sábado, 25 de junio de 2011

Baúl del Tiempo: Antiguas obras X (miniaturas)

Otra tanda de miniaturas..

En esta ocasión no eran miniaturas definitivas las que os muestro, eran un paso para hacer las definitivas, es decir, a las miniaturas que os muestro se les iba a hacer un molde y copias, y yo sobre esas copias iba a trabajar distintos diseños y movimientos. Es por ello que estas miniaturas no tienen ningún movimiento, las distintas partes del cuerpo debían estar lo más completas posibles para poder cortarlas y transformarlas en las copias, y así poder hacer mucha variedad. Pero como ya os he comentado en varias ocasiones, se quedó en eso ... se iba a hacer.
Para estas miniaturas GAMEZONE me pidió que me basase, al igual que la de la anterior entrada, en ilustraciones de  Oscar Chichoni (Página oficial de Chichoni). Chichoni es fantástico haciendo robots, la textura del metal que consigue es muy especial, además los robots o ciborgs que hace están muy humanizados.
Y como ya he dicho en las últimas miniaturas que he ido mostrando, las miniaturas a día de hoy son mías, puesto que GAMEZONE ni las publicó, ni les hizo copia alguna, ni me las pagó. Eso sí quieras que no, todas las que hice, peores o mejores, me sirvieron para ir practicando y cogiendo soltura, así que eso es lo único que saqué en limpio de todo aquello.

Miniatura y concept art realizados por ªRU-MOR basados en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000
La primera de las miniaturas que os muestro está basada en la que creo que es la más conocida de las ilustraciones de Chichoni.

Chichoni, ciberpunk, robots, ciencia ficción

Como podeís ver a continuación gran parte del diseño que hice fue propio, puesto que en la ilustración sólo se le ve al personaje el brazo, parte de la espalda y la cabeza.

Concept art para miniatura realizado por ªRU-MOR basado en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000
Miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Podéis ver lo que os he comentado con respecto al movimiento, que es 0, nulo. Incluso en una de las manos coge una especie de palo sólo para crear el movimiento de la mano, una vez se le hubieran hecho las copias, se habría colocado el arma correspondiente en vez de ese palo, y se habrían hecho versiones definitivas con movimiento.

La otra miniatura que os muestro es más de lo mismo, basada en una ilustración de Chichoni, también creo que es de las más conocidas.

Chichoni, ciberpunk, fantasía, ciencia ficción, robots

Y lo mismo que he dicho antes, movimiento nulo con el mismo fin que la miniatura anterior. En esta ocasión la ilustración muestra más partes completas del personaje, por lo tanto yo prácticamente sólo lo adapté.

Miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Eso sí, hice una buena cantidad de diseños para variar la cabeza y personalidad del personaje. Si el proyecto hubiese continuado de cada cabeza que véis en el boceto hubiese habido una miniatura con características distintas: más alto, más enano, fuerte, inteligente, más malo, más tonto, etc etc... ya eso iría dependiendo.

Concept art para una miniatura realizada por ªRU-MOR basada en una ilustración de Chichoni. De temática Sci-Fi, cibernético y robótico. Warhammer 40000

Estás son las últimas miniaturas que hice basadas en ilustraciones de Chichoni.
En otra ocasión seguiré subiendo más material.
Además espero poder mostraros en breve también las ilustraciones que estoy haciendo para La Marca del Este, ya me extenderé más sobre el tema a su debido tiempo.
Gracias por dedicarme un momento de vuestro tiempo, cuando queráis aquí tenías vuestro desván.

2 comentarios:

Doc dijo...

Hola! que tal estas? Soy Doc Banner, webmaster y editor de la página de fan fictions Action Tales
www.dreamers.com/actiontales

http://atvisions.blogspot.com/


AT es una página que lleva desde el año 2003. Es una web de fan fictions, (relatos) donde cada número tiene una portada realizada expresamente para el relato. Es una web sin animo de lucro. Buscamos tanto escritores como dibujantes para realizar portadas.
Curiosea por los enlaces y ya me diras que te parece.

Mi correo es: rexstoner@hotmail.com
Un saludo!

ªRU-MOR dijo...

Buenas Doc Banner

He echado un vistazo rápido, y es un duro trabajo el que hacéis movidos únicamente por vuestro cariño a las series o personajes que más os gustán.

Todo tiene muy buena pinta, y muchas horas de trabajo.
Es digno de adminrar todo el trabajo de todas las personas que participan en el proyecto.

Mucho ánimo y que continuéis muchos años más, seguramente, entreteniendo a millares de seguidores.
Suerte y gracias por acercarte a mi desván.^_^

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^