domingo, 17 de junio de 2012

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XVI (miniaturas)

Miniatura de portaestandarte del Imperio o los tercios españoles para escala warhammer fantasy, esculpida y diseñada por ªRU-MOR para la empresa GAMEZONE
Con esta miniatura empezó mi etapa dorada en GAMEZONE. Y no porque me pagasen más y los doblones de oro manasen de mis bolsillos, ni porque quisiera experimentar y utilizase pan de oro para darle más esplendor a las miniaturas en "green", ni tampoco porque a mi jefe se le ocurriese la idea de cuidarnos y ponernos un trono de oro con almohadones y todo, no, que va. Le voy a llamar mi etapa dorada porque, aparte de que es el proyecto con el que más identificada me sentí pues tuve un poco de más libertad que en los otros, también fue mi última etapa en GAMEZONE, y para mi modesta opinión fueron las miniaturas de más calidad o al menos con más madurez, creo. La cuestión es que es tiempo pasado, pero como hacía mucho tiempo que no rebuscaba entre mis baúles antiguos y no aireaba trabajos pasados, he pensado que es un buen momento como otro cualquiera.

Puede que dicha miniatura suene a más de alguno. Incluso años después me encontré gente que al mencionar dicha miniatura, la recordaban y además gratamente, pero nadie sabía que la había hecho yo (imagino que pensarían que la había hecho otra persona, o simplemente quién "puñetas" era yo - y soy -, nadie).

Con esta miniatura inauguro mi etapa dorada o "tercera" (de tercios, o casualidades de la vida mi tercer año en lo que fue la empresa GAMEZONE).

Diseños para varias miniaturas de los tercios o el imperio de Gamezone, en escala warhammer fantasy, diseñadas y dibujadas por ªRU-MOR

Lo curioso de esta miniatura es que se hizo en dos etapas con una diferencia de aprox. 2 años, y lo explico ya que resultará raro. En el año 2000, año al cual pertenece el boceto de la derecha, hice esta miniatura, pero sólo lo que es el hombre con su indumentaria y tal y el palo del portaestandarte (miniatura que se guardó y no se tocó más ¿por qué? No lo sé?).
En el año 2002 deciden comenzar con el ejercito de estalianos o tercios españoles (es un ejercito de fantasía, no es histórico aunque esté basado en gran parte). Una persona, para mí muy letrada en la materia, se encargó de estudiar la adaptación a la fantasía y más concretamente al mundo Warhammer. Dejando dicho de que no es histórico, es una adaptación, continuo. El boceto de la izquierda pertenece a ese año, 2002, en el cual se diseña sólo el estandarte, y se modela para añadirlo a la miniatura del portaestandarte (sin estandarte) que había hecho años atrás.
Y con ésta comenzó el principio de mi fin (se entiende que en GAMEZONE, no es que me suicidase y ahora escribo desde el otro lado XDDD).


Piezas de armas para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasyPiezas modulares para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasy
El proyecto es bastante amplio, e hice muchas miniaturas para él (incluso un compañero continuó el proyecto impecablemente después de mí). Dejé un material que se pudo aprovechar en miniaturas posteriores del susodicho proyecto, como son armas, cabezas con casco y sin casco, cuerpos, armaduras, piernas de jinetes con armadura y sin armadura, y caballos (aunque creo que estos no se reutilizaron), pero aparte este Piezas de cabezas para las miniaturas del Impero o los tercios de Gamezone, diseñadas y esculpidas por ªRU-MOR a escala warhammer fantasymaterial lo hice con miras de que me sirviese a mí para la gran cantidad de miniaturas que tenía que hacer. Y así fue, y ahora que lo pienso, se podían haber aprovechado mejor y haber hecho miniaturas multicomponentes de los "tercios". Estoy segura de que hubiesen gustado, sobre todo el poder personalizar tu propio ejército.

Pero para qué enrollarme más, con lo que ya me he enrollado. Lo importante de este desván son las imágenes y mostrar esos distintos proyectos en los que me vi envuelta en su época o (gracias a Dios) me veo envuelta ahora.

No os preocupéis que habrá bastantes más entregas de esta etapa "dorada" o "tercera", pienso enseñaros cada una de las miniaturas que hice, o al menos la mayoría de las que tengo imágenes. Sé que hay una parte de ellas a las que no pude hacerles fotos, fallo por mi parte. Por lo tanto sólo queda decir

... to be continued ...

5 comentarios:

Rolero Rural dijo...

Para cuando miniaturas de la marca?

una red sonja en green?

muy buenos tus trabajos, tanto con la masilla como con el lápiz

ªRU-MOR dijo...

Son los de La Marca los que deben pronunciarse a ese respecto. Yo soy una simple currita XDDDDD.

Gracias por tus palabras, me alegra que te guste mi trabajo dannnn

Anónimo dijo...

Me encanta el estandarte, Rumor...

Frank Jones

ªRU-MOR dijo...

Me alegra mucho Frank.

Gracias por la visita.

ªRU-MOR dijo...

Tziliar Gracias por tus palabras.
Sabiendo que mis "niños" están en tan buenas manos y tan bien cuidados, soy feliz XDDDD

La vida te sorprende cada día con algo nuevo. Gracias por tu visita

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^