miércoles, 1 de mayo de 2013

Caja abierta LIV: La Marca del Este XXVII

Con esta ilustración cierro la caja de Aventuras en la Marca del Este, y la guardo en la estantería. La dejaré a la vista por si acaso (nunca se sabe).

Esta es la última que hice para la caja verde de Aventuras en la Marca del Este. Encargo que me hizo +Pablo Ruiz Múzquiz para ilustrar la aventura que se incluye en dicha caja sobre una particular fiesta de disfraces ^_^.

Aunque fue la ilustración que más trabajo me dio, puesto que muestra una escena con muchos personajes interactuando entre sí, con muchos juegos de luces, claro-oscuros debido a que es una especie de cripta funeraria y la mesa de los comensales está regada de velas. Fueron muchos factores los que tenía que tener presente para modelar las figuras, cercanía, luces que se reflejaban, etc etc... y todo ello con la dificultad de que la ilustración debía ser en grises exclusivamente, debido a esto no hay opción de definir diferencias entre los distintos elementos de la escena sólo con la diferencia de color, puesto que no lo hay, sólo sirve aplicar distintos matices o valores del gris.

La cuestión es que tenía muchísimas ganas de poder mostrar esta ilustración tal cual se concebió porque en la edición en papel parece un borrón negro y nada más, ni se aprecian las distintas escenas. Debido a las características de la ilustración, con tantos oscuros y tantos detalles, el que se editara en un tamaño tan pequeñito ha influenciado negativamente en ella, en el sentido de que según mi punto de vista no se puede apreciar todo el trabajo y detalle que puse en ella. Posiblemente debería haberla concebido de otra manera, más pensando en el formato en el que se iba a editar. Pero para remediarlo  existe internet y estas plataformas que te permiten mostrar tu trabajo como de verdad se debería ver, y en el que seguro se podrán apreciar más detalles que antes no se pudieron.

Ilustración hecha por ªRU-MOR para el juego de rol de Avenuras en la Marca del Este. En la escena se presenta una fiesta de disfraces con 17 comensales divirtiendose, bebiendo y comiendo animadamente, charlando con los otros asistentes y disfrutando la velada mientras se va cociendo lentamente el plan macabro del anfitrión de la fiesta (el conde, sentado en la cabecera de la mesa). Al lado de la mesa se pueden contemplar una par de los perros de caza del Conde esperando que acabe el jorgorio para devorar los restos (y esto también va con doble intención)
 Y nada más, espero que os echéis unos minutejos asomando la cabeza a la escena para poder apreciar todos los detalles bien. A pesar del trabajo que tuvo y las prisas, disfruté mucho haciéndola (no lo puedo remediar, me gustan los detalles).



Este BAZAR necesita movimiento, que sino se me aburre ^_^.

4 comentarios:

Pablo Ruiz Múzquiz dijo...

No estoy de acuerdo en que deberías haberla hecho diferente para encajar mejor con la calidad de imprenta y maquetación. Al fin y al cabo, la ilustración fue un encargo mío buscando la mejor representación de la fiesta de disfraces de la aventura. La mala pata hizo que no luciera tanto en el manual avanzado pero prefiero esto que no tener una ilustración menos chula y que quede mejor en el papel, la verdad.

Esta ilustración es espectacular y realmente voy a tratar de que se considere como una cena de disfraces en un mundo fantástico perfecta para ilustrar no una sino muchísimas aventuras.

¡Gracias!

ªRU-MOR dijo...

Me refería que a lo mejor se podía haber hecho menos oscura. Pero tienes razón, el encargo fue tuyo y me alegro muchísimo que te gustara el resultado. Seguramente hecha de otra forma hubiese perdido esa atmósfera e iluminación tan buscada.
Gracias a ti.

1 dijo...

Espectacular... es poco. Tremendo currazo de ilustración, estoy realmente sorprendido!

ªRU-MOR dijo...

Muchísimas gracias Victor. Un honor para mí viniendo de quien viene ^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^