domingo, 16 de septiembre de 2012

Caja abierta XXXIII: La Marca del Este XXI

¡¡Por fin!! Puedo decir que he acabado las ilustraciones que tenía encargadas para la caja verde de Aventuras en la marca del Este. Así que al final el "planing" ha funcionado. Esperaba haber acabado la última ilustración ayer o hace dos días, pero no ha podido ser por la complejidad de la misma, ya que tiene muchos detalles, muchas personas interactuando entre ellas y muchos puntos de luz y sus correspondientes luces y sombras. De todos modos aunque ahora mismo esté hablando de la última ilustración que he hecho para la caja verde, en verdad en esta entrada la que voy a mostrar es la última ilustración que hice para la caja azul que se publicó el año pasado (casualidades de la vida, sin planearse ^_^).

Lo primero el bocetillo, que como veis sufrió una pequeña modificación en el tocado o turbante. La verdad es que las indicaciones para la ilustración fueron muy claras y concisas, sabían perfectamente lo que querían.


Sin embargo no quedé muy contenta con la tonalidad de grises en que quedó la ilustración en la publicación del libro, ya que era muy apagado. No es que sea una experta, pero después de a estas alturas haber hecho ya unas cuantas, puedo decir que me hice un lío con el CMYK y el modo de escala de grises, además de que utilicé un ordenador que no estaba bien preparado (al menos para ilustraciones en grises). Así que el resultado final de la ilustración perdió mucho, fue un fallo mio. Ahora he retocado el problema de grises, y la versión que os enseño aquí es más parecida a lo "que debería haber sido".




Y para terminar y porque no me puedo resistir (no veáis la alegría que te entra cuando consigues terminar algo que pensabas que no podrías) muestro sólo un adelanto o pequeño detalle de la última ilustración. La ilustración con más gente que he hecho hasta ahora, como unas 18 personas (algunas se ven más que otras) y dos perros XDDDD.

Pues aquí están los "perretes", y dejo en incógnita lo que están haciendo, dónde y porqué ... eso se verá y se entenderá en la aventura que se incluye en el libro de la caja verde de Aventuras en La Marca del Este, que creo que saldrá por noviembre.

Ains ... puedo respirar tranquila .. aunque por poco tiempo pues tengo todavía miniaturas e ilustraciones por hacer. Mejor no pensar en ello, al menos por hoy ^_^

5 comentarios:

JOS dijo...

Que conste que la ilustración es una pasada, y la que muestras de la caja azul, también. Cada vez te lo pones más difícil, con el nivel más alto...

Rolero Rural dijo...

si, están muy bien, yo espero poder ver fotos de las nuevas minis que estás haciendo.

ªRU-MOR dijo...

Gracias JOS ^_^

dannn yo también espero poderlas enseñar algún día, pero las de los orcos que están terminadas, hasta que se solucione la transacción por completo las debo mantener en topsecret. las otras en cuanto las vaya terminando las iré enseñando. ^_^

Goblinoide dijo...

Me uno a mis compañeros, están espectaculares, enhorabuena ^^

ªRU-MOR dijo...

Muchas gracias Goblinoide

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^