a medida que las vaya terminando.

Ya hay una más terminada y entregada a la espera de que sea publicada primero en el blog de La Marca, para poderla mostrar en este desván de trastos ... ^_^

PD: Dedicada a Susana, para que se anime ... mi musasuki.

11 comentarios:

Rolero Rural dijo...

Im presionante, gracias por darte el capricho de ponerle color, el resultado es muy muy bueno.

ªRU-MOR dijo...

Gracias dannnn (hoy especialmente porque llevo un día de perros y el apoyo de otras personas le anima a una)

Kythklaith dijo...

Si el de los drow del Vademécum de Campaña es sobervio, este lo iguala y lo supera. Un trabajo excelente, y una ilustración que pide marco.

ªRU-MOR dijo...

Muchísimas gracias Kythklaith Dasth. Pues si este te ha gustado tanto, espero que el de Conan&Belit, que ya he entregado, cuando lo veas tu opinión sea igual de buena y la pongas también a la altura de los drows ^_^. Saludos

Anónimo dijo...

Mola el manto gris que lleva... ¡en los comics nunca se lo ví...! Le da un toque mas realista. Genial.

Frank Jones

f.martinreyes dijo...

En color le da una vida impresionante, me he quedado mudo. Un beso.

ªRU-MOR dijo...

Frank JonesCon la poca ropa que lleva la pobre criatura tendrá que taparse con algo cuando haga frio XDDDDD. Gracias por los ánimos

Me alegra que te guste Felipe, siento que últimente al no vernos practicamente no os lo pueda enseñar en "vivo y en directo" como antaño ^_^

Gatocazador dijo...

Hola! que te parece la opinión desde la pagina de Ghilbrae, que se consideren ilustraciones como la tuya, de carácter sexista y que son nocivas y degradantes para las mujeres en el Rol?
Un trabajo impresionante tu versión de Red Sonya!! Un saludo y me enhorabuena.

http://ghilbrae.com/segunda-edad-dorada-del-rol-en-espana-diselo-a-las-mujeres-anda/#comment-619

ªRU-MOR dijo...

Es un trabajo, y como tal lo he tratado.

Ni define, ni no-define, mi opinión o postura frente a esa polémica en la que no voy a entrar. Todo el mundo es libre de opinar sobre esa ilustración (o cualquier otra) desde el momento en que se hace pública, y yo no tengo porqué molestarme, ni protestar, ni sentirme atacada u ofendida, si se hace desde el respeto.
Muchas gracias por visitar mi desván Hunter Cat. Me alegra saber que te gusta mi trabajo.
Saludos ^_^

Gatocazador dijo...

Encantado! de descubrir tu trabajo y de poder seguirte! un saludo!

ªRU-MOR dijo...

Gracias, encantada estoy yo de que me puedas seguir. Un placer

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^