viernes, 21 de junio de 2013

Caja abierta LX: Commissions VI

Hace varios meses que terminé el encargo que os muestro a continuación, pero me estaba guardando la ocasión de enseñarlo para cuando la miniatura ya estuviese a la venta, y ese es el caso. La miniatura fue un encargo de Meiko Miniatures, y parece ser que sólo está a la venta en la web de Comixininos (éste es el enlace de la miniatura en la tienda de Comixininos). Una vez terminada la miniatura me dijeron que le buscase un nombre, así que se me ocurrió Lilian. Y así es como se llama la damisela. Os la presento. Ésta es Lilian.

Miniatura de Blood Bowl esculpida por ªRU-MOR para Meiko miniatures. Lilian, blitzer amazona, scala warhammer fantasy

Cuando me hicieron el encargo me dijeron que iba a ser una starplayer indeterminada (de ahí que los adornos que tiene no son identificativos de ninguna raza, equipo, etc..), me transmitieron unas indicaciones que debía seguir para hacer la miniatura y así lo hice a rajatabla. Qué postura debía tener exactamente (brazos, piernas), prendas de vestir o indumentaria en líneas generales, que tuviese cara de mala, etc ... la miniatura debía recordar a la miniatura de Sara la asesina que yo misma hice ya hace un tiempo para Willy, ya que esa miniatura ha tenido bastante tirón y parece que tiene cierta demanda. Pero sólo en apariencia general ya que Lilian no es una cazavampiros. Imagino que precisamente me hacen el encargo a mí porque es lógico que la misma escultora haga la miniatura muy semejante debido a eso que se conoce como "estilo propio". Las personas que conocen el hobby, son aficionados de abolengo y tienen buen ojo, saben perfectamente distinguir los estilos de los escultores o de los ilustradores; diferenciarlos sin que ni siquiera haga falta que le digan quién ha hecho quien. Bueno, pues Meiko quería una minitura del mismo estilo que Sara y por ello me la encarga a mí. A continuación unas imágenes de Lilian desde distintos puntos de vista para apreciar mejor sus curvas y su movimiento (con una única foto no sería suficiente XDDDD).



Hablando del proceso de trabajo, que sé que hay amigos a los que le gusta saber como se hizo tal y cual, la miniatura está modelada desde 0. Primero se hace una estructura o armazón de alambre con el movimiento que va a tener la miniatura (en las primeras imágenes que podéis ver a continuación se ve el armazón de alambre en la parte de los brazos, zona en la que todavía no había aplicado la masilla). Se recubre el armazón, por partes, como yo hago a veces, o entero, de masilla. En este caso, ya que me gusta la masilla Super Sculpey porque da buenos resultados con la piel, hice los volúmenes generales con la super sculpey firm (que es gris, de ahí su color en la foto), y le dí el modelado final a la anatomía de la mujer con esta masilla. Le hice también el rostro con la misma masilla, y decidí por propiedades y por cuestión visual o estética propia usar otra masilla para los otros elementos. Me encanta usar distintas masillas con distintos colores en los originales, y jugar con ellos para que depende que elemento modele sea de un color u otro. Por ejemplo en la Dríade que hice para Willy miniatures (enlace a la entrada de la dríade) usé masilla verde para toda la figura menos para las zonas del cuerpo de la muchacha que eran ramas y tronco de árbol (brazo izquierdo, pierna derecha) que utilicé masilla marrón (que aparte de que sus cualidades se adaptasen mejor a lo que quería hacer), estéticamente o visualmente quedaba chulísimo ver las hojitas verdes de la ramas sobre el marrón de la madera. Es una chorrada, pero a mí esos detalles me gustan mucho. Así pues la piel del original de Lilian quedaría gris, y contrastaría con el verde de la masilla que iba a usar para la vestimenta y el pelo en líneas generales.

Proceso de trabajo de miniatura de Blood Bowl diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Meiko miniatures. Representa a una starplayer amazona, del estilo blitzer, llamada Lilian, con muchas curvas y mucha personalidad. Escala warhammer fantasy o 30mm. Miniatura modelada desde cero en supersculpey firm y sylmasta duro sobre armazón de alambre.
Como veis sobre la super sculpey le fui añadiendo la vestimenta (es casi como el que viste a sus muñecas), su pantaloncito, su top, las botas, el pelo, etc... Los brazos con todo el dolor de mi corazón los tuve que hacer en masilla verde, en vez de en gris como me hubiese gustado, porque la super sculpey es más difícil de aplicar en grosores finos, no se adhiere bien sobre la masilla horneada. Seguramente esté explicando cosas obvias para la mayoría de la gente que visita mi blog (sois todos muy listos), pero nunca está de más contar como haces las cosas, puede ser que a algunas personas le sirva de alguna ayuda o le aclaren mejor la visión que tiene de ciertas cosas. Y como a mí me gusta que también me expliquen como hacen las cosas los demás para aprender, no está de más ser agradecido con lo mismo.

