domingo, 3 de noviembre de 2013

Baúl del Tiempo: Antiguas obras XIX (miniaturas)

En esta ocasión, y siguiendo con la faceta de las miniaturas, os muestro una buena tanda de miniaturas antiguas. La verdad es que ya no queda mucho material de la última etapa de Gamezone, cuando se acaben mostraré las que hice para BUM, aunque éstas eran de escala 20-22 mm y las fotos o imágenes que tengo no son muy buenas ya que no tenía cámara en aquella época y tuve que utilizar un scaner normal para tal menester. Pero eso es otra historia, ahora al lío.
Más miniaturas de los "tercios" del Imperio. Le toca el turno a los alabarderos, aunque hice tres modelos distintos sólo tengo foto de dos.
De igual modo que hice con las miniaturas que os he mostrado anteriormente de los "tercios", usé piezas en metal para elementos que se repetían mucho (como corazas, yelmos, armas, etc...) que previamente yo misma había esculpido. Fue una forma de optimizar el trabajo.
Miniatura diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Gamezone, ejercito de los tercios del Imperio de Warhammer Fantasy. Alabardero
 Miniatura diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Gamezone, ejercito de los tercios del Imperio de Warhammer Fantasy. Alabardero de espaldas

Con los alabarderos hay poco que explicar, sin embargo os voy enseñar este tablón de anuncios que de vez en cuando uso, unas de las miniaturas que más me gustaron como quedaron de esa tanda de los "tercios" (entre otras). Se trata de los arcabuceros. Ha pasado tanto tiempo desde estas miniaturas que me pongo a pensar que las cosas que tenemos ya como normales y cotidianas hoy en día, me hubiesen facilitado el trabajo muchísimo en aquel entonces, tanto en información como referencias gráficas al alcance de la malo gracias a internet, incluso en medios que yo misma pudiese tener. A veces me sorprende. 
Bueno la cuestión es que con los arcabuceros disfruté mucho haciéndolos porque permitían más variedad y posibilidades, al igual que los ballesteros que serán lo próximo que muestre de este baúl cuando toque. De estos tengo imágenes de los tres modelos que hice.
Miniatura diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Gamezone, ejercito de los tercios del Imperio de Warhammer Fantasy. Arcabucero con arma al hombro

De este arcabucero tengo alguna imagen de la miniatura pintada por (para mí) un gran artista. Pero tengo que hacer una indagación de dónde las tengo y cuantas hay pintadas, así que cuando las encuentre prepararé una entrada mostrando las miniaturas de los tercios de las cuales sí tengo fotos de su pintado. Estos tres modelos prácticamente no usé piezas de metal, el modelado fue desde cero a excepción de cabeza y armas, y algo más en el tercer modelo.

Miniatura diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Gamezone, ejercito de los tercios del Imperio de Warhammer Fantasy. Arcabucero con arma a dos manos

Cuando las miro me entran ganas de retomarlas por mi cuenta y hacer algunas más y compararlas. Pero en seguida me digo: "céntrate en lo que tienes que hacer", ya que no tendría tiempo para dedicarle..

Miniatura diseñada y esculpida por ªRU-MOR para Gamezone, ejercito de los tercios del Imperio de Warhammer Fantasy. Arcabucero recargando arma Este tercer modelo de arcabucero es el que más me gusta por el movimiento y lo natural de la pose recargando su arcabuz.

Y poco más que decir, las imágenes hablan por sí solas, así que espero que os gusten y que conste en acta (al menos en algún rincón de internet) quién fue la que diseñó y modeló estas miniaturas (y no otras, a cada cual su mérito), ya que esa información brilla por su ausencia. Eso sí años ha, ha llovido mucho desde entonces.

Y nada más por el momento. De no tener apenas preparada la entrada de la semana a estas horas, a un entrada llena de fotos y miniaturas ... no os podéis quejar XDDD
... to be continued ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un momento de tu tiempo conmigo y visitar mi blog ^_^
Thanks for take your time to write on my blog ^_^