Tres vistas comparativas de dos miniaturas de blood bowl realizadas ambas por ªRU-MOR para distintas empresas. Por un lado Sara la asesina para Willy miniatures, y por otro Lilian para Meiko miniatures, En la imagen se ve que sonminiaturas completamente distintas pero con un estilo propio ya que ambas han sido esculpidas por la misma escultora.
Y ya para terminar,unas fotos que hice comparando a Lilian con Sara, para que Meiko viese que mantenía la misma proporción y estilo (bien surtidas de curvas las dos, y cinturita de avispa), y que todo se ajustaba a las indicaciones que me dieron, y así fue.

Fuera del tema, como escultora me gusta más el modelado, se adapta mejor a mi forma de trabajar que el tallado, de ahí que siempre prefiera modelar a tallar, termino antes y me da menos trabajo. Nunca me ha gustado hacer "transformaciones" o "conversiones". Acaba dándote más trabajo devastar el metal, cortarlo, pegarlo con anclajes, etc ... tienes que dedicarle mucho tiempo para que el resultado no sea la novia de frankenstein; cuando con dos o tres pegotitos de masilla y desde cero terminas antes y queda más natural. Claro está es una apreciación personal por mi forma de trabajar. He visto auténticas maravillas de conversiones en las miniaturas (y no me he tenido que ir muy lejos).

Buff que lote de escribir. Al que lo lea todo de "pé a pá" le doy un premio XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es broma, con que me visitéis de vez en cuando me conformo.



ÉPICA: Edades Oscuras a mejor precio que en otras tiendas en mi BAZAR. ^_^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que le has cojido el gustillo a la polimérica desde la viñeta aquella de Blas de Lezo. ¿Fijas en el horno de la cocina o te has buscado algún "invento" para el Sculpey?

En gris con cierto parecido a la verde, podrías probar la Procreate. Lo de la combinar marrón y verde, se nota en las copias en metal, tienen una textura o brillo diferente por zonas.

¿Cuál es el premio?

SBall

ªRU-MOR dijo...

Bueno, en verdad cuando empecé con la Super Sculpey fue unos meses antes cuando estuve haciendo piezas de orcos salvajes. Lo que pasa que de esas sólo se ha visto un modelo (en mi desván: enlace al orco con super sculpey), por una historia muy larga de impagos y marear la perdíz que tiene el personal.
Respondiendo a tus preguntas. Tengo un horno antiguo, que uso para eso.
ya me han hablado de la Procreate. Aún no la he utilizado, pero según las características que me han comentado que tiene, no creo que mejore los contras que tienen la super sculpey o la verde. Pero algún día que me de la picá, la compraré y probaré "in person".
Tengo copias de metal, y esa diferencia que dices que se ve entre verde y marrón, pienso que tiene más que ver con la textura que el escultor le haya dado a la zona.

Y sobre el premio ... mi infinito agradecimiento por, no sólo haberte leído todo el párrafo (campeón), sino también tener fuerzas suficientes para hacer un comentario. Ya ves que no muchos han superado esa ardua prueba XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

El enlace no tira. Pone src cuando debería poner href. Para el que quiera cortar y pegar http://eldesvanderu-mor.blogspot.com/2013/02/anuncios-bazar-iii-miniaturas-ru-mor.html

La primera vez que sacaste lo de Blas de Lezo fue el 6 de junio de 2012 según el archivo; el orco ha sido "secreto" hasta el 2013, de ahí la confusión. Una cosa es leerse todo el texto y otra espiar. :P

Lo de la Procreate era por lo que comentas de los colores y que en comportamiento sería más tirando a la verde que la sculpey, no por otra cosa. ;)

Que suerte con lo del horno.

SBall

ªRU-MOR dijo...

ains, me he "esquivocao" con el código.
Los orcos no los saqué porque era secreto de sumario, pero fue con ellos con los que probé la super sculpey en miniaturas.

La verdad es que tengo que probar la Procreate. Aunque lo ideal es que existiese una masilla que tuviese lo bueno de la verde y de la supersculpey junto. Seguro que la hay, ya la encontraré. ^_^

"suertuda" que es una rapiñando electrodomésticos viejos a la family XDDDDDDD

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^